Bueno, he instalado el xilinx 12.1 y solo me ocupa 8Gb, que me parece bien.
No ponto fotos de los primeros tests porque el resultado es el mismo que en el otro hilo, he llegado hasta el test6.
Siguiendo el hilo "montaje" es sencillo, e iMPACT es muy intuitivo.
Lo que sí he notado es que la placa en sí es bastante sensible, tengo que repasar soldaduras, sobre todo del conector ps/2 y la salida de vídeo, a veces se queda en un bucle de reseteo constante y al mover el conector se pone en su sitio, he limpiado las conexiones con deoxit y así, pero mejor sería darle un repaso a las soladuras, sobre todo del "shield".
Para darle los 5v he usado 2 métodos distintos, el primero el usb del PC y el segundo la fuente que hice para el clon 128k, el resultado viene a ser el mismo.
Alguna soldadura hay por ahí o bien que donde yo lo tengo enchufado hay mucho ruido, el pc, el osciloscopio, la tele, etc y lo suyo sería que estuviera en una caja apantallada, voy a probar con otro teclado no vaya a ser una tontería de este tipo.
Ningún chip se calienta y carga desde "ear" a la perfección, se escucha el ruido de carga, el shock megademo va estupendo también, me queda probar la carga turbo. Bueno, y la SD claro está.
De momento y sólo para que se vea que está montado, una foto con todo conectado:

PD: Antonio, muchos componentes los he buscado yo, pero agradeceros a todos la ayuda, al equipo por el gran trabajo, a jepalza por la PCB y componentes, y a tí por los componentes que me faltaban. Un saludo.
Edición: Como el "reseteo" lo seguía haciendo cuando el teclado estaba desconectado he desoldado el conector ps2, ahora sigue el reseteo y cuando, por ejemplo toco el oscilador de 50Mhz aparece el "sinclair", algunas veces tocando aleatoriamente la ram aparece el logo. Los voltajes son correctos, sigo investigando...
2ª edición: Al desoldar el ps2 sabía que corría el peligro de traerme las vías (rivets que se llaman), y efectivamente, me he traído 3 vías, dos no tienen conexión, pero el pin 5 he tenido que pasar un pequeño hilo de cobre y soldar un nuevo conector ps2 esta vez sin que haga "clic" y probar.
Ahora va bien, pero debería reponer las vías estas para soldar el conector bien anclado, he estado mirando por ebay y eso, se llaman "pcb rivets", las hay de distintas medidas y anchura, probaré suerte.
Mientras tanto al ver el contínuo reseteo he empezado desde el test 1, al llegar al del mapeo de memoria que pinta en pantalla he visto que no pintaba mitad de la pantalla con "brillo" y la otra mitad "sin", he caido que debía ser de la ram o de las conexiones de la fpga a la ram, le he dado un repaso al lado de la fpga que estaba peor soldado y era de eso, algún pin que se había desoldado tras tanto meneo y que ahora ha cogido bien. Deberé estañarlo mejor de todas maneras.
¿Alguna solución para las vías que no sean los rivets esos? Ah, ¿Qué grosor tienen los agujeros "through" en esta placa? Es para pedir los rivets esos, el ancho de la placa supongo que es 1mm ¿no?