Prototipo 2 del ZX-Uno

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
yombo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: TV Games/Pong Clone
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Re: Prototipo 2 del ZX-Uno

Mensajepor yombo » 30 Oct 2014, 16:17

jepalza escribió:
yombo escribió:
jepalza escribió:Cajas enviadas a su nuevos dueños. A ver que tal llegan. El "STL" lo tengo para el que lo quiera, pero quizás mejor esperar a ver si no hay cambios en la nueva versión.

Pásamelo y así lo voy mirando...

Lo adjunto en este mensaje, que ocupa poco.

Gracias! Veo que los tornillos de sujeción son en horizontal. Son de 3 mm, y el agujero de dentro es de 2 mm para que quede prieto?

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 30 Oct 2014, 18:19

Un apunte/coimentario/curiosidad completamente off-topic:

Como ya no tengo mi retro-habitación, me las veo y las deseo para poder enchufar cualquier chisme a uno de mis monitores de tubo 1084. Hoy por la tarde ha sido la primera vez que he enchufado el ZX-Uno por la salida RGB a uno de estos monitores. ¡DIOS! Vale que el video compuesto del ZX-Uno va bien, pero es que el RGB es insuperable. Todo este tiempo viendo la salida del ZX-Uno con un monitor TFT, bien por su entrada de video compuesto (es monitor/televisor), o bien a través de una capturadora de video, y ya me había olvidado lo bien que se ve todo (lo retro) en un monitor de tubo.

¡Qué gran pérdida será cuando ya no haya ni un solo monitor CRT operativo! Cosas con el Spectrum ya están preservadas, y teniendo una descripción como la que hemos hecho para el ZX-Uno no hay problema de envejecimiento ni obsolescencia de ningún tipo: siempre existirá alguna tecnología que nos permita recrear el micro partiendo de su descripción, pero... ¿y el monitor CRT? Eso no es algo que uno se pueda fabricar en casa: en el momento en que nadie siga fabricando tubos (aún los fabrican, pocos, pero los hay) y los que hay terminen de cascar, habrá pasado para siempre una era. :( :(
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensajepor TallerSeverino » 30 Oct 2014, 18:32

mcleod_ideafix escribió:Un apunte/coimentario/curiosidad completamente off-topic:

Como ya no tengo mi retro-habitación, me las veo y las deseo para poder enchufar cualquier chisme a uno de mis monitores de tubo 1084. Hoy por la tarde ha sido la primera vez que he enchufado el ZX-Uno por la salida RGB a uno de estos monitores. ¡DIOS! Vale que el video compuesto del ZX-Uno va bien, pero es que el RGB es insuperable. Todo este tiempo viendo la salida del ZX-Uno con un monitor TFT, bien por su entrada de video compuesto (es monitor/televisor), o bien a través de una capturadora de video, y ya me había olvidado lo bien que se ve todo (lo retro) en un monitor de tubo.

¡Qué gran pérdida será cuando ya no haya ni un solo monitor CRT operativo! Cosas con el Spectrum ya están preservadas, y teniendo una descripción como la que hemos hecho para el ZX-Uno no hay problema de envejecimiento ni obsolescencia de ningún tipo: siempre existirá alguna tecnología que nos permita recrear el micro partiendo de su descripción, pero... ¿y el monitor CRT? Eso no es algo que uno se pueda fabricar en casa: en el momento en que nadie siga fabricando tubos (aún los fabrican, pocos, pero los hay) y los que hay terminen de cascar, habrá pasado para siempre una era. :( :(

No te preocupes McLeod, que yo estoy haciendo un almacén de teles CRT, hasta el momento 15, de diferentes tamaños, desde 14" a 28". :mrgreen:
Lo que sí me falta es un monitor para el amiga, pero es que están pidiendo verdaderas barbaridades por ellos.

Ah, le mandé A Don una pcb con los planos de tierra bien puestos, los que había añadido él iban a interferir en los cortes, ya que dejarían rebabas de metal y así. A ver si escuchas algo o si por el contrario habéis cogido la suya con un plano general, yo ni siquiera me entretuve, al abrirlo en altium había cosas desconectadas y corté por lo sano (la parte de los addons me refiero)

mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Vectrex
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 54 veces
Contactar:

Mensajepor mcleod_ideafix » 30 Oct 2014, 19:09

TallerSeverino escribió:Ah, le mandé A Don una pcb con los planos de tierra bien puestos, los que había añadido él iban a interferir en los cortes, ya que dejarían rebabas de metal y así. A ver si escuchas algo o si por el contrario habéis cogido la suya con un plano general, yo ni siquiera me entretuve, al abrirlo en altium había cosas desconectadas y corté por lo sano (la parte de los addons me refiero)

Ah! Algo he leído por e-mail, pero poco puedo aportar, ya que no tengo el Altium y no puedo siquiera abrir esos archivos :(
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

jepalza

Mensajepor jepalza » 30 Oct 2014, 20:12

yombo escribió:Gracias! Veo que los tornillos de sujeción son en horizontal. Son de 3 mm, y el agujero de dentro es de 2 mm para que quede prieto?

