Me mandan un E.T. de Atari 2600 de los del desierto...

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
Avatar de Usuario
tteclad
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1302
Registrado: 13 Jun 2007, 08:36

Re: Me mandan un E.T. de Atari 2600 de los del desierto...

Mensajepor tteclad » 19 May 2014, 13:49

Si el 64 ganes built in es el con la carátula Space Pilot, si funciona en clonica, el problema es q hay que encajarlo hasta el fondo y cuesta mucho sacarlo despues.
Tito Teclado/ChoriZoft ^http://www.vintagenarios.com

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1984
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 32 veces
Gracias recibidas: 31 veces
Contactar:

Re: Me mandan un E.T. de Atari 2600 de los del desierto...

Mensajepor Luna » 19 May 2014, 15:57

tteclad escribió:Si el 64 ganes built in es el con la carátula Space Pilot, si funciona en clonica, el problema es q hay que encajarlo hasta el fondo y cuesta mucho sacarlo despues.


No me he enterado de nada... :? Creo que te has equivocado de tema... <XX

Avatar de Usuario
tteclad
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1302
Registrado: 13 Jun 2007, 08:36

Re: Me mandan un E.T. de Atari 2600 de los del desierto...

Mensajepor tteclad » 19 May 2014, 16:01

Citado "luna"
"aparte de 64 juegos built in, se come todos los cartuchos que tengo..."
Respuesta
"Si el 64 ganes built in es el con la carátula Space Pilot, si funciona en clonica, el problema es q hay que encajarlo hasta el fondo y cuesta mucho sacarlo despues."
Tito Teclado/ChoriZoft ^http://www.vintagenarios.com

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1984
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 32 veces
Gracias recibidas: 31 veces
Contactar:

Re: Me mandan un E.T. de Atari 2600 de los del desierto...

Mensajepor Luna » 19 May 2014, 16:28

built in = dentro de la maquina.

Caratula ¿? en la caja no hay nada más que la foto de la maquina

No cuesta meter ni sacar los cartuchos

Avatar de Usuario
tteclad
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1302
Registrado: 13 Jun 2007, 08:36

Re: Me mandan un E.T. de Atari 2600 de los del desierto...

Mensajepor tteclad » 19 May 2014, 18:57

ImageUploadedByTapatalk1400518440.111667.jpg
ImageUploadedByTapatalk1400518440.111667.jpg (271.19 KiB) Visto 7520 veces


Built In = Metidos dentro... del cartucho?! :D
Tito Teclado/ChoriZoft ^http://www.vintagenarios.com

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1984
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 32 veces
Gracias recibidas: 31 veces
Contactar:

Re: Me mandan un E.T. de Atari 2600 de los del desierto...

Mensajepor Luna » 19 May 2014, 19:41

Este mismo, 256 en 1, este es el c@bron que se ha cargado la 6 switch :evil: (que por cierto, ese cartucho con su carcasa efectivamente no entra en las originales), tanto cartuchos como la ranura de la maquina tienen unas pestañas que accionan sendos cerrojos que abren las compuertas que hay tanto en consolas originales como en cartuchos, las pestañas de ese cartucho son demasiado finas y no llegan a liberar la escptilla en la ranura de la maquina, en mi caso tuve que desmontar el cartucho para poder introducirlo en la maquina (accionando los pestillos con un destornillador plano, hacia tiempo que no ponía la maquina, no recordaba para que lado tenia que poner el cartucho, como al encenderla no daba imagen hice un surfeo de los 30 canales a ver si lo encontraba, un minuto encendida no lo aguantó :cry: Si, ahora busco otra.

Avatar de Usuario
tteclad
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1302
Registrado: 13 Jun 2007, 08:36

Re: Me mandan un E.T. de Atari 2600 de los del desierto...

Mensajepor tteclad » 20 May 2014, 07:15

Ah! A mi si me va en mi 6 palancas; igual estaba a puntito tu vcs de endiñarla y este a sido la puntilla.
Tito Teclado/ChoriZoft ^http://www.vintagenarios.com

Avatar de Usuario
wilco2009
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 401
Registrado: 29 Ago 2013, 15:48
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 7 veces

Re: Me mandan un E.T. de Atari 2600 de los del desierto...

Mensajepor wilco2009 » 20 May 2014, 08:52

Este es el esquema del conector de un cartucho de Atari 2600:

Código: Seleccionar todo

        Top Row                 Bottom Row
Slot    2716    CPU             2716    CPU

1       13      D3              1       A7
2       14      D4              2       A6
3       15      D5              3       A5
4       16      D6              4       A4
5       17      D7              5       A3
6       *       A12             6       A2
7       19      A10             7       A1
8       NC      A11             8       A0
9       22      A9              9       D0
10      23      A8              10      D1
11      24      +5V             11      D2
12      12      Shield Ground   NC      Ground
    * to inverter and back to 18 for chip select

(Looking at the bottom of the cartridge -- i.e. edge connectors first)
                        Top
 D3   D4   D5   D6   D7   A12  A10  A11  A9   A8  +5V   SGND
--1- --2- --3- --4- --5- --6- --7- --8- --9- -10- -11- -12-
 GND  D2   D1   D0   A0   A1   A2   A3   A4   A5   A6   A7
                        Bottom


Y este es el chip que genera el vídeo:

Imagen

1ª conclusión. Si le das la vuelta al cartucho conectas la masa rotulada como SGND con la rotulada como GND, y los +5V a D2. Aunque cabe la remota posibilidad de que se haya estropeado algun chip de RAM por forzar D2 a +5V es muy improbable que por eso se haya estropeado la consola.
Estos cartuchos tienen un tope que impide conectarlos al revés, puede que el problema es que se haya roto algo al forzarlo.

2ª conclusión. Podéis ver que no lleva absolutamente ninguna señal de sincronismo en el bus por lo que no puede generarse el sincronismo desde el cartucho.

3ª conclusión. Se puede ver que el video no se genera por software, aunque sí que es posible que si se cambia algún parámetro del chip que modifique el número de líneas, en unos sistemas se vea bien y en otros no.
Última edición por wilco2009 el 20 May 2014, 09:44, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Me mandan un E.T. de Atari 2600 de los del desierto...

Mensajepor na_th_an » 20 May 2014, 09:14

El video se genera por software... sí y no.

A ver, el TIA tiene unas capacidades MUY básicas, pensadas para hacer el Pong, un juego de dos tanques tirándose dos misiles, y poco más. Creo que tiene dos sprites de 8x1 pixels, dos proyectiles de 1 pixel, un fondo de 40 bytes, y poquísimo más. Para sacar gráficos por la pantalla había que hacer lo que los programadores conocían como "ride the beam", que era modificar la posición de los proyectiles y los sprites, sus colores, y sus bitmaps a medida que el raster iba bajando por la pantalla.

Supongo que eso hace que algunos juegos no vayan bien en PAL si fueron escritos para NTSC.

Avatar de Usuario
wilco2009
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 401
Registrado: 29 Ago 2013, 15:48
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 7 veces

Re: Me mandan un E.T. de Atari 2600 de los del desierto...

Mensajepor wilco2009 » 20 May 2014, 09:41

na_th_an escribió:El video se genera por software... sí y no.

A ver, el TIA tiene unas capacidades MUY básicas, pensadas para hacer el Pong, un juego de dos tanques tirándose dos misiles, y poco más. Creo que tiene dos sprites de 8x1 pixels, dos proyectiles de 1 pixel, un fondo de 40 bytes, y poquísimo más. Para sacar gráficos por la pantalla había que hacer lo que los programadores conocían como "ride the beam", que era modificar la posición de los proyectiles y los sprites, sus colores, y sus bitmaps a medida que el raster iba bajando por la pantalla.

Supongo que eso hace que algunos juegos no vayan bien en PAL si fueron escritos para NTSC.


OK, pero lo que es el vídeo propiamente dicho lo genera el TIA y no el software.
Efectivamente en el caso que citas las temporizaciones serán distintas y en los casos que se utilizan esas técnicas los cartuchos PAL se verán de manera defectuosa en una consola NTSC y viceversa.


Volver a “Videoconsolas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados