Hay un boom de Playstation 2 ?

Foro dedicado a las videoconsolas clásicas y sus juegos: Atari, Nintendo, Sega, Nec, Philips, etc...
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Hay un boom de Playstation 2 ?

Mensajepor gamer80 » 13 May 2014, 23:19

Quizás me dejé llevar por la ira, pero es que no me digan: los Final fantasy de la ps2 son maaaalos, ¿y el Castlevania curse of darkness?, lo compré pensando que sería pura diversión arcade con graficos modernos, y es puro aburrimiento, una mierda. El God hand tiene gracia la primera media hora, luego ZZZzzZZZZZzzz. Y ni quiero mencionar al Zombi virus, el Torrente o el Neng ](*,) (y se me olvidan muchos, el jackass, realm of the dead, judge dredd, onimusha blade warriors, transformers, maniac mole, world super police, just cause, eragon, zombi zone, hard knock high, tigre y dragon, champions return to arms, yakuza 2, naruto uzumaki, terminator, ride or die, roadkill...)
Y ya está bien de poner al Shadow of the colossus en un pedestal, ese es el E.T. de la ps2, el caballito correteando 2 horas y al final llega el gigante malote y se lo carga de un pisotón :meparto: venga vamos...
Mención aparte, los God of war, Scarface, Burnout dominator, el club de la lucha :?: , killzone, Black, The Warriors, los GTA, y el Tarjeta Roja que tiene su gracia, quizás algún call duty o medal of honor, gun, canis canem edit, el Tony hawk :?: los demás, al fuego :mrgreen:
Adjuntos
cajon juegos ps2.jpg
cajon juegos ps2.jpg (95.03 KiB) Visto 6716 veces
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 75 veces

Mensajepor dondiego » 14 May 2014, 01:06

Tampoco es eso. Yo juego de vez en cuando con mi señora a los soul calibur y al dead or alive 2, y también al nba street 2.

na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Mensajepor na_th_an » 14 May 2014, 07:55

Bueno, sobre gustos no hay nada escrito :) A mí Shadow of the Colossus me parece una obra maestra sin parangón. Pocos juegos me han transmitido sensaciones similares. Y aunque los FF de PSX sean mucho mejores, FFX me gustó, su secuela me pareció entretenida, y FFXII lo estoy jugando ahora y no me desagrada en absoluto.

Tengo que contar cuántos originales de PS2 tengo en mi colección, pero son bastantes. Los compré con bastante conocimiento de causa y podría decir que he disfrutado al 100% de casi todos ellos, salvo alguna que otra excepción puntual. Uno que no tengo y que estoy a ver si le echo el guante (paso de comprar juegos caros) es Okami. Para mí, una maravilla de diseño y también de jugabilidad.

Pero, como todo, es cuestión de gustos. Sin ir más lejos, aunque considere que los GTA sean juegazos, no son para mí. Me aburren, no les encuentro la gracia. Quizá sea por la ambientación. Sin embargo, God Hand sí que me mantuvo enganchado hasta el final. Será que me gusta el misterioso humor de Mikami. O Soul Calibur 2, que entre cierto grupo de amigos es "el juego infinito", que creo que nos durará para siempre. Citaría también DOA2, pero a ese prefiero jugar en la XBox al remake mejorado que se curraron :mrgreen:

Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Gracias dadas: 159 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Mensajepor Jaimen » 14 May 2014, 07:57

gamer80 escribió:Mención aparte, los God of war, Scarface, Burnout dominator, el club de la lucha :?: , killzone, Black, The Warriors, los GTA, y el Tarjeta Roja que tiene su gracia, quizás algún call duty o medal of honor, gun, canis canem edit, el Tony hawk :?: los demás, al fuego :mrgreen:

Un poco cabreado se te nota, sí... :D

Entre los que mandas al fuego te dejas muchos buenos: los Silent Hill (el mejor el 2), los Gran Turismo, algún Splinter Cell, Onimusha 1 y 2 (a mí me gustan), Resident Evil 4, y algunos más ... que ahora no me vienen a la cabeza ... :mrgreen:

PD: a mí tampoco me gustan los Final Fantasy de PS2 ...

-- Actualizado 14 May 2014, 06:59 --

na_th_an escribió:Citaría también DOA2, pero a ese prefiero jugar en la XBox al remake mejorado que se curraron :mrgreen:

Yo jugué muchísimo al DOA2 de Dreamcast :D
Mi galeria de fotos en 500px.com

na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor na_th_an » 14 May 2014, 08:03

Aunque los Dreamcasteros me desollen por esto, creo que la versión del Code: Veronica de PS2 (Code: Veronica X) es bastante superior a la original. Y eso que es la de Dreamcast la que me da la nostalgia porque fue a la que jugué originalmente.

Os recomiendo también la saga Project Zero / Fatal Frame. La mejor es la segunda entrega, pero la tercera tiene mejores gráficos y da muuucho más angustia. Muy buenos. Y, por supuesto, los mencionados Silent Hill. Cierto es que el mejor es el 2, con diferencia (mejor la versión expandida "director's cut" o como la llamasen), pero 3 y 4 también están muy bien. Origins fue una forma genial de volver a los inicios innovando, aunque los gráficos se note que vienen de la PSP, y el Shattered Memories, aunque raruno, tiene un final tan memorable que sólo por eso merece la pena jugarlo.

