Gauntlet multijugador online?
- josepzin
- Amiga 2500
- Mensajes: 3103
- Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: ZX81
- Ubicación: Carthagonova
- Gracias dadas: 4 veces
- Gracias recibidas: 63 veces
- Contactar:
Re: Gauntlet multijugador online?
Una preguntilla offtopic, ¿que aconsejas a alguien que quiera echar un vistazo a Delphi?, desde cero.
- Kotai
- Amstrad CPC 472
- Mensajes: 65
- Registrado: 19 Abr 2012, 12:39
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: MSX
- consola_favorita: Turbografx/PC Engine
- Primera consola: (Otro)
- Ubicación: Gandia - Valencia - Spain
- Contactar:
Re: Gauntlet multijugador online?
Pues que vaya directo a por el Delphi XE7 que compila para Win32, Win64, OSX, IOS y Android y han arreglado muchísimos (unos 2.000) bugs que habían aparecido desde la incorporación de Android en la versión XE5.
De libros actuales no sabría decirte, porque no he consultado ninguno pero hay muchísimos foros de Delphi. Yo los que suelo consultar son:
http://www.clubdelphi.com
http://delphiallimite.blogspot.com.es/ (donde hay una serie de capítulos para aprender a programar juegos con SDL)
http://www.pascalgamedevelopment.com/ este es en inglés
De todas formas, la gente no suele recomendar Delphi para hacer juegos porque no es tan rápido como el C++ y no hay tantas librerías para hacer juegos.
Saludos.
De libros actuales no sabría decirte, porque no he consultado ninguno pero hay muchísimos foros de Delphi. Yo los que suelo consultar son:
http://www.clubdelphi.com
http://delphiallimite.blogspot.com.es/ (donde hay una serie de capítulos para aprender a programar juegos con SDL)
http://www.pascalgamedevelopment.com/ este es en inglés
De todas formas, la gente no suele recomendar Delphi para hacer juegos porque no es tan rápido como el C++ y no hay tantas librerías para hacer juegos.
Saludos.

- josepzin
- Amiga 2500
- Mensajes: 3103
- Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: ZX81
- Ubicación: Carthagonova
- Gracias dadas: 4 veces
- Gracias recibidas: 63 veces
- Contactar:
Re: Gauntlet multijugador online?
Gracias, a ver si le doy un vistazo. En su momento me gustaba mucho Turbo Pascal 

- mentalthink
- Amiga 2500
- Mensajes: 2840
- Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
- Gracias dadas: 45 veces
- Gracias recibidas: 14 veces
Re: Gauntlet multijugador online?
Hombre si te da lo mismo pasarte al 3D con gráficos muy guapos, está la nueva versión que acaban de sacar y parece que jugar en linea es realmente sencillo, en el canal de Slobulus lo podrás ver, ya se que no es retro pero vamos que es un calco solo con los gráficos en 3D, a mi personalmente esté juego nunca me ha llamado mucho, a parte que era imposible no se cuantos millones de enemigos salian por la pantalla (A estos si que les dio igual que el juego se ralentizase x40).... 

- Hark0
- Amiga 1200
- Mensajes: 1695
- Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: (Otro)
- Primera consola: (Otro)
- Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
- Contactar:
Re: Gauntlet multijugador online?
@josepzin, con tu permiso me descargo el 7z... a ver si esos grfx me sirven para "un invento del TBO".

Ese proyecto Gauntlet, que no decaiga, ANIMO!

