Pues @Mentalthink, la lista está al principio del hilo en mi primer mensaje, creo que ya comentaste que estabas interesado, y estás incluido.
@jgilcas te he incluido en la lista por si panelizamos a 5x10 o si llegamos a los 20, por si las moscas.
Respecto a lo de panelizar, el tamaño 5x10 va a limitar los conectores frontales y traseros, peeero si lo giramos 90º todo se soluciona el problema, o si por ejemplo ponemos el conector SD en la parte inferior de la placa. Si usamos un zócalo SD de cuerpo corto (que no entra entera la SD) también se puede usar el tamaño 5x10, pero tengo que echar un rato con la pcb para ver esta opción.
Otra cosa que quería comentar es que en el firmware sí está previsto usar un LCD, pero añadiendo un atmel644 para "liberar" al principal de tanto trabajo.
Sin embargo hay un código que usa el HD44780 con solo un atmel, aprovechando que dicho LCD puede funcionar en formato 4 bits con solo estos pines:
Código: Seleccionar todo
Display Atmega
RS PB0
RW PB1
E PB3
DB4 PC4
DB5 PC5
DB6 PC6
DB7 PC7
Todos ellos están sin usar en el esquemático, tan solo habría que poner un header ordenado para conectar estos puntos (que ya están en el header de 10) para que fuera compatible con la pantalla mencionada y más adelante se podrían hacer pruebas con el firmware con la placa ya montada.
Una cosa, para que el LCD funcione el autor ha tenido que "sacrificar" algunas funciones ya que no cabían en el atmega32 de entonces:
Código: Seleccionar todo
Removed Features
================
I fitted in the LCD routines at the price of:
- No debug code (UART output)
- No bootloader support on ATMEGA32 (sorry, not enough space)
Como os comento, yo solo estoy mirando por encima el firmware, cualquier modificación y/o adaptación se puede hacer después. La más importante es la de añadir un 644p que controle solo el LCD, y eso sí está en el código "oficial", usando el puerto I2C del atmel, pero meter otro chip DIL del mismo tamaño ya no se yo, a ver qué opináis, el firmware es el 0.10.3 de la página oficial
http://www.sd2iec.de/. Los pinouts pueden verse en los archivos "config".
Bueno, voy a ver si lo comprimo todo en 5x10 y ya me decís lo del segundo atmel y demás.