Mensajepor BlackHole » 05 May 2014, 12:13
Es que francamente, yo no sé cómo pensaba tratar Matadero la feria, conociendo sus pasadas ediciones. Una de dos, o había un nuevo responsable que no sabía hacer la O con un canuto, o creían que iba a ser una exposición. Me acuerdo por ejemplo la última exposición que he ido a ver en la Fundación Mapfre, y solo se podía entrar cada 30 minutos. Tú hacías tu recorrido tranquilamente, y si te quedabas algo más rezagado para contemplar con detenimiento alguno de los cuadros, no pasaba nada... pero si ibas haciendo lo mismo todo el rato, al final llegaba un responsable avisando de que el ritmo no era adecuado para el mantenimiento de aforo. Menos mal que la entrada era gratuita y había 4 meses para visitarla.
Pero es que RetroMadrid no era una exposición, era una feria en la que además se permitía la reentrada gratuita a lo largo del día... algo que en los Recintos Feriales de IFEMA, por ejemplo, no se permite (eso sí, hay servicios internos de restauración que evitan la salida) y en un espectáculo (deportivo, musical, escénico) tampoco se hace. Yo a lo mejor soy tonto y no entiendo el concepto, pero si haces un overbooking de 7:1 va a haber problemas sí o sí... no se puede realizar una preventa en esos casos. Se hace una cola, compras la entrada y entras inmediatamente tras pagarla... si tienes suerte, pasas y si no, te jodes y esperas. Pero la preventa ante esa expectativa es una cagada que era previsible que incluso acabe en denuncias (¿la sobrecontratación es delito?). Lo malo es que la AUIC está en medio del marrón.
Última edición por
BlackHole el 05 May 2014, 12:26, editado 1 vez en total.