Me mandan un E.T. de Atari 2600 de los del desierto...
Re: Me mandan un E.T. de Atari 2600 de los del desierto...
Si el 64 ganes built in es el con la carátula Space Pilot, si funciona en clonica, el problema es q hay que encajarlo hasta el fondo y cuesta mucho sacarlo despues.
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Re: Me mandan un E.T. de Atari 2600 de los del desierto...
tteclad escribió:Si el 64 ganes built in es el con la carátula Space Pilot, si funciona en clonica, el problema es q hay que encajarlo hasta el fondo y cuesta mucho sacarlo despues.
No me he enterado de nada...


Re: Me mandan un E.T. de Atari 2600 de los del desierto...
Citado "luna"
"aparte de 64 juegos built in, se come todos los cartuchos que tengo..."
Respuesta
"Si el 64 ganes built in es el con la carátula Space Pilot, si funciona en clonica, el problema es q hay que encajarlo hasta el fondo y cuesta mucho sacarlo despues."
"aparte de 64 juegos built in, se come todos los cartuchos que tengo..."
Respuesta
"Si el 64 ganes built in es el con la carátula Space Pilot, si funciona en clonica, el problema es q hay que encajarlo hasta el fondo y cuesta mucho sacarlo despues."
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Re: Me mandan un E.T. de Atari 2600 de los del desierto...
built in = dentro de la maquina.
Caratula ¿? en la caja no hay nada más que la foto de la maquina
No cuesta meter ni sacar los cartuchos
Caratula ¿? en la caja no hay nada más que la foto de la maquina
No cuesta meter ni sacar los cartuchos
Re: Me mandan un E.T. de Atari 2600 de los del desierto...
Built In = Metidos dentro... del cartucho?!

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Re: Me mandan un E.T. de Atari 2600 de los del desierto...
Este mismo, 256 en 1, este es el c@bron que se ha cargado la 6 switch
(que por cierto, ese cartucho con su carcasa efectivamente no entra en las originales), tanto cartuchos como la ranura de la maquina tienen unas pestañas que accionan sendos cerrojos que abren las compuertas que hay tanto en consolas originales como en cartuchos, las pestañas de ese cartucho son demasiado finas y no llegan a liberar la escptilla en la ranura de la maquina, en mi caso tuve que desmontar el cartucho para poder introducirlo en la maquina (accionando los pestillos con un destornillador plano, hacia tiempo que no ponía la maquina, no recordaba para que lado tenia que poner el cartucho, como al encenderla no daba imagen hice un surfeo de los 30 canales a ver si lo encontraba, un minuto encendida no lo aguantó
Si, ahora busco otra.


Re: Me mandan un E.T. de Atari 2600 de los del desierto...
Ah! A mi si me va en mi 6 palancas; igual estaba a puntito tu vcs de endiñarla y este a sido la puntilla.
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Re: Me mandan un E.T. de Atari 2600 de los del desierto...
Este es el esquema del conector de un cartucho de Atari 2600:
Y este es el chip que genera el vídeo:

1ª conclusión. Si le das la vuelta al cartucho conectas la masa rotulada como SGND con la rotulada como GND, y los +5V a D2. Aunque cabe la remota posibilidad de que se haya estropeado algun chip de RAM por forzar D2 a +5V es muy improbable que por eso se haya estropeado la consola.
Estos cartuchos tienen un tope que impide conectarlos al revés, puede que el problema es que se haya roto algo al forzarlo.
2ª conclusión. Podéis ver que no lleva absolutamente ninguna señal de sincronismo en el bus por lo que no puede generarse el sincronismo desde el cartucho.
3ª conclusión. Se puede ver que el video no se genera por software, aunque sí que es posible que si se cambia algún parámetro del chip que modifique el número de líneas, en unos sistemas se vea bien y en otros no.
Código: Seleccionar todo
Top Row Bottom Row
Slot 2716 CPU 2716 CPU
1 13 D3 1 A7
2 14 D4 2 A6
3 15 D5 3 A5
4 16 D6 4 A4
5 17 D7 5 A3
6 * A12 6 A2
7 19 A10 7 A1
8 NC A11 8 A0
9 22 A9 9 D0
10 23 A8 10 D1
11 24 +5V 11 D2
12 12 Shield Ground NC Ground
* to inverter and back to 18 for chip select
(Looking at the bottom of the cartridge -- i.e. edge connectors first)
Top
D3 D4 D5 D6 D7 A12 A10 A11 A9 A8 +5V SGND
--1- --2- --3- --4- --5- --6- --7- --8- --9- -10- -11- -12-
GND D2 D1 D0 A0 A1 A2 A3 A4 A5 A6 A7
Bottom
Y este es el chip que genera el vídeo:

