¿Que juegos enterrarias tú bajo tierra?
- gamer80
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 20 veces
- Gracias recibidas: 34 veces
- Contactar:
Re: ¿Que juegos enterrarias tú bajo tierra?
Si fuera por mi más de la mitad de los videojuegos irían al hoyo
y cuanto más antigua es la consola peor son, del pacman de la atari 2600 nadie habla y es insufrible, el metal master de la gameboy pffffff y la mitad de los star wars que han hecho son pura mierda y otros que ni leyendo instrucciones ni guías te aclaras.

"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-
- zup
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 360 veces
- Contactar:
gamer80 escribió:...y la mitad de los star wars que han hecho son pura mierda...
¡ANATEMA! ¡Lo que este mundo necesita son más juegos de la serie X-Wing!
alxinho escribió:LA ABADIA DEL CRIMEN!!!
Que noooo que noooo que es broma!!
Para enterrarlo, no es. Pero tampoco creo que tenga tan merecido el lugar de obra maestra entre los juegos españoles. A fin de cuentas un juego lo que debe buscar es entretener, y no veo yo que sea tan entretenido (y tened en cuenta que cuando salió la edad media del jugador de videojuegos era bastante más baja que ahora). He oído maravillas técnicas sobre este juego, pero eso: maravillas técnicas. No he oído muchas personas que realmente lo hayan disfrutado como juego.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
- princemegahit
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 177 veces
- Gracias recibidas: 101 veces
gamer80 escribió:Torrente2, Rogue warriors, el Neng, el último de Rambo para ps3 :
Ah, pero a eso los consideras juegos?

- gamer80
- Atari 1040 STf
- Contactar:
La Abadia del crimen al menos tiene argumento, técnicamente está bien, causó sensación en su época y cosechó buenas críticas, si te tragas un RPG o una videoaventura de esas de norte, sur, coger, examinar... seguro que te gusta la Abadia.
Otra cosa sería The Sentinel, que algunos lo tienen como un santo grial y maravilla técnica, cuando la realidad es que aburre a las ovejas
-- Actualizado 02 May 2014, 13:44 --
Eso pone en la carátula y funcionan utilizando la consola ¿nO?, aunque sean peor que un virus
Otra cosa sería The Sentinel, que algunos lo tienen como un santo grial y maravilla técnica, cuando la realidad es que aburre a las ovejas

-- Actualizado 02 May 2014, 13:44 --
princemegahit escribió:gamer80 escribió:Torrente2, Rogue warriors, el Neng, el último de Rambo para ps3 :
Ah, pero a eso los consideras juegos?
Eso pone en la carátula y funcionan utilizando la consola ¿nO?, aunque sean peor que un virus

- zup
- Amiga 2500
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 360 veces
- Contactar:
gamer80 escribió:La Abadia del crimen al menos tiene argumento, técnicamente está bien, causó sensación en su época y cosechó buenas críticas
No digo que sea malo... simplemente digo que quizás no sea el mejor.
gamer80 escribió:si te tragas un RPG o una videoaventura de esas de norte, sur, coger, examinar... seguro que te gusta la Abadia.
Esa es precisamente parte del problema. Un RPG hace felices (por norma general) a jugadores maduros, pero el problema es que la mayoría de jugadores de Spectrum no eramos tan maduros. Por esas mismas razones, el género de aventuras también era minoritario.
Por exponerlo de otra forma: si alguien me pregunta por juegos buenos españoles, mi primera respuesta no es La Abadía del crimen sino Mad Mix Game (el original). Después añadiría juegos que recuerdo con cariño como Freddy Hardest o Humphrey y después de unos cuantos más a lo mejor sí que la pongo.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
- alxinho
- Amstrad PCW 8256
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
gamer80 escribió:... y la mitad de los star wars que han hecho son pura mierda y otros que ni leyendo instrucciones ni guías te aclaras.
Pues para mí el Star Wars de la NES (El de Lucasfilm) es un obra maestra, ambientación, gráficos, jugabilidad ... y la música es fantástica. Nunca entendí ver por internet ponerlo a parir, me parecía al leer esos artículos que no habíamos jugado al mismo juego.
zup escribió:Para enterrarlo, no es. Pero tampoco creo que tenga tan merecido el lugar de obra maestra entre los juegos españoles. A fin de cuentas un juego lo que debe buscar es entretener, y no veo yo que sea tan entretenido (y tened en cuenta que cuando salió la edad media del jugador de videojuegos era bastante más baja que ahora). He oído maravillas técnicas sobre este juego, pero eso: maravillas técnicas. No he oído muchas personas que realmente lo hayan disfrutado como juego.
Mi experiencia personal es que a mí ese juego pese a que era un mocoso de la ostia me fascinaba porque me hacía sentir con una libertad total, era exploración pura y dura y las partes nocturnas casi que parecían survival horror

