Pantalla de IBM PS/1 de color rosa...un clásico!
- Arvo
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: C16
- consola_favorita: NeoGeo
- Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
- Gracias dadas: 25 veces
- Gracias recibidas: 14 veces
- Contactar:
- Arvo
- MSX Turbo R
- Contactar:
Re: Pantalla de IBM PS/1 de color rosa...un clásico!
Hola,
Refloto el tema para mostraros cómo se solucionó finalmente el problema del monitor.
Una vez que pude comprobar que el causante del problema era el cable VGA, me decidí a encargar uno nuevo a Retrocables, para ello les envié el original y un par de semanas después me enviaron el reemplazo:

La parte que hace de codo es la original del cable antiguo, sirve para anclar el cable a la carcasa y asegurar que no se rompa con algún tirón. Como podéis ver, han hecho un gran trabajo.
La pregunta es...
...funciona verdad????
Aquí os dejo una foto ridículamente heroica de mi viejo PS/1, con su precioso Menú del Sistema, esperando que algún insensato se adentre en él en busca de aventuras!

Un saludo, en especial a la gente de Retrocables!
Refloto el tema para mostraros cómo se solucionó finalmente el problema del monitor.
Una vez que pude comprobar que el causante del problema era el cable VGA, me decidí a encargar uno nuevo a Retrocables, para ello les envié el original y un par de semanas después me enviaron el reemplazo:

La parte que hace de codo es la original del cable antiguo, sirve para anclar el cable a la carcasa y asegurar que no se rompa con algún tirón. Como podéis ver, han hecho un gran trabajo.
La pregunta es...
...funciona verdad????
Aquí os dejo una foto ridículamente heroica de mi viejo PS/1, con su precioso Menú del Sistema, esperando que algún insensato se adentre en él en busca de aventuras!

Un saludo, en especial a la gente de Retrocables!

Última edición por Arvo el 26 Mar 2016, 12:27, editado 2 veces en total.
- DistWave
- Atari 1040 STf
- primer_sistema: PC
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 59 veces
Magnífico trabajo!
PS. Viendo tu foto, muchos entenderán ahora mi Avatar
PS. Viendo tu foto, muchos entenderán ahora mi Avatar

- Manualeitor
- MSX Turbo R
- primer_sistema: C64
- Gracias recibidas: 2 veces
Sana envidia al ver un equipo IBM en tan, pero tan y tan excelente estado. Está asquerosamente limpio, joder. Y además en plena forma, manda huevos (dijo Trillo). Mi más cordial y envidiosa enhorabuena...
Muy buena la solución aportada por esa gente de retrocables. Me apunto su referencia por si necesitase algo de ellos, se ve que son auténticos profesionales.
¡Abrazos!
Manu

Muy buena la solución aportada por esa gente de retrocables. Me apunto su referencia por si necesitase algo de ellos, se ve que son auténticos profesionales.
¡Abrazos!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683
- Arvo
- MSX Turbo R
- Contactar:
Gracias compañeros!!
Es acojonante cómo se conserva después de la tralla que le hemos dado durante tantos tiempo, además de sobrevivir a dos traslados y a un destierro de 10 años dentro de un armario...
Y ahí lo tienes, arrancando sin un maldito error!
Ayer precisamente me enseñaba mi padre esto:

Conservamos hasta la tarjeta que nos dio el tal Alfonso con el precio del ordenador...definitivamente estamos enfermos!!
Esto me ha hecho recordar que tuvimos el convertidor de TV del PS/1, un aparato hecho a imagen y semejanza del PS/1...desafortunadamente no lo conservo, en algún momento a finales de los 90 se lo dejé a alguien y no soy capaz de recordar a quién. Una puta tragedia!!! He pensado muchas veces en coger el teléfono, con un par, y empezar a llamar a peña, incluyendo ex-novias y demás habitantes de Mordor...pero aunque lo hiciese, dudo mucho que el aparato esté todavía entre nosotros.
En cualquier caso, tengo muy buenos recuerdos del modulador, gracias a este aparato pudimos disfrutar de los legendarios Sonic the Hedgehog, Super Mario World, Castle of Illusion, Quackshot, etc en el mismísimo monitor del IBM PS/1...y no sólo eso, hasta veíamos 90210 y Melrose Place!!!! Seguidos!!!!
...osea que fijaos si no he hecho cosas con el PS/1, sólo me ha faltado perder la virginidad con el botón de encendido...
En fin, "ande andará" el modulador...
Un saludo!!

Es acojonante cómo se conserva después de la tralla que le hemos dado durante tantos tiempo, además de sobrevivir a dos traslados y a un destierro de 10 años dentro de un armario...
Y ahí lo tienes, arrancando sin un maldito error!
Ayer precisamente me enseñaba mi padre esto:

Conservamos hasta la tarjeta que nos dio el tal Alfonso con el precio del ordenador...definitivamente estamos enfermos!!

Esto me ha hecho recordar que tuvimos el convertidor de TV del PS/1, un aparato hecho a imagen y semejanza del PS/1...desafortunadamente no lo conservo, en algún momento a finales de los 90 se lo dejé a alguien y no soy capaz de recordar a quién. Una puta tragedia!!! He pensado muchas veces en coger el teléfono, con un par, y empezar a llamar a peña, incluyendo ex-novias y demás habitantes de Mordor...pero aunque lo hiciese, dudo mucho que el aparato esté todavía entre nosotros.
En cualquier caso, tengo muy buenos recuerdos del modulador, gracias a este aparato pudimos disfrutar de los legendarios Sonic the Hedgehog, Super Mario World, Castle of Illusion, Quackshot, etc en el mismísimo monitor del IBM PS/1...y no sólo eso, hasta veíamos 90210 y Melrose Place!!!! Seguidos!!!!
...osea que fijaos si no he hecho cosas con el PS/1, sólo me ha faltado perder la virginidad con el botón de encendido...
En fin, "ande andará" el modulador...
Un saludo!!
Última edición por Arvo el 26 Mar 2016, 12:24, editado 1 vez en total.
- Manualeitor
- MSX Turbo R
Arvo escribió:Conservamos hasta la tarjeta que nos dio el tal Alfonso con el precio del ordenador...definitivamente estamos enfermos!!![]()
Sí; Efectivamente coincido con tu apreciación: ESTAMOS enfermos. Como decimos los gallegos, éche o que hai.

Arvo escribió:...y demás habitantes de Mordor

Arvo escribió:...y no sólo eso, hasta veíamos 90210 y Melrose Place!!!! Seguidos!!!!
Esto creo que ya roza el masoquismo. Creo. En fin, yo por aquél entonces aun veía con cierto interés El Equipo A, El Coche Fantástico y Buck Rogers en el Siglo XXV, o sus reposiciones...
Arvo escribió:...o sea que fijaos si no he hecho cosas con el PS/1, sólo me ha faltado perder la virginidad con el botón de encendido...
!!

¡Abrazos!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
- Arvo
- MSX Turbo R
- Contactar:
Manualeitor escribió:BTW, sí, también soy fan acérrimo de todo lo tolkieniano. ¿Por qué los frikis estaremos tan cortados por el *casi* mismo patrón...?
Asusta verdad???

Yo no hay invierno en que no me trague la trilogía, no sé muy bien por qué me da por ahí precisamente en esa época del año...supongo que me acuerdo de Caradhras y eso de "el viento arrastra una voz cruel", que me hace mucha gracia...de vez en cuando se lo digo a mi novia cuando se mete conmigo!

Fíjate si somos frikis mi hermano y yo que hasta hemos trabajado en los juegos de LEGO LOTR! En nuestro "tiempo libre" somos diseñadores de LEGO, este pequeño Balrog es obra nuestra:
Aunque nuestro estilo va más por otros derroteros, hace poco publicamos un libro con uno de nuestros diseños, basado en la famosa moto de AKIRA:

Lo raro es que no hayamos hecho ya un IBM PS/1 de LEGO...

Manualeitor escribió:!!Explícame cómo exactamente perderías la virginidad con un pulsador...
![]()
![]()
Tio cómo se nota que nunca has tocado el botón de encendido de un PS/1...es tan suave el hijoputa...

Un saludo!!
- Joss
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 14 veces
Enhorabuena por el PS/1. Tiene buen color el jodi'o, a disfrutarlo se ha dicho
A proposito del offtopic, esos diseños están muy bien.

- Arvo
- MSX Turbo R
- Contactar:
Joss escribió:Enhorabuena por el PS/1. Tiene buen color el jodi'o, a disfrutarlo se ha dichoA proposito del offtopic, esos diseños están muy bien.
Muchas gracias Joss! Ahora mismo voy a instalarle un juego que descubrí hace poco, se titula "Super Cauldron", de Titus, la misma peña que hizo el Prehistorik, el Blues Brothers o el Titus the Fox...tiene que estar bien por cojxxxx!!!

Un saludo!
- Manualeitor
- MSX Turbo R
Arvo escribió:Yo no hay invierno en que no me trague la trilogía, no sé muy bien por qué me da por ahí precisamente en esa época del año...
Joder, que yo hago exactamente lo mismo, no hay año que no me lea el libro completo (tengo la edición ilustrada por Alan Lee en un solo tomo) y que no me vea las tres pelis en versión extendida. A ver si vamos a ser hermanos ilegítimos...

Molan pero mucho vuestros diseños, a mí me van más los coches que las motos, de hecho tengo un par de clásicos (un ochentero Citroen BX 19 TZD y un Mercedes 300 D cinco cilindros carrocería W123). Pero esa moto mola que te cagashhhh

El Lego nunca fue santo de mi devoción, pero me gustan mucho los diseños frikeros con las dichosas piececitas. Mola el Balrog ese, jeje....
Y el Super Cauldron, qué decir. Un juego de plataformas con nombre de avión, durante años escapé de él porque no me gustan demasiado los simuladores de vuelo y creí que con ese nombre sería justamente eso, pero luego de jugar al Titus The Fox probé este y... Simplemente soberbio. No llega al nivel de mi plafaformas favorito (Elf), pero vaya que se deja jugar el cabroncete...
¡Abrazotes!

Manu