Teclado para ZX-Uno

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 18 veces

Re: Teclado para ZX-Uno

Mensajepor TallerSeverino » 10 Abr 2014, 14:52

antoniovillena escribió:
TallerSeverino escribió:Solo es por ser más purista, creo que lo mejor sería usar una de las teclas no asignadas (debajo del break superior derecho) y poner ahí el típico 4 bandas de color, o si se quiere un minilogo de zx-uno en blanco y negro, será por nostalgia, pero si se añade ya quedaría perfecto a mi parecer.

Yo no lo pegaría ahí, pero no importa, lo bueno que tienen las pegatinas es que puedes ponerlas donde quieras.

Se que está muy cerca del "enter", eso si no es la misma tecla y la he "liado", pero como bien dices no es un buen sitio, pero es que no hay más en ése teclado , por otra parte los vinilos van a ir muy bien y me gustan mucho los diseños. Es solo una idea.
Un saludo.

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 10 Abr 2014, 19:04

TallerSeverino escribió:
aowen escribió:
The trouble is there's actually no space around the keys on the Vortex Poker II for the color swish to go on, although I guess you could add it to the front of the case. It is PS/2 compatible though.

You could use printed labels or you could order a custom set of keycaps from WASD keyboards.

I've slightly updated the design again.

Imagen

I've added only two keys to the design ... a separate asterisk key ( * ) on the top row, and a duplicate DELETE key next to the cursors. The advantage of this arrangement is that the cursors and delete can be used as a substitute for the Cursor joystick.

Solo es por ser más purista, creo que lo mejor sería usar una de las teclas no asignadas (debajo del break superior derecho) y poner ahí el típico 4 bandas de color, o si se quiere un minilogo de zx-uno en blanco y negro, será por nostalgia, pero si se añade ya quedaría perfecto a mi parecer.
Translation:
It's just to be a "purist", I would be better to use a non-used key (below the "break" key, top right)and put the 4-band colored logo, or If anybody wants, a mini-logo of zx-uno in BW, It's maybe nostalgia, but If it's added I would be perfect for me.

2ª actualizacion, montaje chufletero del logo sobre la tecla en cuestion:
Imagen

-- Actualizado 10 Abr 2014, 14:25 --

antoniovillena escribió:Guau. Que buena pinta tienen

Coincido. =D>

Acerca del teclado de @aowen... ¿es de PC? no acabo de entender la distribución, muy parecida a un plus.... ¿? ¿Hago las teclas ya?
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 8 veces

Mensajepor antoniovillena » 10 Abr 2014, 20:02

Hark0 escribió:Acerca del teclado de @aowen... ¿es de PC? no acabo de entender la distribución, muy parecida a un plus.... ¿? ¿Hago las teclas ya?

Sí, es de PC. Es incluso más purista aún que mi teclado puesto que coincide más con un Plus que con un teclado de PC. Por ejemplo la tecla borrar de PC se corresponde con Break en un Plus. Inconveniente: que está todo desplazado hacia la derecha, con lo que es imposible usarlo sin pegatinas.

Como quieras, pero te aviso que esto es un no acabar. Cada persona tiene sus necesidades y no existe una distribución que sea mejor que la otra. Quizás la de McLeod sea la que contente a mayor número de personas pero a base de complejidad. En el manual habrá una sección que explique cómo cambiar las teclas en el driver VHDL, la verdad es que es muy sencillo.

JULIO
Commodore 128
Commodore 128
Sistema Favorito: Spectrum +2
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Mensajepor JULIO » 10 Abr 2014, 20:14

¿Hay lista de interesados para apuntarse?

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 11 Abr 2014, 08:28

JULIO escribió:¿Hay lista de interesados para apuntarse?

aún no... habrá que ver finalmente con cuantos "layouts" ns quedamos... ;-)

-- Actualizado 11 Abr 2014, 08:29 --

antoniovillena escribió:
Hark0 escribió:Acerca del teclado de @aowen... ¿es de PC? no acabo de entender la distribución, muy parecida a un plus.... ¿? ¿Hago las teclas ya?

Sí, es de PC. Es incluso más purista aún que mi teclado puesto que coincide más con un Plus que con un teclado de PC. Por ejemplo la tecla borrar de PC se corresponde con Break en un Plus. Inconveniente: que está todo desplazado hacia la derecha, con lo que es imposible usarlo sin pegatinas.

