na_th_an escribió:He visto el gif de proceso y veo que vas cuadro a cuadro... ¿Cómo haces para calcular las proporciones? ¿Cómo sabes, empezando por un cachito de la cabeza, que te cabrá todo el dibujo hasta donde quieres?
Lo digo porque yo también pinto píxeles y, como mucha otra gente, empezamos con un boceto completo, o directamente calcando un dibujo (aunque para estas cosas necesitas capas o más de dos colores). Si empezase como tú, llegaría a abajo y no me cabrían las piernas. Seguro
Es un truco bastante sencillo: tomo la portada original y la recorto en la proporción de la pantalla de spectrum (no hace falta que sea al tamaño en pixeles, solo la proporción). Así puedo hacerme una idea del tamaño y la posición relativa que debe tener lo primero que hago, por ejemplo, la cara, para que después todo encaje.
-- Actualizado 17 Jul 2014, 16:16 --
Urusergi escribió:
Supongo que hace como mi hermana, que imprime el original en papel y luego lo "cuadricula" para mantener las proporciones
Marco, ¿has pensado en hacer alguna pantalla para cpc?
Ya hice algunos gráficos para la demo "Batman Forever" de CPC, pero no he pensado en hacer una pantalla así como las que he estado haciendo para spectrum. No sé, creo que me atrae más el reto que supone la limitación de colores del Spectrum.