Ese proyecto Gauntlet, que no decaiga, ANIMO!
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.
- Kotai
- Amstrad CPC 472
- Mensajes: 65
- Registrado: 19 Abr 2012, 12:39
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: MSX
- consola_favorita: Turbografx/PC Engine
- Primera consola: (Otro)
- Ubicación: Gandia - Valencia - Spain
- Contactar:
Re: Gauntlet multijugador online?
Hoy he subido un video donde muestro como va el nuevo engine SDL2 sobre mi primer juego MiniRacingOnline.
Mi KTIEngine de bajo nivel (sprites, gráficos, sonidos, músicas, online, control de teclado, joystick, táctil....) que sustituye a DirectX (y todos sus componentes Direct3D, DirectDraw, DirectInput, DirectPlay, DirectSound, DirectMusic) está prácticamente acabado, "sólo" me ha costado 2 años reprorgamarlo todo desde cero. Ahora me falta el duro trabajo de convertir mis juegos a este nuevo engine extrayendo las cosas comunes de todos los juegos en una única clase "KTIJuego" y una vez tenga esa parte común bien definida ya me pondré con los juegos nuevos como el Gauntlet Online para 32 jugadores (hasta 8 equipos de hasta 4 jugadores) y el MiniSoccerOnline.com (remake de Tekhan World Cup) para 20 jugadores (hasta 10 jugadores por equipo)
Os dejo el video del engine;
Saludos
Mi KTIEngine de bajo nivel (sprites, gráficos, sonidos, músicas, online, control de teclado, joystick, táctil....) que sustituye a DirectX (y todos sus componentes Direct3D, DirectDraw, DirectInput, DirectPlay, DirectSound, DirectMusic) está prácticamente acabado, "sólo" me ha costado 2 años reprorgamarlo todo desde cero. Ahora me falta el duro trabajo de convertir mis juegos a este nuevo engine extrayendo las cosas comunes de todos los juegos en una única clase "KTIJuego" y una vez tenga esa parte común bien definida ya me pondré con los juegos nuevos como el Gauntlet Online para 32 jugadores (hasta 8 equipos de hasta 4 jugadores) y el MiniSoccerOnline.com (remake de Tekhan World Cup) para 20 jugadores (hasta 10 jugadores por equipo)
Os dejo el video del engine;
Saludos

- josepzin
- Amiga 2500
- Mensajes: 3103
- Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: ZX81
- Ubicación: Carthagonova
- Gracias dadas: 4 veces
- Gracias recibidas: 63 veces
- Contactar:
Re: Gauntlet multijugador online?
¿Cómo es eso de reemplazar las librerias DirecX? ¿no pierdes compatibilidad o algo asi?
- Hark0
- Amiga 1200
- Mensajes: 1695
- Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: (Otro)
- Primera consola: (Otro)
- Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
- Contactar:
Re: Gauntlet multijugador online?
Kotai escribió:Hoy he subido un video donde muestro como va el nuevo engine SDL2 sobre mi primer juego MiniRacingOnline.
Mi KTIEngine de bajo nivel (sprites, gráficos, sonidos, músicas, online, control de teclado, joystick, táctil....) que sustituye a DirectX (y todos sus componentes Direct3D, DirectDraw, DirectInput, DirectPlay, DirectSound, DirectMusic) está prácticamente acabado, "sólo" me ha costado 2 años reprorgamarlo todo desde cero. Ahora me falta el duro trabajo de convertir mis juegos a este nuevo engine extrayendo las cosas comunes de todos los juegos en una única clase "KTIJuego" y una vez tenga esa parte común bien definida ya me pondré con los juegos nuevos como el Gauntlet Online para 32 jugadores (hasta 8 equipos de hasta 4 jugadores) y el MiniSoccerOnline.com (remake de Tekhan World Cup) para 20 jugadores (hasta 10 jugadores por equipo)
Os dejo el video del engine;
Saludos


http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.
- Kotai
- Amstrad CPC 472
- Mensajes: 65
- Registrado: 19 Abr 2012, 12:39
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: MSX
- consola_favorita: Turbografx/PC Engine
- Primera consola: (Otro)
- Ubicación: Gandia - Valencia - Spain
- Contactar:
Re: Gauntlet multijugador online?
Lenko escribió:La bomba
Tienes más info y alguna captura en www.minisocceronline.com aunque como he dicho antes, hasta que no convierta mis juegos antiguos al nuevo engine para así sacar una parte común a todos, no voy a seguir con los nuevos proyectos.
Saludos.

¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado