telemach

Comentarios sobre el actual panorama retro. Lanzamiento de libros, películas, vídeos, y cualquier media sobre retro. Cualquier otra iniciativa que promueva nuestra afición y noticias retro que no cuenten con foro específico en ZONADEPRUEBAS.
ZX4ever
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Sony PlayStation 2
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Re: telemach

Mensajepor ZX4ever » 11 May 2014, 13:17

Yo si se hace una tirada, me apunto mínimo a uno.

Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Mensajepor Quest » 11 May 2014, 14:04

Yo no soy tan malpensado como para pensar en teorías de la conspìración que estoy leyendo por aquí, de hecho doy mi voto de confianza al usuario y creo que puede ser una buena oportunidad. Si luego no es lo que se pretende, con no adquirirlo es suficiente ;) pero me parece excelente preguntar a los verdaderos usuarios retro cómo querrían los mandos, en vez de hacer cualquier cosa loca orientada sólo a marketing (como la NeogeoX, pfff).

Un saludo y espero que salga! :D

Davidgs
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640

Mensajepor Davidgs » 11 May 2014, 17:30

Yo también me apuntaba a un par al menos. Ojalá!
Que en mi tumba escriban..."Game Over"
http://www.va-de-retro.com

josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 63 veces
Contactar:

Mensajepor josepzin » 11 May 2014, 19:25

¿Es este verdad?

Imagen

STAR
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 25 veces

Mensajepor STAR » 11 May 2014, 20:15

josepzin escribió:¿Es este verdad?

Imagen

Sí y no.

Ese es el Telemach normal, DE MADERA, con lo cual lo de los moldes como que no. ;)

Luego está el Telemach 200, de plástico y "más feo", que sí que tiraría de moldes. De este modelo los hay con dos, tres y cuatro botones, específicos para SEGA, con conmutadores para Atari/Amiga y otros con conector para PC.

Pero a lo que iba: joysticks réplica del Telemach normal -sin contar el doble y el armatoste rollo coin-op- se han hecho aquí y allá, si no recuerdo mal creo que LaSektaMSX se curró una remesa bien guapa y a precio "normal", creo que 50 o 60 euros. Un Telemach200 de segunda mano ronda los 40 euros.

¿Compraríais uno de nueva manufactura? Mojaos y decid a qué precio, pillines. ;)

Sobre los costes de manufacturación yo diría que no serían tantos como antaño, ahora es mucho más fácil encontrar los componentes -coñe, una palanca con imanes y un par de pulsadores de recreativa- pero aun y así 40 o 50 euros yo lo vería un buen precio. Yo sería el Telemach de madera, que ese sí que mola pero bueno...

Una inversión extra sería la de los conectores DB-9, se tendrían que encargar especícamente pero no debería ser mayor problema, aunque lo que temo que pueda suceder es que se quiera con conector USB y ahí sí que veo el mercado un tanto peliagudo. Los Telemach son un portento, un ladrillaco, PESAN, y no sé yo cómo quedaría al lado de un PC y tal. :twisted:

Yo lo que recomendaría es precisamente lo que Jepalza critica: que saquen una nueva tirada razonablemente limitada, si me apuras incluso pagando por adelantado o con un Verkami para ver si es verdad que la gente expone demanda. Yo soy muy escéptico en este asunto porque tengo un Telemach200 a la venta desde hace años a 40 euros y nadie, nadie se ha interesado nunca por él curiosamente argumentado en contra sus virtudes: que es un tocho y pesa.

aRbert-II
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 234 veces
Gracias recibidas: 89 veces

Mensajepor aRbert-II » 11 May 2014, 21:16

STAR escribió:Ese es el Telemach normal, DE MADERA, con lo cual lo de los moldes como que no. ;)

Yo no lo tengo pero sí jugué con él en su día y por lo que recuerdo era de "hierro del que pesa" :P Como si fuera hierro fundido en molde.

EDITO:
Por los mensajes siguientes compruebo que efectivamente es de madera. Pues no tenía ni idea, supongo que por el brillo de la pintura los recordaba de metal... :-k
Última edición por aRbert-II el 13 May 2014, 02:34, editado 1 vez en total.
.:::: aRbert-II ::::.
.:: aRberto.com ::.

jepalza

Mensajepor jepalza » 12 May 2014, 18:53

STAR escribió:Yo lo que recomendaría es precisamente lo que Jepalza critica: que saquen una nueva tirada razonablemente limitada, si me apuras incluso pagando por adelantado o con un Verkami para ver si es verdad que la gente expone demanda. Yo soy muy escéptico en este asunto porque tengo un Telemach200 a la venta desde hace años a 40 euros y nadie, nadie se ha interesado nunca por él curiosamente argumentado en contra sus virtudes: que es un tocho y pesa.

Lo que pasa es que aquí no se habla de un mando entero (o eso entiendo yo) sino de recuperar los moldes de plástico y hacer la carcasa. Hacer el mando entero es otro cantar. Eso entra en lo industrial, y requiere de muchos medios (reunir palancas, hacer la electrónica, cableados, contrapesos interiores, botones, montaje), y dudo que nadie se quiera mojar en ese tema para sacar 20 mandos o poco mas como podrían salir aquí.

