Teclado para ZX-Uno

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
jepalza

Re: Teclado para ZX-Uno

Mensajepor jepalza » 12 May 2014, 18:30

Hark0 escribió:¿HACEMOS LOS SETS DE ADHESIVOS TECLAS QUE FALTAN?

Apuntarse los que tenéis los zx-uno montados, plis.... @Radastan, @JULIO, @TallerSeverino ?

Necesito saber: Layout (hay 3) y color (blanco ó negro). Y cantidades... entiendo que 1 por barba...

Los que ya las tenéis si queréis aportar algún "consejo" de modificación, ahora es el momento... ;)

A mi con lo que tengo me vale y sobra. Otra cosa, es si sale la nueva versión del ZXUNO, que en ese caso, si me vendría bien.
En cuanto a consejos, sé que es un peñazo, pero acuérdate del problema de las teclas de función estrechas, quizás como alternativa o si no cuesta mucho, incluídas en la misma tirada, y que elija el que los vaya a poner. Y no estaría mal, unas cuantas teclas vacias (negro o blanco) para cubrir las teclas que no se van a usar.

JULIO
Commodore 128
Commodore 128
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Mensajepor JULIO » 12 May 2014, 20:48

Hola, me apunto a dos sets de etiquetas, uno de cada color. (el tono azul y rosa en las teclas adicionales no me convence, pero da igual)
Cuando se tengan que pagar decirlo por aquí.

saludos
Julio.

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 8 veces

Mensajepor antoniovillena » 12 May 2014, 21:35

JULIO escribió:Hola, me apunto a dos sets de etiquetas, uno de cada color. (el tono azul y rosa en las teclas adicionales no me convence, pero da igual)
Cuando se tengan que pagar decirlo por aquí.

saludos
Julio.

Creo que podríamos probar una versión en B/N. Harían falta 3 ó 4 tonos de grises distintos (muy claros en teclado blanco y muy oscuros en teclado negro) para el fondo de las teclas. De esta forma tendría un aspecto más profesional, y puede que incluso salga más barato.

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 13 May 2014, 08:26

Escojamos la paleta que sea, incluso grises, no creo que influya en el precio...

Se imprime en un plotter... aunque sean tonos de grises, se "simulan" con color...

En mi digital, hay 4 contadores... el de color se activa con un simple pixel de color en la página... entonces factura "color".

Tomo nota de los comentarios y preparo un PDF a ver que os parece...

De momento tengo 2 respuestas... ¿Y EL RESTO DE POSEEDORES DE PLACAS?
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

JULIO
Commodore 128
Commodore 128

Mensajepor JULIO » 31 May 2014, 00:38

La semana pasada me hicieron con un plotter en vinilo adhesivo los dos diseños, la calidad no es buena porque se parece a lo que
yo hubiera obtenido con una de color de inyección de tinta sobre papel fotografico, se vé "grano", y me toca coger una cuchilla y regla para hacer los cortes.

Sorprende que han pasado todos estos dias y no te ha respondido nadie mas, yo, sigo interesado en uno de cada color.

saludos
Julio.

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 03 Jun 2014, 10:55

Disculpadme pero he ido muy liado en el trabajo y no he podido meterle mano al asunto... la intención es entre hoy y mañana retocar los originales y enviarlos a producir....

Avisaré de nuevo por aquí por si alguien más se apunta antes de lanzarlos...

(Los que tengo por PM ya están controlados ;))

Disculpas otra vez por el retraso.... :oops:

-- Actualizado 03 Jun 2014, 14:20 --

Bueno, aqui tenemos el nuevo fichero....

Pediría a los interesados que le echarais un ojo con detalle al nuevo PDF. No estaría de más imprimirlo en papel normal a ver qué tal... sobre todo tema medidas.

El documento tiene 6 páginas, las impares son LO QUE SE HA IMPRESO HASTA AHORA, y las pares LO NUEVO.

Modificaciones:
- Cambiado el color "rosa" por magenta 100%.
- Cambiado el color "lila" por cian 100%.
- Añadido set de cursores extra.
- Añadidas teclas vacías "para tapar".
- Añadido delete, caps y sym con tamaño más ancho.
- Añadidas teclas de función grandes y pequeñas. (sobra un f12 en teclado AV, lo estoy viendo).
- Añadida pegatina hard/soft reset.
- Añadido enter más grande.

Necesitaría saber si el tamaño para la pegatina de reset es buena, en mi teclado si.

Como siempre, quedo a vuestra disposición para cualquier cambio y/o lo que se tercie.

Una vez sepamos que teclas sobran ó faltan, las "aprieto" en el papel y que me recalculen el precio (antes era para DIN A5, y ahora ya nos salimos del formato y pasamos a DIN A4,.... podemos llenar la hoja con lo que sea, pegatinas carcasa, etc.)

Enlace Dropbox: https://dl.dropboxusercontent.com/u/556 ... od_001.pdf

Acerca de una versión en escala de grises:
1- SI o SI, la máquina imprimirá con tramas, NO LO ACONSEJO.
2- El precio no varíaría, para sacar los grises, se emplea color.

