Toshiba A210-19I recuperado [FOTOS]

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Toshiba A210-19I recuperado [FOTOS]

Mensajepor Manualeitor » 25 Abr 2014, 10:41

Sigo presentando mis equipos. En este caso se trata de otro del que ya he hablado, concretamente en este hilo:

viewtopic.php?f=102&t=4290

Historia:

El equipo me lo regalaron cuando estaba en el camping, o un poco antes de irme allí la temporada pasada. En cualquier caso fue alrededor de Mayo de 2013. El dueño, según me dijo, estaba cansado de que Windows le fuese tan lento y de lidiar con él por ese sentido, y la gota que colmó su vaso fue que de repente, empezó a pitar como un loco y no arrancaba. Así que me lo regaló "para piezas", junto con un cargador universal (según dijo el perro se le merendó el original - es lo que tiene no dar de comer a las mascotas <XX ).

Proceso de recuperación:

Bueno, aparentemente estaba lleno de mugre por todas partes, así que de buenas a primeras le pegué una buena limpieza a fondo por fuera, y lo dejé aparte para diagnosticarlo en otro momento. Lo guardé en una mochila con la idea de llevármelo al camping y allí pasar el rato reparándolo.

Así que en uno de esos meses de verano, concretamente una noche en la que no se podía dormir por el calor, agarré la tal máquina y me dispuse a revisarla a fondo. Enchufé, encendí y volvió a mostrar la sintomatología esa de pitar y no arrancar. Así que empecé por retirar las memorias. Cuando quité teclado, tapas y tal, me encontré dentro una tal cantidad de polvo y mugre que de verdad me sorprendió que siguiese funcionando en esas condiciones. El disipador estaba totalmente tupido de polvo, así que lo retiré y lo limpié a conciencia con un pincel. Luego lo de siempre, trapito mojado en CRC y paciencia. Volví a montar todo (una vez limpio) pero coloqué tan solo un módulo de memoria. Encendí y sorpresa, arrancó a la primera. Apagué de nuevo, puse el otro módulo y... ¡PIIIP! ¡PIIIP! ¡PIIIP! Pantalla negra y nada de arranque. Bueno, primera sospecha: Módulo de memoria mal, y al menos ya tenía el problema acotado. Pero antes de dar por malo el módulo de memoria me dio por limpiar bien a fondo el zócalo en cuestión, así como los contactos de ambos módulos. Al volver a montar todo, hop: 100% operativo con sus módulos de memoria originales, etc.

Dejé cargar Windows Vista Home Premium (es lo que traía de serie), pero iba lento a más no poder, y para colmo tenía todos los documentos y pijadas varias del usuario original. Como este equipo tenía la partición de recuperación intacta, lo recuperé al estado de fábrica y ya conseguí que fuese como cuando era nuevo. Espulgué todas esas aplicaciones molestas que suelen traer los equipos nuevos (MierdoNorton Antivirus, Office de prueba, etc) y así estuvo funcionando todo el verano. Lo usé para películas, chatear con mi pareja, etc.

Tabla de características:

Código: Seleccionar todo

+------------------+----------------------------------------------------------------------+
| Marca            | TOSHIBA                                                              |
+------------------+----------------------------------------------------------------------+
| Modelo           | SATELLITE A210-19I                                                   |
| Procedencia      | Regalado por averiado                                                |
| Procesador       | AMD Turion™ 64 X2 Dual-Core TL-62                                    |
| Memoria          | 2.048 (1.024 + 1.024) MB DDR2 RAM (667 MHz)                          |
| Tarjeta gráfica  | ATI Radeon X1200, memoria compartida                                 |
| Pantalla         | Toshiba TruBrite WXGA TFT 15,4 " @ 1.280 x 800                       |
| Disco duro       | Hitachi HTS54161 SATA 2,5" 200 Gb                                    |
| Optico           | DVD Super Multi (doble capa)                                         |
| Disquetera       | n/a                                                                  |
| Sonido           | Sistema de sonido Toshiba Bass Enhanced con Dolby Sound Room         |
| Red              | Conector RJ45 Ethernet 10/100                                        |
| Wifi             | Realtek WLAN 802.11 b/g/ + Taiyo-Yuden Bluetooth 2.0 + EDR           |
| Otras conexiones | SVGA D-sub 15, RJ-11, RJ-45, S-video, IEEE 1394, micrófono,          |
|                  | auriculares, ranura multitarjetas 5 en 1 (Sd, MS, MSPro, MMC, xD),   |
|                  | 4 USB 2.0, webcam integrada de 1,3 Megapíxels                        |
| Accesorios       | Alimentador de corriente                                             |
| incluídos        |                                                                      |
| Uso previsto     | Navegación, ofimática, multimedia, propósito general                 |
| Últimos cambios  | Instalado Lubuntu 12.04                                              |
| de configuración |                                                                      |
| Coste final      | Cero, solo limpiar y configurar.                                     |

