He visto videos en youtube donde hacen el corte con un cutter y una regla, dándole al metal por ambas caras. Luego doblando con los dedos se corta la fibra y queda un corte muy limpio.
El problema de panelizar también está a la hora de generar los gerber, hay que complicarse un poco para crear dos copias e indicar donde va el corte. Si queremos 20 unidades sin panelizar nos sale por $43, panelizadas con el corte hecho por ellos por $35 y panelizadas haciendo nosotros el corte por $25 (sin contar los gastos de envío, que no recuerdo de cuánto eran). Como mucho la diferencia es de $18, que vendría a ser a 70 céntimos por placa.
Construcción de emuladora 1541
- antoniovillena
- Amiga 1200
- Gracias recibidas: 8 veces
- wilco2009
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: ZX81
- consola_favorita: Sega Master System
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 7 veces
- TallerSeverino
- Amstrad PC 1640
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Gracias dadas: 17 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Re: Construcción de emuladora 1541
¿Y si pedimos 20 placas sin panelizar, solo en 50x100?
No creo que suba mucho el precio;
Esto es un quote de @antoniovillena:
Son 8$ de diferencia, que entre 20 placas son 0,4$.
La verdad creo que no merece la pena arriesgarse a que la corten mal, a que el gerber no salga bien, etc.
Si me echáis un vistazo a estos gerber nuevos a ver qué os parecen, en el zip están los gerber (esta vez con el gko bien), el esquemático y un preview del layout.
Cambios:
El zócalo SD es ahora uno standard, el alps estaba descatalogado, lo he hecho usando las medidas que da el fabricante (si alguien tiene uno a mano e imprime el pdf sería de gran ayuda)
-El header de expansión tiene ahora 2 pines más, uno con 5v y otro con 3.3v, para posibles placas para la pantalla LCD.
-He reducido la huella (ojo, solo el dibujo) del 1284P para que no se saliera del keepout, físicamente se saldrá, pero era para que saliera bien en la placa.
-Añadidos 4 agujeros de tornillos para anclar la placa, son un poco caóticos pero es que no hay más sitio.
-Cambiado el estabilizador a un AMS1117CD-3.3 en formato to-252 (el esquemático tiene otro nombre pero es el mismo patillaje), aguanta 0.8 A en vez de 0.1A del otro.
-Los leds irían en la caja con "arandelas" o en vertical.
Decidme si os parece bien o si podemos añadir más cosas, cambiar algo.

2ª edicion.
He exportado el gerber y esta vez el visor "gerv" de linux me reconoce los archivos y los agujeros, al menos ya he dado con la tecla para exportar más o menos, el visor de kicad me da error en el drill excellon.
No creo que suba mucho el precio;
Esto es un quote de @antoniovillena:
20 placas sin panelizar por $43
20 panelizadas salen por $35
Son 8$ de diferencia, que entre 20 placas son 0,4$.
La verdad creo que no merece la pena arriesgarse a que la corten mal, a que el gerber no salga bien, etc.
Si me echáis un vistazo a estos gerber nuevos a ver qué os parecen, en el zip están los gerber (esta vez con el gko bien), el esquemático y un preview del layout.
Cambios:
El zócalo SD es ahora uno standard, el alps estaba descatalogado, lo he hecho usando las medidas que da el fabricante (si alguien tiene uno a mano e imprime el pdf sería de gran ayuda)
-El header de expansión tiene ahora 2 pines más, uno con 5v y otro con 3.3v, para posibles placas para la pantalla LCD.
-He reducido la huella (ojo, solo el dibujo) del 1284P para que no se saliera del keepout, físicamente se saldrá, pero era para que saliera bien en la placa.
-Añadidos 4 agujeros de tornillos para anclar la placa, son un poco caóticos pero es que no hay más sitio.
-Cambiado el estabilizador a un AMS1117CD-3.3 en formato to-252 (el esquemático tiene otro nombre pero es el mismo patillaje), aguanta 0.8 A en vez de 0.1A del otro.
-Los leds irían en la caja con "arandelas" o en vertical.
Decidme si os parece bien o si podemos añadir más cosas, cambiar algo.

2ª edicion.
He exportado el gerber y esta vez el visor "gerv" de linux me reconoce los archivos y los agujeros, al menos ya he dado con la tecla para exportar más o menos, el visor de kicad me da error en el drill excellon.
- Adjuntos
-
- sd2iec_beta0.4.zip
- (237.25 KiB) Descargado 255 veces
Última edición por TallerSeverino el 11 Sep 2014, 21:27, editado 1 vez en total.
- wilco2009
- MSX Turbo R
- primer_sistema: ZX81
- consola_favorita: Sega Master System
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 7 veces
- marcos64
- Amiga 1200
- Gracias dadas: 59 veces
- Gracias recibidas: 32 veces
Yo eligiria la placa que quede con mejor calidad, ahorrar un par de euros (o lo que sea) no creo que merezca la pena.
Existe algun programa libre para windows para poder ver esos gerber?
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.
- marcos64
- Amiga 1200
- Gracias dadas: 59 veces
- Gracias recibidas: 32 veces
TallerSeverino escribió:2ª edicion.
scooter escribió:Kicad que los genera. Creo que también los abre
No ha habido suerte, no reconoce los ficheros, las extensiones del nombre son diferentes. Aunque me he bajado una version antigua, del 2009. Me conformare con los jpg

http://marcos64.orgfree.com/
- TallerSeverino
- Amstrad PC 1640
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Gracias dadas: 17 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
marcos64 escribió:Yo eligiria la placa que quede con mejor calidad, ahorrar un par de euros (o lo que sea) no creo que merezca la pena.
La historia es que panelizar era hacer 2 copias en una placa y luego ellos la tenían que cortar o cortarla nosotros, y los errores que se pueden cometer, al menos con seedstudio donde no hay "preview" de la placa ni nada son muchos.
Con respecto a los gerber, instala ubuntu, (la version 12.04 lts es la que yo tengo) o simplemente bajar el cd de instalación, quemarlo en un cd y no hace falta instalarlo puedes probarlo sin modificar nada (arrancando desde el cd de instalación) e incluso instalar el kicad o el gerv desde el centro de software de ubuntu y mirar los archivos, en windows no se si hay alguno libre, quizá el eagle en su verion freeware, pero lo seguro es el gerv o el kicad, pero no se si hay version para windows, si existiera tienes que abrir las capas, ya que los gerber son un archivo por capa.
Un saludo.
- Quest
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Gracias dadas: 9 veces
- Gracias recibidas: 16 veces
marcos64 escribió:Existe algun programa libre para windows para poder ver esos gerber?
No te compliques, usa esto:
http://mayhewlabs.com/webGerber/
Arrastra los archivos gerber a la ventana del navegador, y ya está. No líos. No instalaciones.