mcleod_ideafix escribió:Nueva mejor aproximación: mismos parámetros que el scandoubler original, pero subiendo el reloj de video a 29MHz (en lugar de los 28MHz originales). Esto supone un incremento de velocidad del 3,57% . La velocidad del Z80 sería de 3,625MHz. En dos pantallas TFT que tengo aquí, se lo traga y se ve perfectamente. Tengo una tercera pantalla que intentaré probar en breve...
Eso son si no me equivoco 51,785 Hz. Parece que hayan fabricado los monitores a conciencia para que no funcionen a 50Hz pero sí a cualquier otra velocidad.
Se me había ocurrido otro método, pero vamos es imposible porque la SRAM va a petar fijo. Sería acelerar todos los relojes al doble y parar la CPU completamente cada 2 frames. Lo comento a modo de curiosidad. Todo funcionaría al doble de frecuencia (circuitería de video a 56Mhz y reloj de CPU a 7Mhz) durante los frames pares, en los frames impares se para el reloj de la CPU pero se mantiene el del video para mostrar exactamente el mismo frame que antes leyendo de la memoria de video. Al monitor llegarían 100 Hz, pero el usuario tendría la sensación de ver los 50 de siempre.