Bueno pues lamentablemente he cancelado la compra antes de que me mandaran el PC. El vendedor me ha devuelto el dinero. Veréis el vendedor de Ebay es una empresa tipo punto limpio que revende los ordenadores que están mas "potables" siempre antes comprobando que funcionan mediante la BIOS. Pues bien, en la descripción ponía que todo el ordenador funcionaba bien, que no traía ni teclado, ni ratón ni cable de alimentación. También ponía que el HDD no había sido testeado(de lo cual se entiende que tiene, porque si no diría que no cuenta con HDD como en otros PC que venden).
Hoy le mandé un email por la mañana preguntando al vendedor, si tenía o no HDD este PC. Yo sabía que no, porque me lo habéis dicho pero quería saber que me contestaba. Ante mi sorpresa me suelta que no tiene ni idea, que no está familiarizado con ese modelo. Pero que además es posible que necesite una disquetera nueva.
Le contesto que, en la descripción no pone nada de que la disquetera "puede" que no funcione. Le digo que he pagado £80(yo siempre pago en el acto) por un PS/1 sin teclado ni ratón ni cables ni color en la pantalla y "posiblemente" sin HDD y que si no me puede asegurar que la disquetera esté bien que no lo quiero.
Al rato me contesta que ha hablado con uno de los técnicos y que le ha dicho que el sistema operativo está instalado en el ROM (el MSDOS que ya sabíamos) y que ese ordenador necesita de disquetes para guardar programas, que pese a que tienen una cantidad masiva de HDD viejos, no tienen nada para él.
Le vuelvo a contestar que por favor me indique si esa disquetera funciona correctamente, que el PC no tiene ISA y que si no es una disquetera original no me vale otra y no quiero un PC con MSDOS y poco más sin que pueda cargar nada. Que si no, no lo quiero y que por favor me reembolse el dinero.
Al cabo de un rato me llega un mensaje de EBAY y PayPal diciéndome que el vendedor a cancelado la venta y que me reembolsa el 100%, pero que como lo pague por mi cuenta bancaria a través de PayPal tardaría unos días(no se cuantos, nunca me ha pasado esto). A continuación me llega un email del vendedor pidiéndome que no le calce un negativo y no me da más explicaciones.
Yo le contesto que esté tranquilo, que no voy poniendo negativos por ahí, que fue un mal entendido y punto. Por tanto llego a la conclusión de que poco testearon el PC al ponerlo a la venta y lo hicieron cuando les mandé los mensajes. Testearon la disquetera como les dije y no leería disquetes. Podría ser por culpa del Dallas o por la propia disquetera. En fin que mejor no jugármela. Yo quiero un 2011 o un 2121 con pantalla a ser posible a color pero con HDD y el mega de RAM. Habría tragado sin el HDD pero sin la disquetera ya no la verdad y menos por lo que pagué. Si hubiese tenido algún problema me habría tocado pagar portes y el PC con pantalla pesa y aquí están caretes los envíos de paquetes pesados. Afortunadamente toda la negociación fue muy rápida y cordial por ambos. Por cierto ha vuelto a listar el ordenador y en la descripción sigue sin indicar que no tiene HDD :/
En fin, así queda todo, estoy un poco bastante triste la verdad, fue mi primer PC y no consigo ninguno por ningún lado, los precios de los que hay en USA me parecen una broma pesada y siempre los descarto. No se en Ebay España pero en UK no sale nada de nada de éste ordenador. El caso es que pagué con toda la ilusión, pero cuando vi que no tenía HDD me comencé a arrepentir, cuando me contasteis lo del medio mega de RAM me dio un buen bajón. Después de tantos años buscando y casi tocar con los dedos uno de nuevo para que al final me eche yo mismo atrás pues imaginaos. Puede parecer egoísta, tengo 63 maquinas entre las cuales están un amiga 500+ como nuevo y un A600 que son bastante superiores al pequeño PS/1 pero, son los recuerdos vividos con éste lo que no me pueden dar otros ordenadores que tengo.
Agradezco a todos, los comentarios y el interés en el hilo. Habéis sido rápidos y de gran ayuda, tal vez sin vosotros ahora tendría algo que no va como quiero y que definitivamente no es como quiero. SIENTO EL LADRILLO!