1ª conclusión. Si le das la vuelta al cartucho conectas la masa rotulada como SGND con la rotulada como GND, y los +5V a D2. Aunque cabe la remota posibilidad de que se haya estropeado algun chip de RAM por forzar D2 a +5V es muy improbable que por eso se haya estropeado la consola.
Estos cartuchos tienen un tope que impide conectarlos al revés, puede que el problema es que se haya roto algo al forzarlo.
2ª conclusión. Podéis ver que no lleva absolutamente ninguna señal de sincronismo en el bus por lo que no puede generarse el sincronismo desde el cartucho.
3ª conclusión. Se puede ver que el video no se genera por software, aunque sí que es posible que si se cambia algún parámetro del chip que modifique el número de líneas, en unos sistemas se vea bien y en otros no.
Última edición por wilco2009 el 20 May 2014, 09:44, editado 2 veces en total.
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Re: Me mandan un E.T. de Atari 2600 de los del desierto...
El video se genera por software... sí y no.
A ver, el TIA tiene unas capacidades MUY básicas, pensadas para hacer el Pong, un juego de dos tanques tirándose dos misiles, y poco más. Creo que tiene dos sprites de 8x1 pixels, dos proyectiles de 1 pixel, un fondo de 40 bytes, y poquísimo más. Para sacar gráficos por la pantalla había que hacer lo que los programadores conocían como "ride the beam", que era modificar la posición de los proyectiles y los sprites, sus colores, y sus bitmaps a medida que el raster iba bajando por la pantalla.
Supongo que eso hace que algunos juegos no vayan bien en PAL si fueron escritos para NTSC.
A ver, el TIA tiene unas capacidades MUY básicas, pensadas para hacer el Pong, un juego de dos tanques tirándose dos misiles, y poco más. Creo que tiene dos sprites de 8x1 pixels, dos proyectiles de 1 pixel, un fondo de 40 bytes, y poquísimo más. Para sacar gráficos por la pantalla había que hacer lo que los programadores conocían como "ride the beam", que era modificar la posición de los proyectiles y los sprites, sus colores, y sus bitmaps a medida que el raster iba bajando por la pantalla.
Supongo que eso hace que algunos juegos no vayan bien en PAL si fueron escritos para NTSC.
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Re: Me mandan un E.T. de Atari 2600 de los del desierto...
na_th_an escribió:El video se genera por software... sí y no.
A ver, el TIA tiene unas capacidades MUY básicas, pensadas para hacer el Pong, un juego de dos tanques tirándose dos misiles, y poco más. Creo que tiene dos sprites de 8x1 pixels, dos proyectiles de 1 pixel, un fondo de 40 bytes, y poquísimo más. Para sacar gráficos por la pantalla había que hacer lo que los programadores conocían como "ride the beam", que era modificar la posición de los proyectiles y los sprites, sus colores, y sus bitmaps a medida que el raster iba bajando por la pantalla.
Supongo que eso hace que algunos juegos no vayan bien en PAL si fueron escritos para NTSC.
OK, pero lo que es el vídeo propiamente dicho lo genera el TIA y no el software.
Efectivamente en el caso que citas las temporizaciones serán distintas y en los casos que se utilizan esas técnicas los cartuchos PAL se verán de manera defectuosa en una consola NTSC y viceversa.
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