Fotos:

Tapa superior:
Imagen

Lateral izquierdo:
Imagen

Lateral derecho:
Imagen

Vista general del teclado, botonera, etc:
Imagen

Vista general del equipo ejecutando Lubuntu 12.04 LTS:
Imagen

Pegatinas del apoyo de muñecas:
Imagen

Tapa trasera:
Imagen

Etiqueta del fabricante:
Imagen

Usabilidad:

Cuando regresé a Vigo tras la temporada, se lo presté a mi pareja para que lo usase un tiempo, y para quitarme de problemas le mandé al carajo toda la instalación de Vista y configuré un Lubuntu 12.04 LTS, con una cuenta de usuario para ella y dos para mí, usuario estándar y superusuario.

Como al fin ella usaba el ordenador para las redes sociales y sus jueguecitos online, pues le iba perfecto. Lo dejó de usar porque pesa bastante y no suena bien por los altavoces integrados (ver pegas más abajo). Ahora está de nuevo en mi poder y la verdad es que para navegar, descargas y todo lo que tenga que ver con conectividad y multimedia, el portátil va muy bien: Tiene I-Link (ieee 1394 o Firewire, llamadle como queráis), 4 USBs, Webcam de 1.3 MP, lector de tarjetas... Si ya tuviese HDMI en vez del nefasto DSub15 o el S-video ya sería la releche, pero claro, no se puede pedir todo. Además no es de la época del HD. Como tiene memoria, la gráfica es decente -aunque nada del otro mundo- y el procesador es potente, sirve muy bien para cosas como ripear DVDs de vídeo y tal.

Como pegas citaré las siguientes:

Se trata de un AMD. No me gustan los AMD. He visto demasiados "fritos" por temperatura. Y he visto demasiados portátiles basados en esos micros, desguazados por sobrecalentamiento. Así que es un ordenador que hay que tener controlado en ese sentido.

La batería no aguanta demasiado, cosa de 1 hora usando el máximo ahorro posible, pero va como un tiro y no se calienta en lo más mínimo.

Pesa un huevo y parte del otro, o por lo menos es la impresión que tengo yo. Según las características, "desde 2,7 Kg". No es que resulte preocupante, pero... El cargador no es original, es de estos universales y pesa sus buenos 500 gramos. Así que al final el set-up se va a los tres kilos largos. En fin, mi Acer Aspire 5230 M pesa 2,40 Kg, así que... Y por otro lado, si me llegase a preocupar mucho el asunto, siempre puedo llevarme por ahí mi Netbook Packard-Bell DOT-S. :)

Un dia reproduciendo una película se fueron al carajo los altavoces. Ya no andaban muy finos, pero de repente empezaron a crackear y ahora casi no suenan nada. Desmontando la tapa superior efectivamente vi que las membranas de los susodichos se rajaron todas (no se si por el calor del pasado verano o simplemente por viejos). Así que...

Wishlist:

Necesito un despiece de una máquina similar con los altavoces en buen estado, me sirve la tapa superior.
Una batería en buen estado y un cargador original, ya sería la releche. :)

Si algun@ tiene un despiece de una máquina así podríamos negociar algún tipo de trueque. Si no, pues no pasa nada... Con auriculares o altavoces externos va de cine. :)

Recursos:

Esta es su especificación completa, así como las descargas originales:

http://www.toshiba.es/discontinued-prod ... -a210-19i/

Por si se pierde la página o la cambian de sitio, este es un volcado a texto de la misma info:

Código: Seleccionar todo

SATELLITE A210-19I

CÓDIGO: PSAFGE-05W008CE

Windows® Vista® Home Premium

AMD Turion™ 64 X2 Dual-Core TL-62
Pantalla Toshiba TruBrite® WXGA TFT
200 GB

2.048 (1.024 + 1.024) MB
DDR2 RAM (667 MHz)
ATI Radeon® X1200
maximum life : Hasta 2:30 horas (Mobile Mark™ 2007)
Peso : Desde 2,7 kg
An x F x Al : 362 x 267,8 x 33,5 (frente) / 39,3 (posterior)
mm

Especificaciones de producto

Procesador

type : AMD Turion™ 64 X2 Dual-Core TL-62
Velocidad de reloj : 2.1 GHz

Sistema operativo / plataforma

Windows® Vista® Home Premium

Memoria principal

Estándar : 2.048 (1.024 + 1.024) MB
Máxima expansión : 4.096 MB
Tecnología : DDR2 RAM (667 MHz)