De todos modos: ¿dónde está este hombre? ¿se nos ha asustado o no ha visto tirada suficiente? :-k ¡que se manifieste! :< (bueno, ajusto el comentario: ¿le he asustado? :oops: )

web8bits
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 6 veces

Mensajepor web8bits » 12 May 2014, 19:25

jepalza escribió:Lo que pasa es que aquí no se habla de un mando entero (o eso entiendo yo) sino de recuperar los moldes de plástico y hacer la carcasa. Hacer el mando entero es otro cantar. Eso entra en lo industrial, y requiere de muchos medios (reunir palancas, hacer la electrónica, cableados, contrapesos interiores, botones, montaje), y dudo que nadie se quiera mojar en ese tema para sacar 20 mandos o poco mas como podrían salir aquí.

No creo que fabricar el mando esté fuera del alcance de Industrias Lorenzo, se dedican a eso, la palanca del Telemach y los botones eran de "recreativa" y los siguen fabricando, por lo que es posible, para mi, sin duda. Si hablamos de moldes nos estamos refiriendo alos Telemach 200 que eran de plástico, los otros erran de madera.

Y para precios, fijaos en el que fabrica y vende Amigakit, famosa tiena online de Amiga:

Joystick Amigakit

Es muy similar al Telemach y cuesta 60 euros, por lo que creo que le queda margen a los de Industrias Lorenzo para sacar una tirada de ¿ 100 ? y sacarle un buen rendimiento.

Un saludo

STAR
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 25 veces

Mensajepor STAR » 13 May 2014, 02:11

jepalza escribió:Lo que pasa es que aquí no se habla de un mando entero (o eso entiendo yo) sino de recuperar los moldes de plástico y hacer la carcasa. Hacer el mando entero es otro cantar. Eso entra en lo industrial, y requiere de muchos medios (reunir palancas, hacer la electrónica, cableados, contrapesos interiores, botones, montaje), y dudo que nadie se quiera mojar en ese tema para sacar 20 mandos o poco mas como podrían salir aquí.

Pocos Telemach has desmontado tú en tu vida. ;) ;) ;)

Con el de madera venía una fotocopía con los conectores a modificar para compatibilizarlo, se abría -destornillador mediante- y lo que había dentro es una palanca con sus contactos por imanes, dos pulsadores y cables enchufados por presión, lo único que se tenía que hacer era cambiar de sitio un par de los cables -de colorines, tope fácil- y ya está. Ni electrónica ni contrapesos ni ná de ná. Lo que pesaba era la madera.

Qué coño, saco uno y lo peso: el de madera pesa 1,515Kg y el Telemach200 pesa 950gr.

El genuino, el de madera, tenía palanca y botones blancos, y de los dos que tengo lo único que se ha deteriorado son las ventosas de la parte inferior, que dicho sea de paso, se agarran a la base de madera con un pasador de madera, con un palito. :-s Del 200, como dije, salieron varios modelos: el de SEGA con tres o cuatro botones, el de Atari/Amiga/Spectrum/CPC/M$X con dos botones, otro con tres botones, uno para PC... El que tengo lleva un pequeño conmutador en la parte trasera para seleccionar en Amiga y otros.

De todos modos: ¿dónde está este hombre? ¿se nos ha asustado o no ha visto tirada suficiente? :-k ¡que se manifieste! :< (bueno, ajusto el comentario: ¿le he asustado? :oops: )

Yo de él miraría costes de componentes y viabilidad del proyecto. Cierto es que podemos encontrar cienes de modelos de pulsadores y palancas pero las originales están a años luz en calidad de otros pulsadores o palancas actuales, recurrir ahora a lo barato le puede suponer mogollón de críticas si traiciona su calidad legendaria. Y, francamente, me olvidaría de los moldes de plástico porque el mando sexy es el Telemach de madera y hacerlo no sé si saldría más caro o más barato porque no solo hay el trabajo de carpintero o ebanista, lo que primaba era el acabado lacado.

Os comentaba que LaSekta hizo unos pocos para una RU. Hételo:

Imagen

En algún foro he visto que el PVP supuesto era de 75 euros porque los componentes -en 2007- eran caros y el trabajo para fabricarlos era laborioso. Si en Lorenzo conservan los planos originales o cuentan con algún carpintero podrían reproducirlos con total acierto. Los de LaSekta no son perfectos porque el fabricante es electricista, no carpintero. ;)

Supongo que al final el problema que puede haber con Lorenzo es el de siempre: no querer arriesgarse ni lo más mínimo y vender solo y exclusivamente sabiendo no solo que se va a recuperar la inversion sino que se va a ganar pasta gansa. Supongo también que no son conscientes de su peso dentro de la industria vintage. Por mi parte, si ahora Industrias Lorenzo sacase de nuevo sus Telemach, oye, bienvenidos sean.

jepalza

Mensajepor jepalza » 13 May 2014, 07:09

STAR escribió:Pocos Telemach has desmontado tú en tu vida. ;) ;) ;)

Tuve el de madera, pero la memoria me traiciona, y no recuerdo si llevaba electrónica o no. De todos modos, es lo que tú dices, que no es un proyecto barato, y meterse en un fregao así solo por una corta tirada, no sé yo. Allá cada uno con su valía, pero una cosa es una tirada entre amigos, y otra, meterse a nivel comercial y no dar la talla.
Otra cosa sería solo la carcasa, y que cada uno se busque sus alubias. Aunque sería mil veces mejor el de madera que el de plástico.

Volver a “Retroinformatica hoy”