Apuntes inéditos sobre el Abracadabra CPC

Sistemas 464, 664, 6128, 472, ...
jepalza

Re: Apuntes inéditos sobre el Abracadabra CPC

Mensajepor jepalza » 11 Abr 2014, 23:30

antoniovillena escribió:Me encantan estos proyectos de restauración de juegos inacabados, seguiré el hilo.

Me entristezco: :oops: no es un juego inacabado que vaya ahora a acabar 30 años despues, sino que es el esqueleto del juego ABRACADABRA que ya se vendío en su día a través de PROEIN SOFT LINE. Pensé que a estas alturas muchos ya lo sabríais, pero ya van dos, que lo desconocen. Y yo que pensaba que era el tio mas famoso de ZDP..... los años no pasan en vano, y las nuevas generaciones olvidan.... :(

Por ejemplo, se habla de él AQUI,AQUI y AQUI

En el enlace segundo, verás mi nombre junto a la version cpc, y el de mi amigo Iñido en el de la de MSX

Lo que aquí publico son los apuntes que utilicé para hacer el juego, que los guardaba mi amigo Iñigo cuando hizo la conversión a MSX desde CPC.

mentalthink: no es que sea un secreto enorme y no tiene nada que ver con redes sociales, ni con internet, sino algo mas físico, mas de tocar, y nadie me impide hablar de ello, no he firmado nada, pero como tampoco he pedido permiso para hacerlo, prefiero no hablarlo hasta que las partes implicadas lo hagan antes que yo. Si pasa el tiempo y no sigue adelante la idea, entonces, lo diré.

Te pongo un ejemplo que yo creo que todos los padres hemos pasado: a tu mujer alguien la deja embarazada, pero como los primeros meses o semanas son los mas críticos, lo mejor es no decírselo a nadie, y que quede entre mujer y marido. Si pasa la fase de riesgo, entonces, sueltas la buena nueva a todo el mundo. Esto es igual.

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 8 veces

Mensajepor antoniovillena » 11 Abr 2014, 23:43

Perdón por la confusión, había malinterpretado los mensajes del hilo. Sabía que eras famoso en ZDP y lo de los emuladores, pero no lo de este juego comercial. A ver si le echo un vistazo al juego en cuestión y te comento.

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Mensajepor mentalthink » 11 Abr 2014, 23:57

nada tranqui Jepalza non ti preocupare, cuando se pueda se puede, de momento se que el código del Sardina forever está por algún sitio, aunque en Amstrad Esp como que me dice que tururú el enlace.. Ya te digo no te preocupes... Y sobre no conocerlo, yo por ejemplo no he jugado en mi vida a una conversacional o al menos más de 5 minutos, y luego que el catálogo de AMstrad no es que fuese pequeño.

Yo he visto un video en youtube, porque el .dsk no me carga, no se que hago pero me da un error todo el rato, y graficamente está muy bien, yo recuerdo ver en youtube graficos de conversacionles y parecen lineas Draw con Fill y vas que te matas... Y sobre el guión como no tengo ni papa pues no digo ná, pero que la primera imporesión me ha gustado y coño que cuantos de aquí son miembros reales de la Edad de Oro... (alguno más habrá)

jepalza

Mensajepor jepalza » 12 Abr 2014, 08:33

mentalthink escribió:porque el .dsk no me carga, no se que hago pero me da un error todo el rato,

Probablemente hayas bajado una versión que circula por la red que da error, en versión disco. La versión cinta va bien.

antoniovillena: comercialmente hice dos, el abracadabra y el khazzad dumm de spectrum, pero de este el juego es 100% de Iñigo ayo, yo solo le llevaba el café mientras los hacía, para que no desfalleciera en el intento. No es gran cosa, pero al menos lo ví nacer, crecer y publicarse, pero mi nombre no aparece en el juego. Luego están los dos juegos que me publicó microhobby, uno como el número 1 (el almacén), y un desensamblador Z80 para el CPC que me publicaron en portada de la revista Amstrad User (creo que fué en el n44). el resto ya son emuladores.
Los mejores años de mi vida, y llevo estancado 20 años sin aportaciones decentes. Es la crísis de los 40.... pero solo me quedan 3 años para salir de la crísis, y entrar en la segunda infancia, la de los 50, a ver si levanto cabeza y la vida me da mas ánimos.

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 8 veces

Mensajepor antoniovillena » 12 Abr 2014, 09:43

Entonces es momento para retomar la programación, y un buen comienzo sería hacer un juego de spectrum. Lo digo porque como hace poco te tuviste que deshacer de tus cacharros (la mayoría de ellos). Programar lo bueno que tiene es que no se necesita nada más que un PC o un portátil.

jepalza

Mensajepor jepalza » 12 Abr 2014, 10:07

antoniovillena escribió:Entonces es momento para retomar la programación, y un buen comienzo sería hacer un juego de spectrum. Lo digo porque como hace poco te tuviste que deshacer de tus cacharros (la mayoría de ellos). Programar lo bueno que tiene es que no se necesita nada más que un PC o un portátil.

Lo sé, lo intento, pero mi alegría dura horas, y se acaba de golpe. Pero ahí sigo, tratando de llevar lo mejor posible la mal llamada "crísis de los 40".
Mi último intento es un emulador del juego City Connection de Jaleco (arcade) en basic, y ahí ando, tratando de pasar las horas de desánimo.

Edito: vengo de estar con Iñigo y me ha pasado ya las 44 hojas del Abracadabra. Me quedo alucinado, de verlas y recordar cosas... es difícil evitar una lagrimita tras casi 30 años desde que hice el juego, y pensar en lo bonito que era todo en los 80 :popcorn:
Adjuntos
recuerdo5b.JPG
recuerdo5b.JPG (105.25 KiB) Visto 4813 veces

Volver a “Amstrad CPC”