
Nueva pantalla de carga para Phantis (Spectrum)
- na_th_an
- Amiga 1200
- Mensajes: 1273
- Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Sega Master System
- Gracias dadas: 18 veces
- Gracias recibidas: 15 veces
Re: Nueva pantalla de carga para Phantis (Spectrum)
Impresionante trabajo. No veas lo que aprendo mirando tus pantallas. Tomo nota de mil cosas 

- jotego
- Atari 1040 STf
- Mensajes: 657
- Registrado: 16 Ene 2013, 23:25
- Sistema Favorito: Atari ST
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Atari Lynx
- Ubicación: Valencia (España)
- Gracias dadas: 27 veces
- Gracias recibidas: 44 veces
- Contactar:
Re: Nueva pantalla de carga para Phantis (Spectrum)
Me ha encantado. He buscado tus demás obras y las he encontrado aquí.
-
- MSX Turbo R
- Mensajes: 260
- Registrado: 04 Abr 2013, 16:06
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 92 veces
- Gracias recibidas: 329 veces
Re: Nueva pantalla de carga para Phantis (Spectrum)
Gracias a todos
Con Art Studio. Aquí hay una secuencia de algunos pasos:
http://zxart.ee/eng/graphics/authors/m/mac/phantis1/

Hark0 escribió:Excelensitimo trabajo @MAC_BG!!!
Para quitarse el sombrebro!
Preguntas: ¿Con qué app haces esto, PSD? ¿Tienes un "como se hizo"? Estaria de perlas ir viendo tus diferentes pasos/versiones de diseño...
Más más maaaaaaaaaas!
Con Art Studio. Aquí hay una secuencia de algunos pasos:
http://zxart.ee/eng/graphics/authors/m/mac/phantis1/
-
- Atari 1040 STf
- Mensajes: 735
- Registrado: 13 Jun 2010, 17:18
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 12 veces
Re: Nueva pantalla de carga para Phantis (Spectrum)
Me pierdo troncos ... cuando habláis tan técnico. Yo aquí sólo veo dos buenos atributos!!! Y para ser sincero, en este caso me gustan más los originales!!! Aunque así de chiquititos también los veo muuuy bien 

- antoniovillena
- Amiga 1200
- Mensajes: 2013
- Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
- Gracias recibidas: 8 veces
Re: Nueva pantalla de carga para Phantis (Spectrum)
MAC_BG escribió:Con Art Studio. Aquí hay una secuencia de algunos pasos:
http://zxart.ee/eng/graphics/authors/m/mac/phantis1/
Mola el making off animado. También puedes hacerlo con GIMP/Photoshop. Pones la rejilla a 8x8 y limitas la paleta a los 15 colores del spectrum. Sólo tienes que andar con cuidado de no meter 3 colores en la misma celda (o 2 colores con distinto brillo donde uno no sea el negro). Tengo un conversor .png a .scr que te detecta estos errores y te dice en qué coordenada hay un tercer color por celda o un color fuera de la paleta. Pero vamos que supongo que estás acostumbrado a tus herramientas y si te salen estas maravillas, ¿para qué cambiar?
- Hark0
- Amiga 1200
- Mensajes: 1695
- Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: (Otro)
- Primera consola: (Otro)
- Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
- Contactar:
Re: Nueva pantalla de carga para Phantis (Spectrum)
MAC_BG escribió:Gracias a todos
Hark0 escribió:Excelensitimo trabajo @MAC_BG!!!
Para quitarse el sombrebro!
Preguntas: ¿Con qué app haces esto, PSD? ¿Tienes un "como se hizo"? Estaria de perlas ir viendo tus diferentes pasos/versiones de diseño...
Más más maaaaaaaaaas!
Con Art Studio. Aquí hay una secuencia de algunos pasos:
http://zxart.ee/eng/graphics/authors/m/mac/phantis1/

