Commodore 128 en manos de un profano
- josepzin
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: ZX81
- Gracias dadas: 4 veces
- Gracias recibidas: 63 veces
- Contactar:
- Zardoz
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: (Otro)
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Contactar:
Re: Commodore 128 en manos de un profano
marcos64 escribió: aunque los detalles varian![]()
La 1541 de fabrica es lenta pero no tanto, un programa de unos 50KB tarda en cargar 2 minutos (no se cuanto es en baudios ahora mismo pero seguro que mucho mas que 300). Con un cartucho acelerador o ROMs modificadas tarda poco mas de 10 segundos.
.
Pues 50*1024 = 51200
51200 : (2 * 60) = 426.666667 bytes por segundo
Traducido a baudios es 426 * 8 = 3408 bits por segundo o baudios si no se usa codificaciones rarras.
- scooter
- Amiga 1200
- primer_sistema: C64
Mas o menos una 1541 tardaba unos 3 " por kB lo que da 1024x8/3=2730 bps.
Penoso pero no tanto.
La 1571 tenia un modo burst que era unas 8 o 10 veces mas rápido lo que daba una velocidad aceptable.
Además la 1571 es capaz de leer y escribir discos de PC con un programa especifico cosa bastante interesante en la época
Penoso pero no tanto.
La 1571 tenia un modo burst que era unas 8 o 10 veces mas rápido lo que daba una velocidad aceptable.
Además la 1571 es capaz de leer y escribir discos de PC con un programa especifico cosa bastante interesante en la época
- DistWave
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: PC
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 59 veces
Me surge una duda respecto a la 1571: Me la entregaron con un cable de alimentación americano y corroboro que funciona a 110v, conectándola al transformador junto al C128 y el monitor. Sin embargo, debajo me encuentro con esta etiqueta:

¿Puede funcionar a 220v? No veo que tenga ningún conmutador para seleccionar el voltaje y todas las referencias por internet que encuentro hablan de las diferencias del modelo americano y del modelo europeo...
¿Puede funcionar a 220v? No veo que tenga ningún conmutador para seleccionar el voltaje y todas las referencias por internet que encuentro hablan de las diferencias del modelo americano y del modelo europeo...
- marcos64
- Amiga 1200
- Gracias dadas: 59 veces
- Gracias recibidas: 32 veces
Normalmente las 1571 americanas tienen una fuente de alimentacion conmutada (algunas europeas tambien) asi que no me parece imposible.
Ademas tiene el indicativo de que cumple las normas alemanas.
Y Commodore se caracterizaba por tener multitud de submodelos diferentes de sus equipos.
Asi que, visto lo que pone en la etiqueta yo diria que si que funcionara. Pero no me hago responsable de los que pase
Por precaucion abrela y examina de cerca la fuente por si tiene algun selector. Y asi te aseguras tambien de que es una fuente conmutada.
Ademas tiene el indicativo de que cumple las normas alemanas.
Y Commodore se caracterizaba por tener multitud de submodelos diferentes de sus equipos.
Asi que, visto lo que pone en la etiqueta yo diria que si que funcionara. Pero no me hago responsable de los que pase

Por precaucion abrela y examina de cerca la fuente por si tiene algun selector. Y asi te aseguras tambien de que es una fuente conmutada.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.
-
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 13 veces
- Gracias recibidas: 12 veces
DistWave escribió:
Este monitor es NTSC y parece un 1084 recortado porque no tiene entrada RGB Analógica, sólo digital, separate video y compuesto. Como curiosidad, tiene un botón frontal que convierte la imagen en monocromo verde![]()
Gracias a esta característica casi estuve a punto de deshacerme de mi monitor 1084 ... hasta que un día sin querer le pulsé y volvieron los colores

- DistWave
- Atari 1040 STf
marcos64 escribió:Asi que, visto lo que pone en la etiqueta yo diria que si que funcionara. Pero no me hago responsable de los que pase
Tendré que echarle un vistazo por dentro, si, hay imágenes por internet de alguna americana y sólo pone 110v. Aunque mirando bien, la mía tiene una pegatina pequeña sobre la pegatina grande indicando lo del voltaje. ¿Corrección?
Lo que no me encaja es que a 110V consuma 250 mA y a 220V consuma 500 mA, si fuese una fuente conmutada tendría que ser al revés. Este consumo es más parecido al de una fuente con regulador lineal...
- marcos64
- Amiga 1200
- Gracias dadas: 59 veces
- Gracias recibidas: 32 veces
Ademas pone solo 50Hz que corresponde (normalmente) a una fuente de 220V-240V.
Supongo que debajo de esa pegatina pone solo 220V.
Supongo que debajo de esa pegatina pone solo 220V.
http://marcos64.orgfree.com/
- DistWave
- Atari 1040 STf
Bueno, ya he podido sacar un momento para desmontarla y me encuentro con esto:

Parece que cambiando un cable de sitio funcionará a 220v. Lo que no me queda claro es cual de los dos cables tengo que mover, supongo que el de más a la izquierda...

Parece que cambiando un cable de sitio funcionará a 220v. Lo que no me queda claro es cual de los dos cables tengo que mover, supongo que el de más a la izquierda...
- gamer80
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 20 veces
- Gracias recibidas: 34 veces
- Contactar:
DistWave escribió:Bueno, ya he podido sacar un momento para desmontarla y me encuentro con esto:
Parece que el que tienes que cambiar es el azul claro, pero yo que tú, mediría antes los ohmios en ese terminal a ver si te da más, y aún así, quitaría el otro conector y mediría la fuente en vacío una vez conectada a 220 para comprobar que los voltajes de salida son los esperados.
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-