Reitero una vez más mis disculpas por el retraso... afortunadamente nos ha entrado un pico de trabajo y llevo las máquinas a tope.... :oops:

jepalza

Mensajepor jepalza » 03 Jun 2014, 19:21

Me gusta el detalle de la teclas de función delgaditas ;-)
Pena que yo ya tengo el teclado con pegatinas, y mi intención no es volverlo a cambiar. Pero lo mismo me decido por otro de color blanco o crema, para tener uno oscuro y uno claro.

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 8 veces

Mensajepor antoniovillena » 03 Jun 2014, 21:17

Hark0 escribió:Acerca de una versión en escala de grises:
1- SI o SI, la máquina imprimirá con tramas, NO LO ACONSEJO.
2- El precio no varíaría, para sacar los grises, se emplea color.

Reitero una vez más mis disculpas por el retraso... afortunadamente nos ha entrado un pico de trabajo y llevo las máquinas a tope.... :oops:

Joer pues yo te iba a pedir una en B/N para un teclado negro que me regaló zup hace poco. ¿Qué problema hay con las tramas? ¿Se puede solventar de alguna forma? Bueno si ves que se puede te pongo más o menos cómo me gustaría, estos diseños están sucios, es sólo para que te guíes sobre los colores. Si no se puede o no tienes tiempo no pasa nada, esto no deja de ser un "capricho personal".
Adjuntos
ahorro_tinta.png
ahorro_tinta.png (50.09 KiB) Visto 7060 veces
normal.png
normal.png (50.43 KiB) Visto 7060 veces

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 04 Jun 2014, 07:33

El tema está en que para imprimir, utilizamos 4 tintas (cian,magenta,amarillo,negro)... con la combinación de éstas se sacan todos los colores.

Lo ideal es utilizar colores planos (cman), pero claro, saldría un teclado con unos tonos de lo más "marcianos"...

Cuando quieres aclarar un color, las impresoras lo que hacen es "añadir" espacios en blanco entre los puntos, lo que genera una trama, para que se me entienda...

Cuando quieres oscurecerlo, los "espacios" blancos se rellenan con otros tonos (negro, pero no siempre claro) y se produce una mezcla que da como resultado un "tono de color"...

Hablando de blanco y negro, tienes dos opciones: enviarlo a la impresora como BN con las consecuentes "tramas"... ó enviarlo como COLOR... la mezcla de las 4 tintas nos genera los "tonos de grises"...

Para evitar en la medida de lo posible los tramados, voy a acercarme de nuevo al amiguete serigrafista y que me saque una "gama de colores" (muestra de toooodos los colores planos que saca la máquina, generalmente basados en Pantone)...

Elegiré los grises más planos posibles y se los aplico...

Esto mismo ya lo hice con los layouts actuales. Primero yo puse unos pantone en mi original de Coreldraw, saqué unas muestras en mi digital (600 ppp REALES) y claro, las tramas ni se ven porque los puntos están muy juntitos (dpi)... luego cambiamos los colores buscando los más planos posibles... por eso los PDF difieren de las etiquetas reales...

Como no tenemos un troquel para recortar las teclas, no nos queda más remedio que "recortarlas" con un plotter de corte que "sigue" el perfil designado por el fichero original... cut contour se conoce a esa "tinta"...

Estuve hablando con el serigrafista para imprimir yo los adhesivos en mi digital (la calidad es la bomba) y luego ver si esas hojas se podian "cargar" en su plotter para que él SOLO tuviera que recortar, pero esto es inviable porque según su explicación, el plotter de corte hace X pasadas de tinta (en nuestro caso las etiquetas ya impresas llevan 8 pasadas) y luego "se autorebobina" el papel y procede a cortar...

Supongo que me he explicado...

Para cambiar los colores, si solo se trata de eso, tardo nada y menos, tengo los objetos agrupados por colores en mi original, asi que basta seleccionarlos y cambiar al tono deseado.

PD Sobre lo que comenta @JULIO acerca de la calidad del plotter, es normal. Tienes que buscar una imprenta o serigrafista/rotulista que tenga un plotter con muchos dpi y se evitan los "megapuntos" de trama... recordad las primeras impresoras láser vs las actuales (ahora más dpi)...

Lo que no entiendo es porqué no te las recortó... ¿era solo un plotter y no tenian punta de cuchilla de corte?

PD ¿LOS CAMBIOS REALIZADOS SON CORRECTOS? ¿LA PEGATINA RESET ES CORRECTA?

JULIO
Commodore 128
Commodore 128

Mensajepor JULIO » 04 Jun 2014, 10:59

Hola, es una empresa que se dedica a montar toldos, persianas y que hace diseños para vinilo para pegar en las furgo, no ví la maquina de corte por ningun lado, le pregunté al encargado sobre esto y me dijo lo mismo que avisaste por aquí, que se necesita el fichero en formato corel draw.

Cuando estén listos los teclados me avisais, gracias por vuestro esfuerzo.

Volver a “Sinclair/Spectrum”