STAR escribió:tteclad escribió:Hoy en día tienes PacMan como la árcade en una 2600, fruto de mucha optimización y con los recursos actuales (suites, emuladores, debuggers y cartuchos flash); pero en la época, todo debía picarse en maquinas 0% atractivas para el diseñador, grafista, programador y tester (que solía ser la misma persona) y trasladar el binario en cartuchos "prototipo" a la VCS para su comprobación (y jugabilidad, claro).
Las causas son mucho más mundanas: plazo de entrega de desarrollos y costes de producción. En el caso concreto de Pac-Man, Tod Frye tenía una plazo de entrega, cosa que no tienen los desarrolladores actuales, y en una reunión con sus jefes dijo que con 2K los fantasmas parpadearían, que necesitaba un cartucho de 4K. Los jefes dijeron que 4K eran muy caras, así que los fantasmas parpadean.Ahora un desarrollador no tiene este tipo de límites, si quiere 4K, 4K tiene.
Pues hay que ver la diferencia entre 2k en los 80s con sus recursos y 4k apurados en el 2k14

