Disco SSD y compilar "algo"

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Disco SSD y compilar "algo"

Mensajepor mentalthink » 24 Ago 2014, 20:20

Al final quizás me decanté por comprar un disco de estos para la máquina que uso a diario, creo que hay una marca no muy cara por unos 70 euros que dicen que vuela el disco duro, pérdonad pero no recuerdo el nombre no es Seagate ni Patrior, recuerdo que tiene alguna pegatina de color verde blanco y negro.

Bueno el asunto es que comentáis que la máquina "rejuvenece" bastante, pero a la hora de compilar algo se nota?¿, porque más o menos sería como tener un RamDisk, yo he probado a compilar dentro de un RamDisk y algo noté aunque tampoco es que compile en 0.1 segundos.

na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Disco SSD y compilar "algo"

Mensajepor na_th_an » 25 Ago 2014, 00:06

Te cuento mi experiecia: yo desarrollo mucho en un netbook de 10.1" con un Intel Atom y 1Gb de RAM con Windows 7 Starter. El equipo es bastante limitado, pero tiene una batería de 6 celdas que me lo hacía durar (tras 3 años) unas 6 o 7 horas. Es tan limitado que a veces era imposible tener Chrome abierto y hacer nada más. Claro: Windows 7 tiene muchos atajos para acelerar el equipo que tiran de CPU, y la CPU estaba floja, aparte de tener poca RAM. Abrir un explorador (con Aero) tardaba unos segundos (bastantes segundos) y no te digo en arrancar, sino en DIBUJAR LA PUTA VENTANA.

El tema es que le he colocado un SSD y, joder, tengo un equipo nuevo. Aparte de que la batería dura más de 10 horas con el uso que le doy (comprobado), la mejora de rendimiento ha sido realmente BESTIAL. Claro: desactivando indexación, cacheo, y demás cosas que no tienen beneficio en un SSD, la CPU y la RAM van más liberadas... Y la velocidad del SSD respecto al HDD convencional para la paginación o para la carga de programas se nota y mucho.

En serio, llevo dos días flipándolo en colores. Supongo que al ser un equipo tan poco potente, la mejora de rendimiento ha sido realmente bestial, y por eso lo he notado tanto.

Ahora sólo me pregunto que POR QUÉ NO LO HE HECHO ANTES :lol:

josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 63 veces
Contactar:

Mensajepor josepzin » 25 Ago 2014, 04:17

Los discos SSD son la ostia :-)

Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Gracias dadas: 159 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Mensajepor Jaimen » 25 Ago 2014, 10:12

na_th_an escribió:En serio, llevo dos días flipándolo en colores. Supongo que al ser un equipo tan poco potente, la mejora de rendimiento ha sido realmente bestial, y por eso lo he notado tanto.

Ahora sólo me pregunto que POR QUÉ NO LO HE HECHO ANTES :lol:

Mi PC de sobremesa tiene ya más de 7 años, y el rendimiento empieza a ser un poco exasperante por momentos, sobre todo cuando el disco duro (que encima es IDE, ni siquiera SATA) empieza a sonar durante largos minutos cuando aparentemente el equipo no está haciendo nada. En algún momento me he planteado sustituirlo por un SSD, pero siempre me echo para atrás, pero al final vais a conseguir que me lie la manta a la cabeza ... :mrgreen:
Mi galeria de fotos en 500px.com

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Mensajepor mentalthink » 26 Ago 2014, 12:29

Gracias Na_th_an por la info, supongo que si la máquina te lentilla es lo que dices el incremento se nota un montón,

Lo más seguro que al final pase por el aro y me pillé uno , un Muskin creo que era el que ví que decía la gente que volaba, de hecho como lo tengo ahora con un Linux con escritorio Gnome, se lo recomiendo a todo el mundo, a parte de ser más bonito que el normal, es super rápido trabajar, más que con Mac o Win7, a ver como va porque el disco que tengo como maestro me arranca el sistema en cuestion de unos 10 segundos un montón menos que Win 7.

Volver a “Retroinformatica hoy”