Como quieras, pero te aviso que esto es un no acabar. Cada persona tiene sus necesidades y no existe una distribución que sea mejor que la otra. Quizás la de McLeod sea la que contente a mayor número de personas pero a base de complejidad. En el manual habrá una sección que explique cómo cambiar las teclas en el driver VHDL, la verdad es que es muy sencillo.

Esper pues... sobre el teclado "Mcleod"... recuerda que hay dos teclas por ubicar...

TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640

Mensajepor TallerSeverino » 11 Abr 2014, 08:41

El teclado de aowen es uno ps2 de PC que se encarga a WASD, una fábrica custom de teclados, ya vendría así (¿no?), es para los más puristas.
Mientras tanto, yo creo que los vinilos van a ir muy bien, ya que se hace uso de más teclas para acceder a menús, etc.
Un saludo.
Edicion:
Esto pasa cuando no leo bien el hilo, sería ponerle pegatinas a un teclado vortex poker II, que por cierto ya no se fabrican los normales, sólo retro-iluminados, y ponerle pegatinas, pero creo que es excesivo el precio, alrededor de 100$, a eso súmale lo que carguen en aduanas, etc... ya pedirlos con ese diseño sale por 110-150$, demasiado en mi opinión.
Translation:
Aowen's keyboard is a ps2/PC one, can be ordered to WASD, a custom keyboards shop, It should come that way (isn't it?), Its for purists ones.
Meanwhile, I think vinyl stickers are going to be great, the use of extra keys allows to acces menus more easily.
Edit:
This happens when I don't read the thread. It's putting the vinyls on a "vortex poker II" keyboard, they don't sell it anymore, only back-lit ones, I think the price is too high, around 100$, add the customs-fee.. ordering them with that design could cost 110-150$. It's too much in my opinion.

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 11 Abr 2014, 09:20

El teclado que citas de esa tienda está muy bien.... pena que salen por una pasta.... :(

TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640

Mensajepor TallerSeverino » 11 Abr 2014, 09:33

Hark0 escribió:El teclado que citas de esa tienda está muy bien.... pena que salen por una pasta.... :(

Y que lo digas, otra opción es encargar solo las teclas:
http://www.wasdkeyboards.com/index.php/products/keycap-set/87-key-cherry-mx-keycap-set.html

50$ o así, pero hay que mandarles un documento o algo como el que tú tienes.

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 11 Abr 2014, 09:48

TallerSeverino escribió:
Hark0 escribió:El teclado que citas de esa tienda está muy bien.... pena que salen por una pasta.... :(

Y que lo digas, otra opción es encargar solo las teclas:
http://www.wasdkeyboards.com/index.php/products/keycap-set/87-key-cherry-mx-keycap-set.html

50$ o así, pero hay que mandarles un documento o algo como el que tú tienes.

Y el tema del "enganche"? solo hay que irse de tiendas para ver 100.000 teclados diferentes....

Supongo que uno por 50$.... pero y si son MAS? bajara el precio supongo.... ¿y no hay alternativa del país?

TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640

Mensajepor TallerSeverino » 11 Abr 2014, 10:05

No si, eso es un problema añadido, ya que son para sus teclados mecánicos, habría que preguntale, como bien dices hay 100.000 o más distintos.
El set ese es de 87 teclas, los de 105 y108 andan por 50$, yo lo sigo viendo caro a no ser que se encuentre un teclado "normal" donde encajen. La web, dice que son compatibles las teclas con tos teclados mecánicos "Cherry MX", y estos buscandolos por la web son teclados "gaming" de 70€ o más. Me da que no conviene, además en amazon.... ¿Estoy incumpliendo alguna norma del foro con todo esto? los tienen igualitos por 112euros. A no ser que no de por buscar un teclado de ibm, lo cual en sí ya es un reto no creo que encaje en ninguno de membranas, tiene que ser mecánico de ese modelo.
http://support.wasdkeyboards.com/customer/portal/articles/1366948-keycap-compatibility
Conclusión (mía), a corto plazo no creo que sea viable.

Volver a “Sinclair/Spectrum”