Ninjajar! (The Mojon Twins, Spectrum 128)

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
wilco2009
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 7 veces

Re: Ninjajar! (The Mojon Twins, Spectrum 128)

Mensajepor wilco2009 » 21 May 2014, 14:17

Una pasada. Me encanta ese pedazo de homenaje al Alex Kidd que habéis hecho.

Lo dicho, me encanta.

Setne
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Sony PlayStation 3
Gracias dadas: 2 veces

Mensajepor Setne » 21 May 2014, 14:21

¡Muy buena pinta, habrá que probarlo en cuanto se pueda! ¡Felicidades por este nuevo retoño! :mrgreen:

Mode2
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensajepor Mode2 » 21 May 2014, 14:48

¡Qué grandes sois!, jugaré al juego :gamer: y rezaré por una versión cepecera. [-o< [-o<
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Mensajepor na_th_an » 21 May 2014, 15:39

Nada nos gustaría más, pero me temo que mi kung fu no es tan bueno como para hacer un juego de CPC de 128K. Ahora bien, si alguien recoge el guante nos hace los más felices del mundo y nos tendría colaborando como leones.

Sobre el teclado, con los fuentes en la mano es muy sencillo fabricarse una versión con las teclas que uno quiera. Si alguien quiere orientación estaré feliz de dársela :) No hemos puesto nosotros otras opciones porque, sencillamente, ¡no cabe ni un byte más!

anjuel
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Contactar:

Mensajepor anjuel » 21 May 2014, 15:45

Muchas gracias por vuestras palabras! esperamos que os guste!

Ahora, a jugarlo con calma y lápiz y papel :mrgreen:

Por cierto, no solemos poner redefinición de teclas por una razón que el otro día publicamos en twitter y facebook:

"Nunca ponemos redefinir teclas para contextualizar el impedimento del personaje para asimilar sus dificultades casuísticas en el día a día."

:lol: :lol: :lol: :mrgreen:

wilco2009
MSX Turbo R
MSX Turbo R

Mensajepor wilco2009 » 21 May 2014, 17:02

na_th_an escribió:Nada nos gustaría más, pero me temo que mi kung fu no es tan bueno como para hacer un juego de CPC de 128K. Ahora bien, si alguien recoge el guante nos hace los más felices del mundo y nos tendría colaborando como leones.

Sobre el teclado, con los fuentes en la mano es muy sencillo fabricarse una versión con las teclas que uno quiera. Si alguien quiere orientación estaré feliz de dársela :) No hemos puesto nosotros otras opciones porque, sencillamente, ¡no cabe ni un byte más!

Y luego os preguntais que para que queremos 512Kb en un Spectrum. ;)

na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Mensajepor na_th_an » 21 May 2014, 19:02

Tampoco influiría: el programa principal va en la RAM baja, y está completamente llena. En C no puedo poner código en otras páginas de RAM, no hay soporte para 128K. Para el programa, se está ejecutando en un 48K... Sólo que yo lo "timo" y de repente cambio de RAM, copio cosas, y le vuelvo a poner RAM0. No hay otra.

Por cierto, hay algún problema de ULA snow en los +2 grises, así que mañana intenaré sacar una pequeña revisión para intentar arreglar eso y algún detallito sin importancia.

wilco2009
MSX Turbo R
MSX Turbo R

Mensajepor wilco2009 » 21 May 2014, 19:53

na_th_an escribió:Tampoco influiría: el programa principal va en la RAM baja, y está completamente llena. En C no puedo poner código en otras páginas de RAM, no hay soporte para 128K. Para el programa, se está ejecutando en un 48K... Sólo que yo lo "timo" y de repente cambio de RAM, copio cosas, y le vuelvo a poner RAM0. No hay otra.

Por cierto, hay algún problema de ULA snow en los +2 grises, así que mañana intenaré sacar una pequeña revisión para intentar arreglar eso y algún detallito sin importancia.

No acabo de entender lo de que el C no está preparado para 128Kb. Efectivamente siempre se tiene que ejecutar en los 48Kb de memoria baja, eso es así de cualquier forma.

Se me ha ocurrido una cosa que igual podría tener viabilidad, imaginate que tienes un juego, pero diferentes niveles que se comportan de manera diferente dependiendo del nivel.
Si tu programa define un interface concreto para un set predefinido de funciones, y estas funciones se direccionan a partir de $C000, el programa principal puede comportarse siempre de una forma estándar pero cambiar de página según el nivel del juego, de tal manera que la llamada desde el programa principal sea la misma pero se comporte de manera diferente.

Para compilarlo no debería de haber problema, ya que puedes probar los niveles por separado y luego trocear el binario para que la parte paginada vaya a donde toca.

¿Te parece viable?

Metalbrain
MSX Turbo R
MSX Turbo R
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Gracias recibidas: 2 veces

Mensajepor Metalbrain » 21 May 2014, 21:07

na_th_an escribió:Tampoco influiría: el programa principal va en la RAM baja, y está completamente llena.

Es que sois unos derrochadores. Existiendo una versión optimizada en tamaño de 156 bytes, seguis empeñados en usar la vieja versión de 163 bytes. Eso son 7 bytes así de gordos que estais desperdiciando de mala manera. Imagínate... ¡¡¡casi casi un caracter completo :shock: !!!

gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Mensajepor gamer80 » 21 May 2014, 23:01

Está muy muy bien, se ve super currado, felicidades por esta nueva obra maestra y gracias, ahora aaaaa jugaaaaar!!! :gamers:
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Volver a “Retroinformatica hoy”