Prototipo 2 del ZX-Uno

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
Mikes
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Sistema Favorito: Amstrad CPC
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive

Re: Prototipo 2 del ZX-Uno

Mensajepor Mikes » 23 Nov 2014, 20:32

Opino como Javu, si no convengo borradme de la lista y ya espero a la versión definitiva, no me importa esperar..

jepalza

Mensajepor jepalza » 23 Nov 2014, 21:19

Mikes escribió:Opino como Javu, si no convengo borradme de la lista y ya espero a la versión definitiva, no me importa esperar..

No creo que nadie haya dicho o insinuado que uno u otro sea o no válido. Solo se comenta, que no es para principiantes, y la gente se está apuntando a lo loco (y se nota mucho) pensando que esto es llegar a casa, soldar, y a jugar y no es cierto. Es MUY complejo, una sola soldadura fría y puedes tirarte días localizando el fallo o acabando con él en la basura. Yo el primer prototipo lo tiré a la basura sin llegar a hacerlo andar, o sea, que tiré 27€ y fuí a por el segundo, que ese si logré hacerlo andar.
Pero luego, necesitas conocimientos en Xilinx para poder grabar lo mínimo para verlo en marcha. Y siguiendo, algo de conocimiento para modificar tu las cosas en caso de no funcionar a tu gusto. En resumen, es complejo.
Pero lo dicho, no es que no se quiera a gente probando este proto, es que, al final, vamos a tener 30 o 40 prototipos circulando, pero solo 10 funcionando, y menos aún colaborando en la búsqueda de fallos, por que me da en la nariz que muchos no saben a qué se enfrentan, que creen que es solo soldar 4 componentes y a correr.

Pachuquin
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Dragon
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias recibidas: 1 vez

Mensajepor Pachuquin » 23 Nov 2014, 21:57

El problema es que lo repetís tanto que parece que lo queréis es desanimar a todos hasta que sólo quedéis los 4 o 5, porque ya empezasteis con la cantinela en Septiembre de 2013.

http://zonadepruebas.com/viewtopic.php?f=26&t=4073&start=120#p30033

Por favor, que ya tenemos todos bastantes problemas en nuestra día a día :boxeo: , para que nuestro hobby se convierta en otro más. Yo entiendo que para antoniovillena será un peñazo preparar y enviar 40 prototipos en vez de 10. Pues se dice, la gente lo entiende y punto pelota. Ahora bien, si no le importa preparar 20 o 30, que cada uno haga y aporte lo que pueda. ¿Que alguien no ha soldado nunca un SMD?, pues como todos vosotros la primera que que lo hicisteis ¿o es que sabéis soldar por ciencia infusa?

Pues eso señores, vamos a intentar divertirnos.

javu61
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Gracias recibidas: 3 veces

Mensajepor javu61 » 23 Nov 2014, 23:33

mcleod_ideafix escribió:Que a la persona que lo está probando y que ha reportado algún tipo de error pueda decirle yo por ejemplo: "cambia tal cosa en la descripción del core, vuelve a sintetizarlo y pruébalo de nuevo"

Por cierto, ¿cuando es el examen de cores? ¿me darán créditos? ¿me convalidas mi matrícula de honor en la asignatura de ETC3 que era de síntesis en VHDL o tiene que ser en Verilog? ¿tengo que aportar el expediente de la carrera? ¿te vale con el albarán de compra del Osciloscopio o necesitas copia de la factura a mi nombre?

: :popcorn: :gamers: :beer: :santo: [-X [-X [-X [-X
Imagen
old8bits.blogspot.com __ Va-de-retro.com __ Mis películas en webs.ono.com/javu61

wilco2009
MSX Turbo R
MSX Turbo R
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 7 veces

Mensajepor wilco2009 » 24 Nov 2014, 00:05

Bueno, creo que todos tenemos buena intención en lo que decimos y esto se está saliendo de madre sin necesidad.
A todo el mundo le queda claro la dificultad del proyecto, y como decia alguien en un mensaje anterior, si alguien no es consciente aun quedan muchos otros para colaborar. Cuantos más seamos mejor, y cada uno podrá aportar en la medida de sus posibilidades.

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Vectrex
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 24 Nov 2014, 00:53

javu61 escribió:
mcleod_ideafix escribió:Que a la persona que lo está probando y que ha reportado algún tipo de error pueda decirle yo por ejemplo: "cambia tal cosa en la descripción del core, vuelve a sintetizarlo y pruébalo de nuevo"

Por cierto, ¿cuando es el examen de cores? ¿me darán créditos? ¿me convalidas mi matrícula de honor en la asignatura de ETC3 que era de síntesis en VHDL o tiene que ser en Verilog? ¿tengo que aportar el expediente de la carrera? ¿te vale con el albarán de compra del Osciloscopio o necesitas copia de la factura a mi nombre?

