Ninjajar! (The Mojon Twins, Spectrum 128)

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 63 veces
Contactar:

Re: Ninjajar! (The Mojon Twins, Spectrum 128)

Mensajepor josepzin » 26 May 2014, 11:47

¡El mago magufo!!! :-D :-D

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Ninjajar! (The Mojon Twins, Spectrum 128)

Mensajepor na_th_an » 26 May 2014, 13:10

Hacedme caso y perseverad con las teclas. Nada más acostumbrarte se controla mucho mejor. ¡Es que no puedo imaginar lo que tiene que ser controlar el salto empujando el joystick! La altura del salto se controla con el tiempo que pulsas el botón de salto (como en los plataformeros consoleros tipo Super Mario Bros o el propio Alex Kidd o incluso Sonic). Saltar de forma precisa con un joystick se me antoja harto complicado... y pronto tendréis controlar muy bien la altura del salto.

El control WASD NM intenta simular en la medida de lo posible un control pad, en el que la mano izquierda se usa en una cruceta y la derecha en los botones. Sé que no es lo mismo porque en un mando se juega con los pulgares, pero hacedme caso: tras un par de partidas te haces con él y luego no quieres cambiar.

Tenemos esto estudiadísimo, confiad en nosotros :D

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 63 veces
Contactar:

Re: Ninjajar! (The Mojon Twins, Spectrum 128)

Mensajepor josepzin » 26 May 2014, 13:19

Es que WASD es demasiado moderno ;) :P

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 159 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Ninjajar! (The Mojon Twins, Spectrum 128)

Mensajepor Jaimen » 26 May 2014, 13:26

na_th_an escribió:Hacedme caso y perseverad con las teclas. Nada más acostumbrarte se controla mucho mejor. ¡Es que no puedo imaginar lo que tiene que ser controlar el salto empujando el joystick! La altura del salto se controla con el tiempo que pulsas el botón de salto (como en los plataformeros consoleros tipo Super Mario Bros o el propio Alex Kidd o incluso Sonic). Saltar de forma precisa con un joystick se me antoja harto complicado... y pronto tendréis controlar muy bien la altura del salto.

El control WASD NM intenta simular en la medida de lo posible un control pad, en el que la mano izquierda se usa en una cruceta y la derecha en los botones. Sé que no es lo mismo porque en un mando se juega con los pulgares, pero hacedme caso: tras un par de partidas te haces con él y luego no quieres cambiar.

Tenemos esto estudiadísimo, confiad en nosotros :D


A mí no se me hace difícil acostumbrarme, y eso que yo soy también de OPQA de toda la vida (como buen CPCero). Y lo del WASD, ciertamente, es mucho más moderno, pero también estoy muy hecho a ello (aunque hace ya mucho que no le doy a los FPS, por falta de tiempo, que no de ganas, y en PC, con teclado y ratón, como debe sera, nada de pads...). Por otra parte, también estoy acostumbrado a los juegos de carreras en PC, y sin volante, ni pad, con el teclado, con la combinación A - Z - , - . masoca que es uno ... :mrgreen:
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Ninjajar! (The Mojon Twins, Spectrum 128)

Mensajepor na_th_an » 26 May 2014, 13:34

Yo solo digo que a todo se acostumbra uno, hasta al QWERT de algunos juegos de Ultimate :lol:

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 159 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Ninjajar! (The Mojon Twins, Spectrum 128)

Mensajepor Jaimen » 26 May 2014, 13:39

na_th_an escribió:Yo solo digo que a todo se acostumbra uno, hasta al QWERT de algunos juegos de Ultimate :lol:


Pues eso, si yo lo que he dicho es que no se ma hecho difícil acostumbrarme a la combinación de teclas que habéis puesto ... :D
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Ninjajar! (The Mojon Twins, Spectrum 128)

Mensajepor na_th_an » 26 May 2014, 13:44

Sí, lo había entendido, sólo era un corolario :lol: :D

Avatar de Usuario
xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 941
Registrado: 26 May 2010, 15:59
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Videopac
Ubicación: Ankh-Morpork
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 69 veces

Re: Ninjajar! (The Mojon Twins, Spectrum 128)

Mensajepor xgipe » 26 May 2014, 15:22

na_th_an escribió:Hacedme caso y perseverad con las teclas. Nada más acostumbrarte se controla mucho mejor. ¡Es que no puedo imaginar lo que tiene que ser controlar el salto empujando el joystick! La altura del salto se controla con el tiempo que pulsas el botón de salto (como en los plataformeros consoleros tipo Super Mario Bros o el propio Alex Kidd o incluso Sonic). Saltar de forma precisa con un joystick se me antoja harto complicado... y pronto tendréis controlar muy bien la altura del salto.


Bueno, es que tengo un Sigma que es Gloria Bendita... 8-)
Imagen

(el mío no tiene caja...)
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11

Avatar de Usuario
alxinho
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 140
Registrado: 15 Feb 2014, 23:49
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: Ninjajar! (The Mojon Twins, Spectrum 128)

Mensajepor alxinho » 26 May 2014, 20:41

Cómo mola el mandote éste, no lo había vista en la vida.

A mí me costó muy poco acostumbrarme, de hecho ya con el Gokumal me acostumbré y pienso que es algo más difícil.

No me imaginaba que iba a dar tanto que hablar esto del WASD! :lol:
Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es

Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Ninjajar! (The Mojon Twins, Spectrum 128)

Mensajepor na_th_an » 27 May 2014, 09:05

Cualquier cambio es doloroso :lol:

Nosotros lo pusimos en Goku Mal porque era IMPORTANTE poder SALTAR, y DISPARAR HACIA ARRIBA, por lo que hacía falta un botón de salto separado del botón de arriba. Las primeras versiones de Goku Mal con OPQA eran mucho menos divertidas de jugar porque había bastante menos control.

Después de 20 años jugando con WASD (o los cursores, que tienen la misma colocación) en mil juegos de PC la verdad es que uno se acostumbra, y por eso nos pareció natural ponerlo en los güegos.


Volver a “Retroinformatica hoy”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados