- Premios:
- Videojuego Ganador: 250 €
- Segundo mejor videojuego: 75 €
- Mejor videojuego en BASIC: 75 €
- Fecha límite de entrega: Miércoles, 22 de octubre de 2014.
- Criterios de valoración (a realizar por el jurado):
- Jugabilidad y diversión: 35 puntos
- Gráficos: 20 puntos
- Sonido: 20 puntos
- Calidad técnica: 15 puntos
- Entrega de código fuente con licencia GPL o similar: 10 puntos.
- Se realizará una edición física en Cassette con todos los videojuegos presentados.
- Si es posible, se realizará una edición especial con los videojuegos ganadores (pendiente de confirmar).
- Condiciones que deben cumplir los videojuegos:
- No pueden haber sido publicados anteriormente ni deben haber participado en ningún otro concurso anterior.
- Deben funcionar en un Amstrad CPC 464 en Cassette (en emulador y máquina real).
- Deben cargar todo el juego en memoria de una sola vez (no se permite multicarga).
- La temática de los videojuegos es libre, pero debe ser apto para todos los públicos: los juegos que tengan contenido reprobable (por ejemplo, excesiva violencia, degeneración o contenido sexual explícito) no serán admitidos.
- La entrega de premios se hará durante la 2ª edición de Retroconsolas Alicante, el 25 de octubre. Será retransmitida por videostreaming.
- La participación es libre y gratuíta.
- Está permitida la participación individual o en equipos. Cada participante o equipo podrá entregar un único videojuego a concurso.
Si estáis interesados en participar, pero no sabéis por donde empezar, podemos recopilar algunos recursos con los que podéis empezar a hacer pruebas para poder empezar a crear vuestros propios juegos. En el blog de Fremos tenéis algunos artículos y material para empezar en BASIC, pero podemos ver cosas de programación en C y Ensamblador si queréis

Espero que lo disfrutéis mucho y que gane el mejor!

> Página web oficial del concurso <
Agradecemos especialmente al Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Alicante, a ByteRealms, al grupo Cheesetea y a la asociación ASUPIVA. su colaboración en la organización de esta segunda edición del concurso.
Nota: no se si este será el subforo más apropiado para este post. Si no es así, por favor, movedlo a donde convenga más.