He leido un par de hilos por la red acerca del tema y en uno de ellos, el tio dice que tras unas cuantas restauraciones, consiguio solucionarlo.
Siento no poder ayudarte mas.
¿Has probado a hacerlo con otro cable, sin HUB USB de por medio?, con otra version de iTunes o incluso en otro ordenador (¿Tienes PC? ¿Tienes acceso a un Mac para probar?)
Por fin he logrado hacer el downgrading, para ello he puesto el terminal en modo DFU y he hecho la restauración con el archivo del IOS 4 que, como bien me dijiste, sigue estando firmado digitalmente por Apple. El caso es que como hasta ahora siempre me devolvía el error 1015, lo que he hecho es centrarme en buscar una solución, oficial o no, para ese error.
En el primer caso, Apple no da mucha información al respecto, únicamente se limita a decir:
Errores relacionados: 1015, “No se encuentra el recurso necesario”.
Podrías encontrarte con estos mensajes de error de darse alguna de estas situaciones:
Tu dispositivo ejecuta una versión beta de iOS.
Estás intentando instalar una versión anterior de iOS ("downgrading").
Tu dispositivo cuenta con modificaciones no autorizadas de iOS, lo que también se conoce como "jailbreaking".
Utiliza el modo de recuperación para restaurar el dispositivo a la versión más reciente de iOS.
y de ahí te manda, no sin antes pasar por caja, al servicio de asistencia (y casi acabo haciéndolo). Pero afortunadamente (o eso creo) he dado con una solución que en mi caso ha funcionado:
Como en realidad todo el proceso de instalación y verificación del software lo realizaba correctamente desde Itunes y a través del servidor de Apple, he dado por supuesto que la instalación concluía correctamente y que el único problema venía a la hora de verificar el firmware (último paso del proceso), que es entonces cuando me devolvía el "error 1015" y me ponía el terminal en modo recuperación. Pues bien, ayer caí en la cuenta de que Tinyumbrella (programa que he utilizado en varios intentos para usar un servidor alternativo) me daba la opción de sacar el terminal del "modo de recuperación", así que lo que hice fue volver a repetir todo el proceso oficial de instalación y cuando Itunes me devolvió el "error 1015" ejecuté Tinyumbrella y forcé la salida del modo de recuperación de mi Iphone, este se reinició y tachán, downgrading completo.
De hecho lo conecté al Itunes y este me detectó la versión del IOS sin ningún problema (instándome, claro está, a realizar una actualización a la versión más reciente). Gracias tognin, si he llegado hasta aquí es por que tú me has puesto en el camino.
![Sonrisa :)](./images/smilies/icon_smile.gif)
Pero hasta aquí las buenas noticias, pues el problema de la pantalla en blanco no se ha solucionado, lo que me hace pensar que no se debía a un problema de software sino de hardware.
He visto en DX que hay repuestos para mi Iphone, ¿creéis que cambiando la pantalla se solucionaría? o quizás el fallo venga de otro componente... ¿qué opináis?.