Disco duro

Capacidad formateado : 200 GB
Certificación : S.M.A.R.T.
Velocidad de rotación : 5.400 rpm

DVD SuperMulti (doble capa)

Compatibilidad : CD-ROM, CD-R, CD-RW, DVD-ROM, DVD-R, DVD-R(doble capa), DVD-RW,
DVD+R, DVD+R(doble capa), DVD+RW, DVD-RAM
Velocidad máxima : Lectura: 24x CD-ROM, 8x DVD-ROM/ Escritura: 24x CD-R, 4x CD-RW, 10x
HS CD-RW, 10x US CD-RW, 8x DVD-R, 4x DVD-R (doble capa), 4x DVD-RW, 8x DVD+R, 4x
DVD+R (doble capa), 4x DVD+RW, 5x DVD-RAM
Tipo : DVD Super Multi (Doble capa)

Pantalla

Tamaño : 15,4 "
Tipo : Pantalla Toshiba TruBrite® WXGA TFT
Resolución : 1.280 x 800

Adaptador Gráfico

type : ATI Radeon® X1200
Memoria : Hasta 831 MB con 2 GB de RAM MB
Tipo de memoria : Compartida

Modos de vídeo interno

Los siguientes modos internos de vídeo son compatibles: :
Resolución : 1.280 x 800 pixels, Número máximo de colores : 16,7 millones

Modos de vídeo externo (Max)

Resolución máxima : 2.048 x 1.536
Máximo número de colores : 4,3 billion
Máxima frecuencia de refresco : 85 Hz
Resolución no entrelazada con la máxima frecuencia de refresco : 1.600 x 1.200

Interfaces

1 × Entrada de corriente
1 × Monitor externo
1 × RJ-11
1 × RJ-45
1 × Salida para TV (S-video)
1 × I-Link® (IEEE 1394)
1 × Micrófono externo
1 × Auriculares (estéreo)
1 × Ranura multitarjetas 5 en 1 (SD™ Card, Memory Stick®, Memory Stick Pro™, MultiMedia
Card™, xD-Picture Card™)
4 (2 izquierda, 2 derecha) × USB 2.0
1 × Webcam integrada de 1,3 Megapixels
Expansión 2 × Ranuras para memoria
1 × Ranura Express Card
Comunicaciones sin cables Fabricante : Taiyo-Yuden
Wireless Technology : Bluetooth™
Version : 2.0 + EDR
Compatibilidad : Wi-Fi®
Soporte de red : 802.11b/g
Fabricante : Realtek
Wireless Technology : Wireless LAN
Comunicaciones con cables Topología : Módem internacional V92
Velocidad : Datos 56 Kbps y fax 14.4 Kbps
Topología : Ethernet LAN
Velocidad : 10BASE-T/100BASE-TX
Sistema de sonido Formatos de audio soportados : 24 bits estéreo
Soporte de sonido estándar : Soporte MIDI
Altavoces : Altavoces integrados
Fabricante : Sistema de sonido Toshiba Bass Enhanced Sound System con Dolby® SoundRoom™
Teclado Teclas : 87
Teclas de windows : 2
Dispositivo de señalización Tipo : Touch Pad
Batería Tecnología : Litio ión
maximum life : Hasta 2:30 horas (Mobile Mark™ 2007)
Adaptador CA Voltaje de entrada : Adaptador autosensitivo de CA (100/240 V) para uso internacional
Voltaje de salida : 19 V
Salida de corriente : 3,95 A
Dimensiones físicas An x F x Al : 362 x 267,8 x 33,5 (frente) / 39,3 (posterior) mm
Peso : Desde 2,7 kg
Garantía 1 año de garantía con recogida y entrega
Hardware incluido Adaptador CA
Software incluido ConfigFree™
Connectivity Doctor
DVD de recuperación Windows Vista® Home Premium Original
Manual de usuario
Norton Internet Security™ 2007 (incluye actualizaciones gratuitas por 90 días)
Software Chicony Camera Assistant
Toshiba Assist
Toshiba Bluetooth™ Monitor
Toshiba Bluetooth™ Stack
Toshiba DVD Player
Toshiba Disc Creator
Toshiba Ulead® DVD MovieWriter®
Toshiba Value Added Package
Utilidad de Password Supervisor
Utilidades y drivers Toshiba
Toshiba EasyMedia
Bluetooth® 2.0 con EDR
Diversity Antenna
Dolby® Sound Room™
Instant DVD/CD (Windows HotStart)
Ranura multitarjetas integrada
Smart Display Support
Soporte interno de Alta Definición 720p
Teclas de acceso directo
Toshiba ConfigFree™
Toshiba Flash Cards
Webcam y micrófono integrados

