T-Molding

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T-Molding

Mensajepor Lord British » 08 Jun 2014, 18:37

Estoy buscando contrachapado (Okumen) de 19 mm, pero no lo encuentro por ningun sitio, de aglomerado y de DM si lo hay en ese grosor.

El contrachapado lo hay en 18 mm y 20 mm.

El T-molding lo hay en 19 mm que corresponde a 3/4 " pulgadas y 13/16" que corresponde con 20 mm. Bien, he aqui la pregunta:

En los laterales del mueble si uso contrachapado de 18 mm debere usar el T-Molding de 3/4" y recortar lo que sobre con una perfiladora de cantos, ¿Y sobre el panel de control?. ¿Debo de usar el de 3/4" o mejor el de 13/16" para que me quede a ras del metacrilato?. o quizas alguna medida superior, 1" que son 25 mm, el problema es si al recortar lo que sobra no se vera muy grueso el borde del T-Molding sobre el panel de control. Tambien otra opcion para la tapa del panel de control sera usar un tablero de 15 mm mas los 2 mm del metacrilato se queda en 17 y recortar... Aunque al tener que hacer algunas rebajas sobre la madera del panel para algunos elementos como los Joysticks puede que los tornillos terminen sobresaliendo por el panel.

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Re: T-Molding

Mensajepor treme » 11 Jun 2014, 00:34

Pero te vas a hacer la recre desde cero?

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Re: T-Molding

Mensajepor Lord British » 11 Jun 2014, 10:47

Si, porque asi me la hago a mi gusto y con las medidas que necesito, ya tengo unos planos y los cortes necesarios, Me va a salir cara porque solo la madera se van a ir casi 280 euros, he elegido contrachapado fenolico de 18 mm en vez de DM, ya que este ultimo produce mucho polvo y no es muy resitente a la traccion. Ademas asi estoy entretenido, solo me falta alguna cosillas, el ipac, que no me voy a cojer uno barato de china, me pillare el de alternate, el trackball, el spinner y 3 joysticks, lo demas lo tengo todo.

Despues, no se si pintarla o ponerle un vinilo, si me queda bien, lacada en brillo, no le pondre vinilos porque sale muy caro.

Cuando empieze abrire un hilo para este tema.

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Re: T-Molding

Mensajepor treme » 11 Jun 2014, 12:04

Pues te explico y despues tu ya decides

Mejor aglomerado en 16mm.Para los cantos en vez de t-moldin,usa u-molding,te evitaras tener que realizar la regata en los cantos para que el t-molding se acople.Ademas no se como te cuesta tanto la madera,la primera que me hice yo en aglomerado de 16mm en negra,soloo utilize dos tablones y medio total no llego ni a 80 euros las maderas
Mejor que pintarla,compra la madera ya con melamina del color que quieras,preferiblemente blanca o negra,te ahorras la pintura

No te pilles el ipac,es muy caro,pillate un interface por usb,hace la misma funcion,te viene ya el cableado listo para solo enchufar,es mas pequeño,por lo que lo podras poner donde quieras(ejemplo:ipac cuesta sobre unos 45-60 euros segun donde lo pilles,la interface por usb de 2 players te sale por 20 euros y encima con cableado)

Sobre ponerle vinilos o no ya va a gusto de la gente,yo en la otra recre que tuve,le puse vinilos en el lateral,pero pequeños,no me gusta como hacen algunos de forrarla entera los laterales,luego en el CPO y marquesina si tendras que poner,el de la maquesina tendra que ser tipo backlite,para que deje pasar la luz de la marquesina

Por experiencia de cuando montaba muebles,no laques nunca un mueble,solo con mirarlo se raya jajajaj

Por cierto,el spinner es muy caro,creo que el mejor es el tornado pero se va un cojon el trackball lo encuentras por 20 euros....3 palancas?porque 3?

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Re: T-Molding

Mensajepor Lord British » 11 Jun 2014, 13:20

Voy a usar tres tableros, el DM o Aglomerado, es muy barato me salen los 3 por aproximadamente 110 euros, pero como te digo, aunque es mas facil para pintar por lo menos el DM, no me convence demasiado, por el polvo que suelta, por el peso y porque si te pasas un poco al poner tornillos se rompen los cantos. Aunque seguramente utilice ambos sitemas de sujeccion tornillos y cola. por el interior para que no se noten en los laterales. El u-molding viene bien para el tablero de 16, pero por ejemplo; para el panel de control queda el lateral de la moldura pillando el vinilo, normalmente se utiliza en el tipo de madera que tu dices, con chapas de melanina, para que no se note los posibles fallos en los cortes, al serrar la madera se pueden producir algun desconchon de la melanina, con lo cual se tapan con el u-moldin, con el t-molding quedarian visibles.

Hay otro tipo pintura, que una vez dada parece cristal o marmol y la hay en todos los colores, el problema es que hay que darla con una llana.