: :popcorn: :gamers: :beer: :santo: [-X [-X [-X [-X

¿Es algún tipo de vacile, o sólo una excusa para decir que tienes una matrícula de honor? :shock:
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Haplo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 33 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Mensajepor Haplo » 24 Nov 2014, 01:38

A ver chichos, no os desmadréis que tampoco es plan, ya tenemos una edad :)

No os toméis al pie de la letra lo que se responde porque este medio de comunicación dista mucho de ser perfecto y carece de los matices y complementos de una conversación en persona. A todos nos ha pasado (y nos pasa más ahora con el put* wassap), que un mensaje ambivalente se interpreta de la peor manera posible (según de qué humor esté el receptor) y da lugar a mosqueos importantes que se engordan y prolongan eternamente hasta que uno llama a la persona en cuestión y se aclara todo en 2 minutos de conversación.
Así que ante la duda, cojamos la opción más políticamente correcta y asumamos de entrada la buena fe.

Creo que lo mejor que podemos hacer es tomárnoslo como lo que es, contribuir como podamos con un proyecto interesante, rodeados de gente espectacular y aprendiendo unos de otros.
Pienso que todos queremos aportar algo de nosotros para que ZX-Uno sea fuente de buenos momentos tanto en su desarrollo como cuando esté acabado.

Abrazos.

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 8 veces

Mensajepor antoniovillena » 24 Nov 2014, 01:48

Pachuquin escribió:El problema es que lo repetís tanto que parece que lo queréis es desanimar a todos hasta que sólo quedéis los 4 o 5, porque ya empezasteis con la cantinela en Septiembre de 2013.

http://zonadepruebas.com/viewtopic.php?f=26&t=4073&start=120#p30033

Por favor, que ya tenemos todos bastantes problemas en nuestra día a día :boxeo: , para que nuestro hobby se convierta en otro más. Yo entiendo que para antoniovillena será un peñazo preparar y enviar 40 prototipos en vez de 10. Pues se dice, la gente lo entiende y punto pelota. Ahora bien, si no le importa preparar 20 o 30, que cada uno haga y aporte lo que pueda. ¿Que alguien no ha soldado nunca un SMD?, pues como todos vosotros la primera que que lo hicisteis ¿o es que sabéis soldar por ciencia infusa?

Pues eso señores, vamos a intentar divertirnos.

Siento discrepar. Pero la gente no lo entiende tan fácilmente. Los 10 kits estaban comprados desde hace varios meses, a la espera de que Superfo diseñara el prototipo 2. El problema es que en cuanto me envió el diseño, puse la lista y se asignaron los prototipos en 2 horas, quedando fuera la mayor parte de la gente. Como es costumbre en otros proyectos dejar la lista abierta hasta que se deje de apuntar gente y pedir las unidades que hagan falta, algunas personas malinterpretaron los motivos de por qué se hizo así.

Así que finalmente decidí pedir 30 PCBs y hacer un segundo lote. Las placas me han llegado ya, ayer le envié el kit a McLeod y mañana lo enviaré al resto de la gente del primer lote. En principio hay cabida hasta 29 kits (porque una PCB se la enviaré a radastan junto con la FPGA para complementarlo con el kit de la versión 1), y vamos por 23. Dejo una semana más para que la gente se apunte, y las PCBs que sobren las venderé sueltas.

javu61
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
consola_favorita: Nintendo SNES
Gracias recibidas: 3 veces

Mensajepor javu61 » 24 Nov 2014, 03:05

mcleod_ideafix escribió:¿Es algún tipo de vacile, o sólo una excusa para decir que tienes una matrícula de honor? :shock:

Si que es una vacilada, ya que me ha molestado mucho que se excluya a alguna gente porque no tiene nivel, sin molestarse en saber el nivel que tiene, y te puedo decir que alguno si que puede hacer bastantes mas cosas de las que pensais, y dedicarle todas las horas que haga falta por intentar sacarlo adelante, pero como no sabe de cores, que le vamos a hacer. No creo que ni la mitad de los que reciben el prototipo tengan nivel para modificar los cores, pero da igual, no vamos a discutir, yo me he retirado del tema dos veces por lo mismo, ya que no es la primera vez que pasa, pero no caeré en una tercera.

Y si quieres que valcie un poco mas, realmente en la carrera tengo 3 matriculas y 5 sobresalientes, entre ellos un 10 y un 9'8 sin matricula, por que al sacarme la carrera mientras trabajaba y mantenía a mi familia no pude presentarme a todos los examenes durante el curso, y esos los saqué en septiembre, y tampoco pude preparame todas las asignaturas como debería, por ejemplo saqué solo un 6'5 en Sistemas Operativos 2 o un 5'3 en Electrónica Digital, ya que me presenté al examen sin haber leido el libro siquiera. Otras me ha costado mas, en Ampliación de Matemáticas se me atragantaron las derivadas de volumen y las ecuaciones diferenciales, me toco repetirla dos veces y al final en la de diciembre me la quité de encima con un 9. En Programación I la práctica era muy chorra, pero en Modula-2, y me tocó meter código en ensamblador para poder redondear cantidades correctamente, además de sacar las pantallas de entrada de datos y de resultados en color, o en la de Programación III que fué un juego que se resolvía con un arbol y había que hacerla en Java, la salida era en modo texto, y mientras mis compañeros fueron a la sesión obligatoria con la práctica a medio hacer y lo normal era resolver tableros de 10x10, yo la llevé terminada, presentaba los resultados en modo gráfico y con colores, además de poder resolver tableros de 100x100, y en menos de la mitad de tiempo del que lo consiguió hacer mas rápido, es lo que tiene llevar mas de 30 años ganandome la vida con esto.

Y acepto que esto es motivo de baneo del foro, ya que es vacilar a uno de los moderadores, pero tampoco es que me moleste demasiado que me baneen por decir lo que pienso, me jodería mucho mas no decirlo, y tampoco voy a perder la relación con los conocidos, seguiré hablando con la gente en los eventos que al final es donde me lo paso bien.

Saludos a todos y hasta siempre.
Imagen
old8bits.blogspot.com __ Va-de-retro.com __ Mis películas en webs.ono.com/javu61

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Vectrex
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 24 Nov 2014, 05:30

javu61 escribió:
mcleod_ideafix escribió:¿Es algún tipo de vacile, o sólo una excusa para decir que tienes una matrícula de honor? :shock:

Si que es una vacilada, ya que me ha molestado mucho que se excluya a alguna gente porque no tiene nivel, sin molestarse en saber el nivel que tiene, y te puedo decir que alguno si que puede hacer bastantes mas cosas de las que pensais, y dedicarle todas las horas que haga falta por intentar sacarlo adelante, pero como no sabe de cores, que le vamos a hacer. No creo que ni la mitad de los que reciben el prototipo tengan nivel para modificar los cores, pero da igual, no vamos a discutir, yo me he retirado del tema dos veces por lo mismo, ya que no es la primera vez que pasa, pero no caeré en una tercera.

Y si quieres que valcie un poco mas, realmente en la carrera tengo 3 matriculas y 5 sobresalientes, entre ellos un 10 y un 9'8 sin matricula, por que al sacarme la carrera mientras trabajaba y mantenía a mi familia no pude presentarme a todos los examenes durante el curso...

¡Wow! Deben estar muy orgullosos en tu familia. ¡Qué bien! ¡Qué pedazo de notas! :D Seguro que te subieron la paga semanal y todo :D :D :D
Lástima que en comprensión lectora no tengas otra matrícula. Podrías haber entonces leído con más detenimiento este párrafo...
mcleod_ideafix escribió:Que a la persona que lo está probando y que ha reportado algún tipo de error pueda decirle yo por ejemplo: "cambia tal cosa en la descripción del core, vuelve a sintetizarlo y pruébalo de nuevo" y que pueda hacerlo sin tener que esperar a que alguien le vuelva a grabar un bitfile con el core sintetizado de nuevo

... y deducir que lo que pedía no es que la persona en cuestión sepa Verilog, sino que sea capaz de editar un fichero de texto (con el código fuente Verilog del módulo a cambiar), que añadiera o quitara lo que le indicara, que volviera a sintetizar el core (es dándole doble click a donde pone "Generate bitfile" aunque seguro que lo sabes porque has sacado MH en síntesis VHDL ;) ), y que pasara el core de nuevo a la FPGA con el programador JTAG de Xilinx (para eeeeeeesto es para lo que conviene tenerlo)

Porque comprenderás (digo yo que lo comprenderás, porque tienes un montón de sobres y matrículas) que si a alguien no le funciona su prototipo con, pongamos, un teclado USB/PS2 en particular, o un monitor en particular, no es plan de que me envíe el cacharro que no funciona para que yo lo pruebe. Lo interesante es que esa persona pueda hacer las pruebas con el hardware problemático, indicándole yo qué debe cambiar o tocar en el código, para que lo vuelva a probar, y así sucesivamente hasta que damos con el por qué falla. Te ganas la vida con esto, ¿no? Pues te debería sonar todo lo anterior a lo que se hace en ingeniería del software: es eso que llaman "ciclo de vida del software", salvo que aquí no es software lo que se hace (aunque se parezca, pero vamos, que eso ya lo tienes tú dominao)
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Volver a “Sinclair/Spectrum”