Características de seguridad

Batería principal asegurada con cierre de seguridad
Contraseña de BIOS
Contraseña de sistema
Contraseña de supervisor
Contraseña de usuario
Disco duro principal (con tornillos)
Interruptor de LAN inalámbrica
Memoria principal (con tornillos)
Ranura para cable de seguridad Kensington

Características especiales

Barra Multimedia con 6 Easy Keys (navegador de Internet, CD/DVD, Play/Pause, Stop, Rewind,
Forward)
Compatible con SM BIOS
Micrófono integrado para voz sobre IP
Soporte Audio HD
Tecnología AMD PowerNow!™
Webcam 1.3 Megapixels integrada

Certificación

CB report
CCC
CE Mark
CSA
Committee for Posts and Telecommunications
DIN GOST
EN (Directiva de Bajo Voltaje de CE mark)
ETISALAT
El fabricante declara que este produto cumple con la siguiente directiva y regulaciones para el
CE-marking. El responsable de CE marking es Toshiba Europe GmbH, Hammfelddam 8, 41460
Neuss, Germany.
FCC
FCC Part68
FCC parte 15 clase B
Industry Canada
Ministry of Communications
PTA
R&TTE
SASO
SII
STC
TELEC
TK LISTING
TRA
UL

Todas las especificaciones de producto dependen del modelo y de la disponibilidad local. Para ver un listado completo de las exenciones de
responsabilidad y la información legal de productos y modelos (p. ej. teclado resistente a salpicaduras, duración de la batería, marcas comerciales, etc.),
haga clic aquí.

Copyright © 2013 Toshiba Europe GmbH. Todos los derechos reservados.

Si alguien tiene uno similar y necesita los controladores, y ve que no puede descargarlos del sitio de Toshiba, estos días voy a subirlos a mi cuenta de Mega.

(ya veis la diferencia entre un fabricante de prestigio como Toshiba, que da un buen soporte a cualquier equipo por viejo que resulte, y los fabricantes "de tercera": tras todo este tiempo y siendo un portátil ya muy superado tecnológicamente, Toshiba sigue teniendo toda la información relevante y sus descargas).

En fin, como siempre comments welcome. Y si alguien tiene las piezas que busco, encantado de oir del tema. :)

¡Abrazos!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

JoJo
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 29 veces
Gracias recibidas: 87 veces

Re: Toshiba A210-19I recuperado [FOTOS]

Mensajepor JoJo » 25 Abr 2014, 12:58

Tienes que tener una buena coleccion de equipos. Buen rescate ahi :)
http://www.vieju.net
http://pcp.vieju.net, el Pequeño Computador Personal de 32 bits

dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 75 veces

Mensajepor dondiego » 25 Abr 2014, 14:05

La tiene el cabronce... digo el colega. :lol:
Ese portátil está muy bien, no te quejes tanto que ya me gustaría a mi pillarlo. Los amd siempre han tenido fama de calentorros tanto en sobremesa como en portátiles pero ese turion no lo es para nada. La gráfica esa no está nada mal.
Yo tengo otro toshiba, un satellite a20, y es el único que tengo. Como otros modelos lleva un micro de sobremesa, en concreto un pentium 4 a 2.8 y video trident super-rácano. Todo un ladrillico. Y calentorro este si que es, no llega a ser el infierno en la tierra pero casi. La batería le dura nada menos que 0 segundos porque ni la traía pero yo si lo considero portátil mientras haya un enchufe cerca claro.

Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Mensajepor Manualeitor » 25 Abr 2014, 14:18

Gracias a los dos por los comentarios. Bueno, colección colección... Mucha chatarrilla es lo que hay, pero a mí me gustan mis chatarrillas ;)

No me quejo lo más mínimo, simplemente informo de lo bueno y malo que tiene mi máquina, y en qué la mejoraría. Si alguien lee el tocho este y encuentra que tiene alguna de las piezas que necesito, y va y me la quiere cambiar por algún ítem que yo tenga y le interese, pues perfecto. :)

Precisamente estoy haciendo una ficha de cada uno de los maquinillos que tengo para luego, en el hilo que abra en el apartado de "colecciones", poner ahí mi humilde listado con un enlace a cada una de las máquinas comentadas extensamente, con sus fotos, características y lo que los demás (y yo mismo ;) ) opinemos de ella.

¡Abrazotes!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

Volver a “PC Moderno”