El spinner si es muy caro 60 dolares mas envio, como tu dices el tornado, el tracball quiero pillarme un Happ de 3"" por 56 dolares y sobre las 3 palanca dos serian para los jugadores y la tercera palanca seria para el menu. No quiero productos chinos de baja calidad porque por lo que leo se estropean enseguida, quitando marcas como sanwa o seimishu, asi que como va a ser para mi le pondre algo de mas calidadl, aunque tenga que esperarme un mes mas para terminarla.

Pero lo mas importante es la contruccion del mueble, es la primera vez que me voy a poner a hacer uno, asi que no se como quedara, tengo habilidad, pero soy muy perezoso.Por lo que veo no parece muy dificil, lo mas dificil es hacer los laterales y para ello me ayudare de una fresadora para igualar los dos paneles, depues es como construir una estanteria, tableros de lado a lado

La pantalla voy a utilizar una TFT de 21 pulgada en formato 4:3 que tengo en casa y la voy a acoplar directamente a la madera y por delante de ella un cristal. El ordenador, tengo uno que creo que ira bien, un quad core extreme. Los botones voy a usar botones de flipper con platinos, no voy a usar los tradicionales, excepto para los dos jugadores y menu, despues para el pinball virtual quiero acoplarle a panel de control una pistola para lanzar la bola, como la del arma letal, en vez del tipico boton

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Re: T-Molding

Mensajepor treme » 11 Jun 2014, 14:04

No se si no se podra poner enlaces,si es asi que lo digan y lo borro,pero pasate por este foro que frecuento desde el año 2004(antes era marcianitos,cuando cerro nos fuimos y creemos este)

http://www.retrovicio.org/foro/index.php

Ahi encontraras mucha informacion y hay autenticos cracks en la materia que te podran indicar el mejor camino a seguir,yo solo te aconsejo de que una vez hice una desde cero,pense como tu,y al final no acabe el proyecto,acabe pillando un mueble que cambie por un msx2,te los puedes encontrar hasta por menos de 100 euros sin monitor,y te ahorras las maderas y los cortes de los laterales,le coloque un monitor de 21" crt de ordenador y a correr.

Yo solo te lo comento porque la idea que llevas es muy cara,solo trato de que puedas hacerla gastando lo minimo posible,por ejemplo,esa tercera palanca te la puedes ahorrar,con 2 es suficiente,incluso te sirven para moverte por los menus,incluso hay palancas,las magstick plus,que cambian de 4 a 8 posiciones solo con levantar la palanca y girandola,hay otra version que lleva una palanquita que has de cambiar de posicion,pero ya te obliga a abrir el cpo

Por pc andas muy sobradisimo,es mas,si tienes algun otro mas modesto,yo lo colocaria antes que el quad core

Sobre el pinball virtual,yo soy partidario de que cada cosa para lo que es,y una recreativa no es para un virtual pinball,es mas,te diria que si te animas,una vez echa la recreativa,te embarcaras en un pinball virtual,la diferencia es mas que notable

Sobre el t-molding o u-molding,es cierto que con el segundo,al abrir el cpo puede chocar con el u-molding...pero una vez puesto todo,para que necesitas abri el cpo?

Un slaudo

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Re: T-Molding

Mensajepor Lord British » 11 Jun 2014, 22:22

Si estoy leyendo ese foro de vez en cuando, esta bastante bien ese y el de arcadecontrols.com, en ingles. las magstick plus son caras 40 euros aproximadamente para eso pondria un poco mas y me compraria un rotary. no quiero utilizar la misma palanca para menu y para jugar, prefiero tenerlo independiente y una palanca de 12 euros puede valer para ello, no voy a poner una mas cara.

El virtual pinbal, como dices lo ideal es hacerse uno, la caja es facil de hacer y con las nuevas versiones de tablero, se ven hasta las luces de los flash, ademas si le pones unos contactores a la caja suenan como si fueran reales pero necesitas un equipo potente para mover eso y tres pantallas como llevan algunos. incluso se le puede colocar el panel numerico real. Pero ese seria otro proyecto.

Lo que tu dices de comprarme una arcade real, lo tengo facil me venden una vedesa, pero no quiero estropearla si la compro la quedaria como esta, otra opcion como bien dices es comprar un mueble viejo o vacio que lo hay desde 100 euros cortarle la zona donde van las palancas y botones y adaptarla para colocarle un panel de control, solo se tendria que hacer el panel que es mas facil y necesitas menos maderas.

Los monitores de 21" se estan poniendo dificil de encontrar, que seria lo ideal, porque un TV de 21, 25 aunque sea un sony no admite una resolucion mayor de 640 x 480 y con algunos sistema no se veria muy bien, ademas del cable adaptador VGA o una tarjeta que tenga salida de esas circulares que no me viene el nombre ahora a la mente...

Es un mundo todo esto de las maquinas arcades.


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