Construcción de emuladora 1541
- jgilcas
- Spectrum 48K Plus
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- primer_sistema: Commodore Amiga
- consola_favorita: Nintendo GameBoy
- Primera consola: Nintendo GameBoy
Re: Construcción de emuladora 1541
Creo que al final fueron solo 10 placas no? Bueno a la próxima habrá más suerte 

Vaya trabajote!
A mi me parece bien la opcion 2 aunque la caja, si no disparase el precio, tambien la veo bien.
Sabes por donde nos moveriamos en precio final?
A mi me parece bien la opcion 2 aunque la caja, si no disparase el precio, tambien la veo bien.
- wilco2009
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: ZX81
- consola_favorita: Sega Master System
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 7 veces
Yo, ha excepcion de los conectores edge y din, todos los demás componentes los quiero
- TallerSeverino
- Amstrad PC 1640
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Gracias dadas: 17 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
marcos64 escribió:Aunque no me hace falta el conector DIN 6 ni el Jack DC 2.5mm me quedo con la opcion 2) para simplificar.
Pues apuntaré al principio del hilo las 3 opciones y voy tomando nota.
jgilcas escribió:Creo que al final fueron solo 10 placas no? Bueno a la próxima habrá más suerte
Lo siento, pero ya estás en la lista por si hay una segunda tirada.
retrolab escribió:Vaya trabajote!
Lo que dije al principio, nos movemos entre los 12-15€ para el kit "básico", el kit con caja estoy esperando una de wilco para ver si sería factible que entre en dicha caja. Con los switches y conectores sube unos 5€. Todo esto es una estimación a "ojímetro" ,la caja iría aparte, pero creo que por 3-4€ se puede conseguir una, queda casi a elección de cada uno, pero las he visto de 120x80 o algo así en epay donde hay espacio para todo. Ejemplos:
Blanca130x100.
Gris para 2 placas y LCD
wilco2009 escribió:Yo, ha excepcion de los conectores edge y din, todos los demás componentes los quiero
Oks, a ver si voy a puntando al principio del hilo todo. ¿Cuál es el conector edge?
- wilco2009
- MSX Turbo R
TallerSeverino escribió:Oks, a ver si voy a puntando al principio del hilo todo. ¿Cuál es el conector edge?
El conector del cassette.
- TallerSeverino
- Amstrad PC 1640
wilco2009 escribió:TallerSeverino escribió:Oks, a ver si voy a puntando al principio del hilo todo. ¿Cuál es el conector edge?
El conector del cassette.
Ah no, no recomiendo usar el conector del cassette, he leido que solo se pueden sacar 450mA del conector del cassette, si esta placa va bien y le ponemos la 2ª para la pantalla LCD, la pantalla consume demasiado (solo el backlight se chupa 120mA). La placa sencilla sí.
Un saludo!
- wilco2009
- MSX Turbo R
- mike_01
- Amstrad PCW 8256
- Sistema Favorito: VIC20
- primer_sistema: VIC20
- consola_favorita: NeoGeo
- Primera consola: (Otro)
Hola,
A mi me interesa la opción 2. La caja creo que la dejaré para más adelante.
Sobre la alimentación, algunos diseños utilizan el Puerto de Usuario, pero creo que aún saca menos corriente que el de cassete. Entonces, ¿habría que alimentar la placa externamente?
Saludos
A mi me interesa la opción 2. La caja creo que la dejaré para más adelante.
Sobre la alimentación, algunos diseños utilizan el Puerto de Usuario, pero creo que aún saca menos corriente que el de cassete. Entonces, ¿habría que alimentar la placa externamente?
Saludos
- marcos64
- Amiga 1200
- Gracias dadas: 59 veces
- Gracias recibidas: 32 veces
El conector EDGE es el del casete? Ese no lo necesito dado que voy a asacar la alimentacion del puerto de usuario (ya tengo el conector para ello).
Mejor hacer una lista de cada conector y asi nos aclaramos, que la cosa empieza a volverse algo confusa
A mi me interesa la placa con todos los componentes excepto los conectores de casete, DIN6 y alimentacion (en caso de poder pedirse a la carta).
Mejor hacer una lista de cada conector y asi nos aclaramos, que la cosa empieza a volverse algo confusa

A mi me interesa la placa con todos los componentes excepto los conectores de casete, DIN6 y alimentacion (en caso de poder pedirse a la carta).
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.
- TallerSeverino
- Amstrad PC 1640
marcos64 escribió:El conector EDGE es el del casete? Ese no lo necesito dado que voy a asacar la alimentacion del puerto de usuario (ya tengo el conector para ello).
Mejor hacer una lista de cada conector y asi nos aclaramos, que la cosa empieza a volverse algo confusa![]()
Oks.
Vamos a ver, conectores solo hay 2, bueno en realidad 4:
-Conector alimentación (tipo jack redondo de 2,5mm)
-Conector DIN (para el bis IEC)
-Conector IDC (para programar el atmel) serviría una tira de pines de 2.54mm igual. 5x2
-Conector de expansión (es una tira de pines de 2,54mm de 7x2) Para futuras ampliaciones, mismas conexiones que en el SD2IEC original + una de las columnas es específica para la segunda placa, 5v, 3,3v, bus I2C (sda/scl), interrupción desde 2ª placa, /reset y gnd, el resto están en la otra columna y podrían usarse para probar un código que usa el LCD solo para mostrar la imagen que se está usando y el estado del dispositivo.
Los únicos "necesarios", es decir específicos y con su huella en la placa son el de alimentación y el DIN, el resto puede sustiuirse por tiras de pines, en el caso del IDC es recomendable usar uno específico para no equivocarnos al conectarlo. Los de alimentación son fáciles de conseguir y económicos, es por donde yo voy a alimentar todo para no exprimir nada del commodore. El din lo que queráis, el que estoy viendo es bastante caro y en el caso de meterlo en caja casi mejor usar los que hay para chásis, que ya podía haberlo pensado antes yo, pero bueno, de los errores se aprende.
Decidme si incluyo alguna opción más, como por ejemplo "Todos los conectores y switches a excepción del DIN y el jack".
Un saludo!