xgipe escribió:TallerSeverino escribió:Pues hasta ahora había usado el método del cd-audio, pero lo montaré al lado del PC y le ire reproduciendo los wavs...
¡Yay!
"Cuidao" que el MSX usa cassettes con "remote" que pueden detener la cinta en ciertos puntos (para mostrar una pantalla de carga,por ejemplo)... si tu WAV sigue sonando en ese intervalo, la carga será errónea. Las cintas de Spectrum disponen de espacios en blanco para compensar la ausencia de control remoto, pero las de MSX no suelen tener esos espacios entre bloques.
Saludos,
Xgipe
Uhm, eso es un problema. Si acaso podríamos escribir un pequeño programa que lea el REM del msx y que pare el wav, o en plan casero, un diodo o algo así que se ponga en verde para play y en rojo para stop, ya que el rem es solo un relé que conecta dos puntos eléctricamente aislados del msx, sería un buen proyecto software y ... ehm, ya estoy haciendome pajas mentales,y a ver lo que se puede hacer aunque sea en plan chapuza, que yo de programación estoy muy perdio.
Un saludo!
Edición:
La solución hardware pasaría por usar el USB al conector rem, desconozco como sería el software tipo playtzx, pero como el rem conecta se podría enviar un pulso a través del usb y que el reproductor pare hasta que detecte un pulso doble, desconozco el protocolo, solo una sugerencia. Ah, en plan chapuza se podría usar también el usb para el rem, con un diodo y resistencia entre 5v ->rem+ -> rem- -> gnd, todo del usb para no sacar voltaje del msx.