Buscando emuladores de CPC

Sistemas 464, 664, 6128, 472, ...
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 86 veces
Gracias recibidas: 356 veces
Contactar:

Buscando emuladores de CPC

Mensajepor zup » 11 May 2014, 23:02

De resultas de mi aprendizaje con los CPC, me he dado cuenta de que no encuentro el emulador ideal. WinAPE es muy bueno, y cuando quiero probar cosas raras también tiro de MESS, pero me faltan características que me hubieran ayudado a depurar algunos problemas. Concretamente:
  • Necesitaría poder deshabilitar el FDC. Tanto WinAPE como MESS emulan el FDC siempre, incluso en los modelos 464.
  • También he necesitado emular el megaflash. En WinAPE se permite emular 16 ROMs, pero no puedes emular las 32.
  • ¿Hay algún emulador decente para Linux? En Debian no hay paquetes (habría que compilarlo) y parece haber uno en la tienda de la Raspberry Pi, pero de pago.
¿Ideas?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Skuall
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Buscando emuladores de CPC

Mensajepor Skuall » 12 May 2014, 10:41

No tiene nada de lo que quieres creo pero a falta de emulador de Amstrad en el Portage de Gentoo (64 bits al menos) acabe usando el wincpc bajo wine y quede gratamente impresionado porque iba de coña y me pareció muy muy fácil de usar.

Para lo de las 32 roms quizás alguno que emule el symbiface te valga.

kaosoverride
Commodore 128
Commodore 128
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Atari 2600
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Buscando emuladores de CPC

Mensajepor kaosoverride » 16 May 2014, 10:27

Efectivamente, segun recuerdo la emulacion de la symbiface del winape emula la ram de 512kb que se usa para la parte rom. Pero no se configura como los slots 0 a 15, sino que has de usar un rommanager para symbiface y cargar las roms desde un DSK...

Sobre deshabilitar la DDI, si es para un test puntual, puedes desactivar el acceso al puerto I/O modificando el codigo del Caprice 4.2 que es trivial, solo anular un par de IFs del bucle de la decodificacion I/O, sino toca mensajearse con los autores de emuladores y sujerirles la opcion.

Volver a “Amstrad CPC”