Si exacto. Pero no creas que lo he hecho siguiendo alguna norma. Me lo he inventado. Yo lo tengo sin tornillos, por que así puedo abrirla fácil. Pero no cuesta nada que las lleve.
Estoy abierto a modificaciones y mejoras, solo tenéis que pedirlo, y lo miraré dentro de mis posibilidades y ganas.

yombo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Mensajepor yombo » 30 Oct 2014, 20:21

jepalza escribió:
yombo escribió:Gracias! Veo que los tornillos de sujeción son en horizontal. Son de 3 mm, y el agujero de dentro es de 2 mm para que quede prieto?

Si exacto. Pero no creas que lo he hecho siguiendo alguna norma. Me lo he inventado. Yo lo tengo sin tornillos, por que así puedo abrirla fácil. Pero no cuesta nada que las lleve.
Estoy abierto a modificaciones y mejoras, solo tenéis que pedirlo, y lo miraré dentro de mis posibilidades y ganas.

Me gusta el diseño. Las pestañas sobretodo, yo soy malo para diseñar estas cosas.
Por cierto, uno de los agujeros (el que está en un lateral) no tiene el correspondiente agujero en la base... quizá se te ha escapado :roll:

jepalza

Mensajepor jepalza » 30 Oct 2014, 20:33

yombo escribió:Por cierto, uno de los agujeros (el que está en un lateral) no tiene el correspondiente agujero en la base... quizá se te ha escapado :roll:

:mrgreen:
No se me ha escapado. Modestia aparte, llevo muchos años en esto del diseño CAD (piensa que tengo una empresa y mucha responsabilidad, como para cometer fallos).
La explicación es sencilla: no queda sitio para abrirlo. Hice la tapa y puse los cuatro taladros para la rosca, pero cuando los trasladé a la base, ese en concreto, quedaba en exceso hacia el borde, tanto, que si lo llego a perforar, hubiera roto la pared. Lo dejé sin abrir, que son solo pruebas. Pensé meterlo mas hacia la esquina, pero me acerco al puerto de expansión, así que, "ojos que no ven....." :jumper:

yombo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Mensajepor yombo » 30 Oct 2014, 20:39

jepalza escribió:
yombo escribió:Por cierto, uno de los agujeros (el que está en un lateral) no tiene el correspondiente agujero en la base... quizá se te ha escapado :roll:

:mrgreen:
No se me ha escapado. Modestia aparte, llevo muchos años en esto del diseño CAD (piensa que tengo una empresa y mucha responsabilidad, como para cometer fallos).
La explicación es sencilla: no queda sitio para abrirlo. Hice la tapa y puse los cuatro taladros para la rosca, pero cuando los trasladé a la base, ese en concreto, quedaba en exceso hacia el borde, tanto, que si lo llego a perforar, hubiera roto la pared. Lo dejé sin abrir, que son solo pruebas. Pensé meterlo mas hacia la esquina, pero me acerco al puerto de expansión, así que, "ojos que no ven....." :jumper:

Jeje vale, ahora lo entiendo :)

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 31 Oct 2014, 13:03

Acaba de pasar por aqui don correos....

No te digo nada y te lo digo todo acerca de la calidad de la caja:

Robusta, compacta, sin rebabas.... vamos, de 10.

Reitero mis envidias para con los poseedores de una impresora 3D.

Gracias de nuevo @jepalza

Imagen

Foto tamaño HD (móvil); https://lh4.googleusercontent.com/-DtWx ... 125253.jpg

-- Actualizado 31 Oct 2014, 14:03 --
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

jepalza

Mensajepor jepalza » 31 Oct 2014, 14:49

Rápido han llegado, menos de 24 horas. Es lo bueno entre capitales grandes. Si sería entre pueblecitos, no menos de dos días.

Volver a “Sinclair/Spectrum”