Buenas
Estoy desarrollando un proyecto para tener una base de datos de recreativas españolas, algo un tanto locura por la extensión y poca información de la variedad de recreativas españolas, pero uno de los objetivos es precisamente la preservación.
De momento está en fase de desarrollo, con unas primeras fichas, que se irán completando y ampliando.
He subido una muestra aquí:
http://recreativas.retrolaser.es
Por supuesto se aceptan colaboraciones o comentarios. Saludos!
Proyecto Base de datos recreativas españolas.
-
- Amstrad PCW 8256
- Gracias recibidas: 61 veces
Proyecto Base de datos recreativas españolas.
Retrolaser Blog: Retrolaser.es
Proyecto Base de datos de recreativas españolas: Recreativas Database.
- Lex Sparrow
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 187 veces
- Gracias recibidas: 45 veces
- Contactar:
Re: Proyecto Base de datos recreativas españolas.
Me parece un proyecto bastante interesante, pero sobre todo, necesario. Cuando pueda te paso fotos de las mías para que las añadas.
Alejandro - Lex Sparrow | M |
-
- Amstrad PCW 8256
LexSparrow escribió:Me parece un proyecto bastante interesante, pero sobre todo, necesario. Cuando pueda te paso fotos de las mías para que las añadas.
Gracias, necesario y complicado, porque de muchos lo unico que encuentro es nombre y fabricante, sin que se tenga ni una misera imagen. Pero bueno, hace mas interesante el desafío. Esas fotos seran bienvenidas Lex,

- 6128
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
- Gracias dadas: 146 veces
- Gracias recibidas: 35 veces
Seguiré este proyecto con interés.
A ver si van apareciendo imágenes de esas recres desconocidas (con el tiempo, imagino). Lo mismo alguna de ellas es la recreativa a la que jugué hace años y que no encuentro por ningún lado.
A ver si van apareciendo imágenes de esas recres desconocidas (con el tiempo, imagino). Lo mismo alguna de ellas es la recreativa a la que jugué hace años y que no encuentro por ningún lado.
- Ivanzx
- Amiga 1200
- Gracias recibidas: 22 veces
- Contactar:
El otro dia iba a comentar en la pagina web, pero se me borro el comentario por accidente, asi que lo pongo por aquí 
Me parece una iniciativa tremenda, y que voy a seguir también con bastante interés. He visto ya alguna que otra sorpresa en forma de juego que no conocía, y esto demuestra que no hay mucha información al respecto, y este proyecto es muy necesario, además de muy bien llevado y con ganas por tu parte.
Ojala se encontraran esos juegos MIA de recreativas españolas... quien me iba a decir hace 10 años que habría tantos que desconocia?
Enhorabuena por el proyecto

Me parece una iniciativa tremenda, y que voy a seguir también con bastante interés. He visto ya alguna que otra sorpresa en forma de juego que no conocía, y esto demuestra que no hay mucha información al respecto, y este proyecto es muy necesario, además de muy bien llevado y con ganas por tu parte.
Ojala se encontraran esos juegos MIA de recreativas españolas... quien me iba a decir hace 10 años que habría tantos que desconocia?
Enhorabuena por el proyecto

- alt
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 1253 veces
- Gracias recibidas: 2246 veces
- Contactar:
¡Qué gran idea!
davebizarro, tengo una placa de Crazy Rally de Tecfri que es diferente a la que aparece en el romset del MAME del que dispongo; es la que está ahí dentro:

Las diferencias consisten en que mi placa tiene todos los textos en castellano (no aparece "player" por ningún lado, sino "jugador", por ejemplo) y que se controla, como se puede ver, con un volante (no con palanca, como creo que se presupone en el volcado que hay disponible). En cuanto tenga un rato, prometo volcar las ROMs, si es que alguien no lo ha hecho hasta ahora.
Además, el mueble parece casi dedicado, porque los dibujos de los laterales hacen referencia más o menos al circuito que luego aparece en el juego. ¿Necesitarías alguna foto o algún dato más?
También tengo un Crash 2 de Recreativos Cuevas, este:

...pero es más normalito y supongo que ya lo tendrás catalogado; y un par más, un Cegal IV bastante estropeado, a la espera de restauración:

...y un mueble Telemach, pero no es de recreativa, sino que se vendía para meter dentro ordenadores y consolas domésticos. Supongo que este escapa un poco al objeto de tu proyecto, ¿no? Hablo de este chisme:

Dime si te interesa más información de algo de todo esto :-)
davebizarro, tengo una placa de Crazy Rally de Tecfri que es diferente a la que aparece en el romset del MAME del que dispongo; es la que está ahí dentro:

Las diferencias consisten en que mi placa tiene todos los textos en castellano (no aparece "player" por ningún lado, sino "jugador", por ejemplo) y que se controla, como se puede ver, con un volante (no con palanca, como creo que se presupone en el volcado que hay disponible). En cuanto tenga un rato, prometo volcar las ROMs, si es que alguien no lo ha hecho hasta ahora.
Además, el mueble parece casi dedicado, porque los dibujos de los laterales hacen referencia más o menos al circuito que luego aparece en el juego. ¿Necesitarías alguna foto o algún dato más?
También tengo un Crash 2 de Recreativos Cuevas, este:

...pero es más normalito y supongo que ya lo tendrás catalogado; y un par más, un Cegal IV bastante estropeado, a la espera de restauración:

...y un mueble Telemach, pero no es de recreativa, sino que se vendía para meter dentro ordenadores y consolas domésticos. Supongo que este escapa un poco al objeto de tu proyecto, ¿no? Hablo de este chisme:

Dime si te interesa más información de algo de todo esto :-)
- Ivanzx
- Amiga 1200
- Contactar:
Joer, pues ni del Crash 2 ni del Cegal IV he podido encontrar ninguna información... son juegos totalmente españoles o muebles fabricados en espana de juegos extranjeros?

- alt
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 1253 veces
- Gracias recibidas: 2246 veces
- Contactar:
No, no, no me he expresade bien: Cegal IV y Crash 2 son los nombres de los muebles. Uno es de Recreativos Cuevas, el otro vaya usted a saber :)
Última edición por alt el 30 Sep 2014, 12:07, editado 1 vez en total.
-
- Amstrad PCW 8256
Buenas, gracias a todos por el apoyo.
6128: el juego que preguntaste ojala salga a la luz, tengo ya tambien especial interes. Lamentablemente tal como dice Ivanzx no hay mucha información, y muchos me temo que solo se podrá recuperar nombre y fabricante a lo sumo (ejemplo los perdidos de Cidelsa - EFO: A day in Space, War Mission , etc).
Alt: creo que tenemos el descubrimiento del día, me parece que es una version de Recreativos Franco de dicho juego (mira el logo de RF en la marquesina y el volante). No seria de extrañar, hay juegos de Tecfri de otros fabricantes, en la base datos tengo el registro de una Ambush de Comeltro (sin imagenes ni informacion lamentablemente). Pero el de Recreativos Franco podria ser perfectamente con licencia.
Me parece que no está preservada, aqui te recomendaria derivarte (parezco atencion de Orange XD) directamente al foro de AUMAP, que tienen un hilo de preservacion de versiones españolas:
http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0
Los otros dos muebles genericos me los apunto tambien con tu permiso, el de telemach si se quedará fuera...
Recuerda tambien si te parece bien que use las imagenes y descripciones, ademas de si tambien quieres que aparezcan acreditadas con tu nombre. Si es así pasame (por aqui o por privado) tu nombre o nick con el que deseas que aparezca (tambien se puede incluir una direccion web personal de forma opcional junto con el nombre.)
De nuevo muchas gracias y un saludo!
6128: el juego que preguntaste ojala salga a la luz, tengo ya tambien especial interes. Lamentablemente tal como dice Ivanzx no hay mucha información, y muchos me temo que solo se podrá recuperar nombre y fabricante a lo sumo (ejemplo los perdidos de Cidelsa - EFO: A day in Space, War Mission , etc).
Alt: creo que tenemos el descubrimiento del día, me parece que es una version de Recreativos Franco de dicho juego (mira el logo de RF en la marquesina y el volante). No seria de extrañar, hay juegos de Tecfri de otros fabricantes, en la base datos tengo el registro de una Ambush de Comeltro (sin imagenes ni informacion lamentablemente). Pero el de Recreativos Franco podria ser perfectamente con licencia.
Me parece que no está preservada, aqui te recomendaria derivarte (parezco atencion de Orange XD) directamente al foro de AUMAP, que tienen un hilo de preservacion de versiones españolas:
http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0
Los otros dos muebles genericos me los apunto tambien con tu permiso, el de telemach si se quedará fuera...
Recuerda tambien si te parece bien que use las imagenes y descripciones, ademas de si tambien quieres que aparezcan acreditadas con tu nombre. Si es así pasame (por aqui o por privado) tu nombre o nick con el que deseas que aparezca (tambien se puede incluir una direccion web personal de forma opcional junto con el nombre.)
De nuevo muchas gracias y un saludo!
- Ivanzx
- Amiga 1200
- Contactar:
Por cierto, un juego que me intriga mucho es el Fin del Tiempo, de Niemer, y encima el hecho de haber algunos screenshots lo hace mas intrigante aun... Viendo que Niemer en si misma no produjo ningun juego de cosecha propia, sino que eran maquinas de fuera, podria ser este otro caso igual? Utilizando las screenshots del juego se podria intentar identificar un posible juego ya existente, lo mismo en algun foro de Recreativas alguien mas experimentado que yo podria intentarlo, o lo mismo se ha determinado ya que no es ningun juego existente japones o americano??