(añado tu sitio a mi modesto blog, con tu permiso)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.
-
- MSX Turbo R
- Mensajes: 260
- Registrado: 04 Abr 2013, 16:06
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 92 veces
- Gracias recibidas: 329 veces
Re: Nueva pantalla de carga para Phantis (Spectrum)
Hark0 escribió:
Bravo! En los 80 se te hubieran rifado por contratarte... espectacular!
(añado tu sitio a mi modesto blog, con tu permiso)
Claro, no hay problema

-- Actualizado 17 Jul 2014, 14:13 --
antoniovillena escribió:
Mola el making off animado. También puedes hacerlo con GIMP/Photoshop. Pones la rejilla a 8x8 y limitas la paleta a los 15 colores del spectrum. Sólo tienes que andar con cuidado de no meter 3 colores en la misma celda (o 2 colores con distinto brillo donde uno no sea el negro). Tengo un conversor .png a .scr que te detecta estos errores y te dice en qué coordenada hay un tercer color por celda o un color fuera de la paleta. Pero vamos que supongo que estás acostumbrado a tus herramientas y si te salen estas maravillas, ¿para qué cambiar?
Sí, o también está ZX Paintbrush o SevenuP. Pero para mí tiene cierto encanto usar un medio de la época, y Art Studio era lo mejor que había con diferencia, tanto que aún hoy resulta eficiente para gráficos de Spectrum, siempre que no estés usando cinta para ir guardando (yo uso un emulador y grabo snapshots). La pena es que hay una versión de disco por un lado, pero que usa el teclado para manejarlo, y una versión con la opción de ratón, pero que sólo guarda en cinta. Lo ideal sería la combinación disco-ratón, pero no existe esa versión

- na_th_an
- Amiga 1200
- Mensajes: 1273
- Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Sega Master System
- Gracias dadas: 18 veces
- Gracias recibidas: 15 veces
Re: Nueva pantalla de carga para Phantis (Spectrum)
He visto el gif de proceso y veo que vas cuadro a cuadro... ¿Cómo haces para calcular las proporciones? ¿Cómo sabes, empezando por un cachito de la cabeza, que te cabrá todo el dibujo hasta donde quieres?
Lo digo porque yo también pinto píxeles y, como mucha otra gente, empezamos con un boceto completo, o directamente calcando un dibujo (aunque para estas cosas necesitas capas o más de dos colores). Si empezase como tú, llegaría a abajo y no me cabrían las piernas. Seguro
Lo digo porque yo también pinto píxeles y, como mucha otra gente, empezamos con un boceto completo, o directamente calcando un dibujo (aunque para estas cosas necesitas capas o más de dos colores). Si empezase como tú, llegaría a abajo y no me cabrían las piernas. Seguro

- josepzin
- Amiga 2500
- Mensajes: 3103
- Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: ZX81
- Ubicación: Carthagonova
- Gracias dadas: 4 veces
- Gracias recibidas: 63 veces
- Contactar:
-
- MSX Turbo R
- Mensajes: 418
- Registrado: 21 Dic 2011, 10:11
- Ubicación: Madrid
- Gracias dadas: 797 veces
- Gracias recibidas: 31 veces
Re: Nueva pantalla de carga para Phantis (Spectrum)
na_th_an escribió:He visto el gif de proceso y veo que vas cuadro a cuadro... ¿Cómo haces para calcular las proporciones? ¿Cómo sabes, empezando por un cachito de la cabeza, que te cabrá todo el dibujo hasta donde quieres?
Lo digo porque yo también pinto píxeles y, como mucha otra gente, empezamos con un boceto completo, o directamente calcando un dibujo (aunque para estas cosas necesitas capas o más de dos colores). Si empezase como tú, llegaría a abajo y no me cabrían las piernas. Seguro
Supongo que hace como mi hermana, que imprime el original en papel y luego lo "cuadricula" para mantener las proporciones
Marco, ¿has pensado en hacer alguna pantalla para cpc?

Volver a “Retroinformatica hoy”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados