SEGA 32x francesa, duda con cable video

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 31 veces
Contactar:

SEGA 32x francesa, duda con cable video

Mensajepor Luna » 16 Ago 2014, 15:24

tengo una torre con Mega CD2, Megadrive 1 Y 32x, el caso es que este ultimo es el modelo francés (SEGA en vez de soportar el formato SECAM incluia un cable SCART en vez del modulador RF) El caso es que tengo dudas de que el cable de señal RGB, dado que la calidad de imágen es inferior a un cable RGB conectado directo a la megadrive, eran las 32x RGB? quizas el cable incluido era un vulgar AV?

mrcomputer
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Commodore Amiga
Primera consola: Nintendo GameBoy

Re: SEGA 32x francesa, duda con cable video

Mensajepor mrcomputer » 17 Ago 2014, 11:23

Tdoas las consolas francesas tienen RGB (por ley) y no creo que el 32x sea un excepcion. Lo que pasa es que seguramente está eliminado la señal de vídeo compuesto (en la propia megadrive francesa pasa) y el cable debe usar una señal la señal pura de sincronismo compuesto en lugar de vídeo compuesto como sincronismo.

¿El cable con el que conectas el 32x a la tv cual es?

Un saludo,
Tienda de cables retro
http://www.retrocables.es

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Luna » 17 Ago 2014, 13:05

El cable es el oficial "SEGA" minidin de la 32X a SCART.

En concreto hace unas aguas horizontales, muy perceptibles tras usar el RGB puro de solo la Megadrive. Eso leí en una ocasión que era causado por "falta de ancho de banda". En juegos de 32x no se nota tanto, quizas es el cable que va de la megadrive a la 32x el que en realidad es compuesto? Supongo que podría tratar a la 32x como un cartucho, y cuando no juego a la 32x simplemente quitarlo.

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Mensajepor Lord British » 17 Ago 2014, 16:30

Has tenido en cuenta que la televison francesa utiliza el sitema Secam y no el Pal y al tu estar usando un monitor o Tv español puede que de problemas.

Si no recuerdo mal, el Secam y el PAL tienen las mismas líneas y frecuéncia (625, 50 Hz), pero con diferéncias en la manera de tratar la fase del color, el sistema pal emite por un bombardeo de electrones sobre la pantalla y en otra por un scaneo de la pantalla, Si teniais familiares en francia y os traia una cinta de VHS SECAM, en España la veíamos en blanco y negro en PAL por estas diferéncias en la fase del color.

Y si os traiais un Tv de Fraancia en epaña aunque se dice que ambos sistemas son compatibles, daban bastantes problemas, tanto que terminabas tirandolo. Puedes que con las cosnsolas vendidas en francia para TV Secam L, de el mismo problema, pero vamos que no estoy muy seguro de esto

De todas manera lee esto:

http://segaretro.org/SECAM

Y este foro:

Alguien pregunta:

"I have the model MEGA DRIVE RGB 1600-09 and I know that you can't use the official RGB SCART cable on NTSC and PAL models without modifications, but if I mod the system to play japanese games in 60Hz modifications on the SCART cable are still necessary?"

http://www.sega-16.com/forum/showthread ... 5069707326

-- Actualizado 17 Ago 2014, 16:33 --

Se me olvido si se te da bien el frances aqui esta la modificacion, en la pagina de Sega-16 tienes un enlace a la traduccion en Ingles.

http://www.segakore.fr/articles/mod_cab ... fr_md.html

mrcomputer
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor mrcomputer » 17 Ago 2014, 16:47

En RGB no hay diferencias de portadoras de color (PAL, NTSC, SECAM), se puede interconectar distintos sistemas por RGB sin problemas, viendose siempre correctamente.

El problema puede que sea del cable de unión, prueba a desconectar el jack que va a la toma de cascos de la megadrive.

Un saludo,
Tienda de cables retro

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Luna » 17 Ago 2014, 17:10

mrcomputer escribió:En RGB no hay diferencias de portadoras de color (PAL, NTSC, SECAM), se puede interconectar distintos sistemas por RGB sin problemas, viendose siempre correctamente.

El problema puede que sea del cable de unión, prueba a desconectar el jack que va a la toma de cascos de la megadrive.

Un saludo,

¿Tengo algo conectado a la toma de cascos? :shock: Bueno, tengo el cable del mezclador del MegaCD, no tiene porque cambiar nada,pero lo he desconectado,y sin cambios...

Ahora me fijo, la calidad de imágen no envidia al cable RGB pelado de Mega Drive, hay que ser muy tiquis miquis para ver la diferencia... (en la prueba de ahora yo no la he visto, pero digamos que con la 32x los pixels parecen 'sucios', es imposible, lo se) puede ser subjetivo, vinilo vs CD....

mrcomputer
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor mrcomputer » 17 Ago 2014, 17:15

El cable de conexión de la megadrive al 32x si es estéreo tiene un latiguillo para tomar el audio de la toma de cascos. Y alguna vez coger el audio de la toma de cascos provoca una leve interferencia. Pero no parece el caso.

¿El cable de interconexión es el oficial de sega del 32x?

Un saludo,
Tienda de cables retro

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Luna » 17 Ago 2014, 19:18

El cable de la 32x no tiene latiguillo, el MD-32X es minidin por un lado y minidin por el otro, a parte tiene un adaptador DIN-miniDIN , este tambien sin latiguillo. el otro de salida es minidin-SCART asumo que todos son originales.

edit.

Investigando... es lo que se conoce como "Jailbars" y aparentemente la gente entre que no sabe lo que es y dicen algunos que es por un fallo de diseño de los chips de video (pines se dan interferencia, o algo así) el caso, la Megadrive se libra, pero no el 32x (ahí tuve suerte, ambas cosas podrían estar afectadas) solucion 1, vivir con ello

Solucion 2, modificar la 32x para intentar apantallar dichas lineas (dado que en su dia me cargué una Mega CD 32x haciendo el mod de región al 32x, dejaré mis soldadores lejos)

Solucion 3. quitar la 32x cuando no juegue a 32x (lastima que poner los apantallamientos sea una patada en el cucu) o, conectar a la tv ambos cables RGB (32x y genesis) y swapear cual tengo conectado a la maquina (no se si el 32x necesita señal de video para arrancar)

Volver a “Videoconsolas”