Retrobytes Productions --> http://retrobytesproductions.blogspot.com.es
Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.
Soy un tío feliz, más que nada ... porque me sale más a cuenta.
- gamer80
- Atari 1040 STf
- Contactar:
Juegos españoles... Pues está el Game over o el Army moves, que los hicieron tan difíciles que daba asco jugarlos, y son juegos bien currados pero casi injugables, o eso me parece a mi.
Pero ahí tenemos al Spirits o el Fred, que los recuerdo con cariño y me pasaba horas jugando.
Pero ahí tenemos al Spirits o el Fred, que los recuerdo con cariño y me pasaba horas jugando.
-
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: ZX81
- consola_favorita: Sega Saturn
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 32 veces
- Gracias recibidas: 31 veces
- Contactar:
gamer80 escribió:Si fuera por mi más de la mitad de los videojuegos irían al hoyoy cuanto más antigua es la consola peor son, del pacman de la atari 2600 nadie habla y es insufrible, el metal master de la gameboy pffffff y la mitad de los star wars que han hecho son pura mierda y otros que ni leyendo instrucciones ni guías te aclaras.
El pacman de la 2600 era superior al arcade... Tenía hasta ojos! El argumento es profundisimo... El comecocos juega al "que te pillo" con los fantasmas, llegando a devorarlos vivos (fantasmas vivos, ESO es profundo), pero se cree que solo juega, por eso no entiende que los fantasmas le descoyunten la boca como si fuese un vulgar tiranosaurio de "King Kong" Por eso, cuando resucita les pregunta "Why you kill me?" o les amenaza con "Say your prayers" (No queda claro, pero si en open sesame nos convencieron de que "popot popopopop" era una voz que decía "open Sesame" me puedo creer que las 'musiquitas' del pacman en realidad eran voz).
- 6128
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
- Gracias dadas: 146 veces
- Gracias recibidas: 35 veces
gamer80 escribió:Juegos españoles... Pues está el Game over o el Army moves, que los hicieron tan difíciles que daba asco jugarlos, y son juegos bien currados pero casi injugables, o eso me parece a mi.
¿Game Over y Army Moves injugables? Ya será menos, hombre. Yo los recuerdo con bastante cariño pues venían con el pack regalo Amstrad en mi CPC 6128. Y no lo entierro por nada del mundo.
Antes entierro el Plaga Galáctica que es una mierda pero como fue de los primeros de Paco Suárez pues la gente encantada con semejante bodrio injugable. Y me acabo de acordar de otro que enterraría fijo: el Almirante Graf Spee (no es español pero si es una mierda).
- gamer80
- Atari 1040 STf
- Contactar:
6128 escribió:gamer80 escribió:Juegos españoles... Pues está el Game over o el Army moves, que los hicieron tan difíciles que daba asco jugarlos, y son juegos bien currados pero casi injugables, o eso me parece a mi.
¿Game Over y Army Moves injugables? Ya será menos, hombre. Yo los recuerdo con bastante cariño pues venían con el pack regalo Amstrad en mi CPC 6128. Y no lo entierro por nada del mundo.
Antes entierro el Plaga Galáctica que es una mierda pero como fue de los primeros de Paco Suárez pues la gente encantada con semejante bodrio injugable. Y me acabo de acordar de otro que enterraría fijo: el Almirante Graf Spee (no es español pero si es una mierda).
Pues no sé cómo sería el Game over y el Army moves en la versión de amstrad, en spectrum eran muuuy difíciles. Pero conversiones malas y buenas de un ordenador a otro, todavía recuerdo a mi amiguete Paco jugando en su MSX al Green Beret, maldiciendo y preguntándose ¿cómo es posible, pero si en spectrum mola?

Volver a “Retroinformatica hoy”