Me mandan un E.T. de Atari 2600 de los del desierto...

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
jojo073
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 99 veces

Re: Me mandan un E.T. de Atari 2600 de los del desierto...

Mensajepor jojo073 » 20 May 2014, 14:30

Yo he probado en mi consola varios cartuchos de esos multi juegos, a veces les he tenido que quitar la carcasa para que entren, lo mismo los he puesto de un lado que de otro, si no era por el lado correcto simplemente no funcionaba.

Imagen

algunas de mis atari
Imagen

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 32 veces
Gracias recibidas: 31 veces
Contactar:

Mensajepor Luna » 20 May 2014, 17:03

No os lo creereis, la monto y pam de vuelta a la casilla 1 (sin recoger los 200 Napos, referencia al monopony)

Lo bueno: ya se que fallaba... era cuestión de tiempo, vereis, la circuitería digital va en una caja de metal forjado, con una tapa en la parte inferior, esa tapa lleva un soporte que refuerza la zona de los cartuchos, lo unico que evita que el metal de la tapa toque con el metal de las pistas es el lacado azul/verdoso que las aisla, nada impide que de meter y sacar (LOL) el soporte haciendo de uña salte la pintura, y tengamos el show montado... Ha sido aislar el soporte con cinta americana y a furrular... (por lo visto el cartucho pirata era inocente)

Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Mensajepor Namek » 20 May 2014, 20:29

La maldición de E.T. por los suelos... :mrgreen:

princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Gracias dadas: 177 veces
Gracias recibidas: 101 veces

Mensajepor princemegahit » 20 May 2014, 21:13

Vaya, llego tarde, ya sabia yo que por meter un cartucho al revés no se estropea nada, simplemente no funciona (la de veces que lo habré hecho yo :) ).

jojo073 escribió:Yo he probado en mi consola varios cartuchos de esos multi juegos, a veces les he tenido que quitar la carcasa para que entren, lo mismo los he puesto de un lado que de otro, si no era por el lado correcto simplemente no funcionaba.

Para que funcionen en las atari "woody" (y probablemente tambien en una "vader", aunque no lo he probado), hay que lijar un poco la placa por la zona de los contactos, porque esta tiene que tener una medida exacta para que encaje en el slot de cartucho. En las junior no pasa nada con estas copias chinas con multijuegos, porque la junior no tiene esa especie de ventanilla que protege el slot de cartucho y que se abre cuando se introducen los dos resortes de plastico de la carcasa, que es lo que causa este problema.
O puede que lo que falla en estos cartuchos, es que la carcasa del cartucho no está bien hecha, pero tampoco me apetecia mucho ponerme a modificar la carcasa, porque el plástico se puede romper, así que opte por lijar la placa, que la sensación que me ha dado a mi, es que, con los que yo tengo al menos, la placa es algo más larga.

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Mensajepor tic » 20 May 2014, 21:16

Namek escribió:La maldición de E.T. por los suelos... :mrgreen:

Que te crees tu eso, ya veras cuando publique el video en youtube, "the ring atari version se aproxima". En vez de una tia te llamara un e.t diciendo pi pi pi pi . :mrgreen:

jojo073
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 99 veces

Mensajepor jojo073 » 20 May 2014, 22:07

Las VCS tienen muy mala leche para los cartuchos, pille el phoenix en el mercadillo y por no tener una patilla no había manera de meterlo en la consola, al final se rompió la otra y no había forma, menos mal que al final le hice dos patillas con alambre y encaja...así si puedo jugar al phoenix

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Luna » 21 May 2014, 12:04

entre ayer y hoy me he viciado 3 horas y sigue funcionando, habrá VCS para el test. :geek:

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Luna » 31 May 2014, 21:14

hola... :D

Imagen

no venía muy sucio, y por fortuna sin abolladuras, solo daños por fricción en un par de zonas que no afectan a la etiqueta principal

Imagen

La etiqueta superior parcialmente arrancada y dañada, tras pegarla con un poco de pritt...

Imagen

Me preocupaba más la zona de los contactos, que en caso de estar mal, hubiese hecho del cartucho carne de 2600jr. curiosamente los contactos estaban bien y funcionó a la primera.

El juego no aparenta presentar daños por el efecto electrostatico, funciona, lo triste es lo horrible que se ve la paleta NTSC en un TV PAL ¿Hierba azul? la zona llamada Washington las calles parecen de sangre literalmente. (En aquella epoca (1982, Reagan) que corriese la sangre por las calles de Washington parece ir con segundas) lo que aparenta ser un bug (caer en los agujeros) es una suma de la detección de colisiones por hardware (pixel perfect) Sumada con una perspectiva cenital, peo con personajes en perspectiva 3/4 (o eso o van a gatasimitando la coreografía de 'Bad') En la vida real sería como caer por un boquete solo porque tu sombra lo roce. Pero se puede jugar una vez cambias el 'chip' (A lo mejor E.T. es una máquina de guerra que rueda por el terreno hullendo de maquinas enemigas que vistas desde encima parecen Bogart en Casablanca o Leslie Winkle de "The big bang theory", o eso o la cag**on)

Curiosamente hay tres modos de juego, el 1, parece el de dificultad media, el 2 el dificil y el 3 que es ofensivamente fácil. (facil si yá no te caes en los agujeros "Por que sí")

El bug más gordo que he encontrado es si E.T. muere esperando a que la nave lo recoja, cuando E.T. muere viene Eliot a resucitarlo, si la nave aparece son tres sprites a la vez, el juego no tiene prevista esta situación, ergo que se cuelga.
Última edición por Luna el 09 Jun 2014, 18:49, editado 1 vez en total.

pachu003
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Mensajepor pachu003 » 31 May 2014, 23:30

Enhorabuena!!!!

Molaría un vídeo del juego "en acción"

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Luna » 07 Jun 2014, 21:48

No os lo creereis, se ha vuelto a 'romper' Pero ahora se que era... Contactos sucios, si, como una vulgar NES, Ahora que lo pienso, es una explicación muy razonable. Supongo que la ignoré dado lo complicado que es acceder a los contactos de esta máquina (Protegidos) Pero fué al inspeccionar los bajos de un "Combat" que salieron negros como un grillo tras una pasada por la máquina,, tras limpiarlo otra vez (cartucho, le dí un buen trago de whisky Alcohol , lo metí en la maquina varias veces, lo volví a limpiar...) Ahora vuelve a funcionar (Y de paso he vuelto a montar la VCS bien y del todo, ya que la última vez me harté bastante y lo hice a bastante mala gana)...

09/06/2014

Me acabo de pasar el ET en el modo 2 (El más dificil) Modo 2 es solo el agente del FBI, que te roba las piezas del telefono (El cientifico del modo 1, al ayudarte a escapar del agente, hace de hecho más fácil el modo 1) Aunque tambien ha influido la suerte de lo aleatorio que es el juego, la ultima pieza la encontré por casualidad al caer en un agujero, y aunque me recogió la nave, el agente del FBI me quitó una pieza despues de llamarla, lo que no impide que venga igual

Volver a “Videoconsolas”