-- Actualizado 14 May 2014, 08:13 --

Jaimen escribió:
na_th_an escribió:Citaría también DOA2, pero a ese prefiero jugar en la XBox al remake mejorado que se curraron :mrgreen:

Yo también :) Me introduje en el mundo de las consolas bastante tarde. Con mi primer sueldo de becario me compré una Dreamcast de segunda mano en Enero de 2005. Venía completísima, y el que me la vendió tuvo a bien meter en el paquete dos tarrinas de 50 CD con juegos. DOA2 se convirtió en mi preferido de todos ellos. Fue también cuando jugue a Code:Veronica.

En 2006 me compré una de las últimas XBox que vendían, ya medio de saldo, porque había salido la 360. Luego fui a una Game y me pillé el remake de DOA2... Joder, es que no hay color :O Es el mismo juego, pero mejor en cada detalle.

La putada de los DOA es que todos mis amigos son de Soul Calibur :lol: No encuentro a nadie para jugar al DOA5 en la PS3.

Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Gracias dadas: 159 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Mensajepor Jaimen » 14 May 2014, 08:22

na_th_an escribió:Aunque los Dreamcasteros me desollen por esto, creo que la versión del Code: Veronica de PS2 (Code: Veronica X) es bastante superior a la original. Y eso que es la de Dreamcast la que me da la nostalgia porque fue a la que jugué originalmente.

Jaimen escribió:

Yo también :) Me introduje en el mundo de las consolas bastante tarde. Con mi primer sueldo de becario me compré una Dreamcast de segunda mano en Enero de 2005. Venía completísima, y el que me la vendió tuvo a bien meter en el paquete dos tarrinas de 50 CD con juegos. DOA2 se convirtió en mi preferido de todos ellos. Fue también cuando jugue a Code:Veronica.

El Code Veronica X de PS2 no lo he catado nunca, pero entiendo que efectivamente debe ser superior al de Dreamcast. Cuando lo jugué en la blanca, flipaba con esos escenarios en 3D reales, y el modelado de los personajes no estaba nada mal para la época... para mí uno de los imprescindibles del catálogo.

Mi primera consola fue precisamente la Dreamcast, también, y la conseguí... en un sorteo de Micromanía (debió ser allá por 2001) :mrgreen: y posteriormente también me tocaron diversos juegos para ella, como el 24 Horas de Le Mans, el Gauntlet Legends o el Trick Style... :mrgreen:
Mi galeria de fotos en 500px.com

na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor na_th_an » 14 May 2014, 10:23

Code Veronica X de PS2 tiene unos gráficos levemente mejores - Mejores en cuanto a iluminación, más que nada. Los modelos son los mismos que en DC. Pero en realidad lo que lo hace mejor es que es la versión revisada y ampliada. Tiene añadidos a la historia, se corrigen bugs ... mejoras misceláneas. Creo que en DC hay un Biohazard: Code Veronica X para Dreamcast, pero sólo salió en japón. Cuando decidieron portar a PS2, lo hicieron basándose en esta versión.

Ya te digo, yo lo jugué primero en DC y al par de años me lo volví a terminar en PS2. Se nota bastante que es una versión revisada. Sea como fuere, se trata de un verdadero juegazo en todos los sentidos. Creo que, además, ha envejecido bastante bien. Cuando decida rejugarlo, lo haré en la versión de DC, por nostalgia más que nada.

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Mensajepor Lord British » 14 May 2014, 14:00

gamer80 escribió:Quizás me dejé llevar por la ira, pero es que no me digan: los Final fantasy de la ps2 son maaaalos, ¿y el Castlevania curse of darkness?, lo compré pensando que sería pura diversión arcade con graficos modernos, y es puro aburrimiento, una mierda. El God hand tiene gracia la primera media hora, luego ZZZzzZZZZZzzz. Y ni quiero mencionar al Zombi virus, el Torrente o el Neng ](*,) (y se me olvidan muchos, el jackass, realm of the dead, judge dredd, onimusha blade warriors, transformers, maniac mole, world super police, just cause, eragon, zombi zone, hard knock high, tigre y dragon, champions return to arms, yakuza 2, naruto uzumaki, terminator, ride or die, roadkill...)
Y ya está bien de poner al Shadow of the colossus en un pedestal, ese es el E.T. de la ps2, el caballito correteando 2 horas y al final llega el gigante malote y se lo carga de un pisotón :meparto: venga vamos...
Mención aparte, los God of war, Scarface, Burnout dominator, el club de la lucha :?: , killzone, Black, The Warriors, los GTA, y el Tarjeta Roja que tiene su gracia, quizás algún call duty o medal of honor, gun, canis canem edit, el Tony hawk :?: los demás, al fuego :mrgreen:

Juegos malos hay, pero los hay tambien muy buenos sin ir mas lejos los Baldur gate, los kingdon heart, shadow heart, atelier iris, magna carta, star ocean los metal slug los .hack, ICO ...... depende de con que los compares.

gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Mensajepor gamer80 » 14 May 2014, 15:43

Los Metal slugs, recopilatorios y conversiones no cuentan, sólo juegos nativos.
Que sí, que de entre 4.000 alguno bueno hay, pero la mayoría no merecen ni el disco donde van grabados... el que no he probado es el ICO ese, sí lo veo a 3 euros de segunda mano lo mismo lo compro por probarlo... sí es que le he pillado un asco a la consola esta [-(
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Volver a “Videoconsolas”