Yo en mis ordenadores de trabajo tengo Opensuse y máquinas virtuales Lubuntu. Mi portátil principal donde hago todo lleva Opensuse.
Para emuladores que no soporten linux (practicamente ya sólo el WinUAE), una minipartición RetrOS, que es un windows XP capado a más no poder para que no estorbe el SO
Y una partición de windows 7 exclusivamente para el Planetside 2
Pero bueno, esas son mis preferencias. Cada uno tendrá las suyas. El windows 8 no lo he probado, el 7 me parece lo suficiente estable para lo que lo uso, que es un par de juegos y poco más.
¿Que sistema operativo instalar en un ordenador nuevo?
- mentalthink
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 45 veces
- Gracias recibidas: 14 veces
Re: ¿Que sistema operativo instalar en un ordenador nuevo?
Yo volví al 7 porque compre una Update de estas de 30 euros, y tenía una de problemas con los privilegios que era asombroso ,cada dos por tres no podía borrar ficheros, también lo tennía corriendo bajo Paralell Desktop en mac,quizás de ahí vinieran los problemas...
Pero si tuvira el Windows como Host el 8... a mi me parecio una gozada, igual de estable que el 7 , a mi no se me colgó ni una vez, lo del botón que decía la gente era buscar 2 seg en google y tenias botones de Start gratuitos... supongo que la 8.1 tendrá ese "add-on" de nuevo... A mi me parecio un sistema la mar de majo y muy rápido...
Aunque cierto es que por temas personales me estoy decantando por el soft libre, y hay Linux que van muy pero que muy bien.
Pero si tuvira el Windows como Host el 8... a mi me parecio una gozada, igual de estable que el 7 , a mi no se me colgó ni una vez, lo del botón que decía la gente era buscar 2 seg en google y tenias botones de Start gratuitos... supongo que la 8.1 tendrá ese "add-on" de nuevo... A mi me parecio un sistema la mar de majo y muy rápido...
Aunque cierto es que por temas personales me estoy decantando por el soft libre, y hay Linux que van muy pero que muy bien.
- Lenko
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 606 veces
- Gracias recibidas: 134 veces
Yo uso Windows 8 y Ubuntu. Pasé del 7 al 8 en su momento con el update barato y no he echado en falta el botón de inicio en ningún momento. Lo único que ocurre es que hay que dedicar un rato a aprender una forma nueva de hacer las cosas. A veces queremos que todo cambie pero sin cambiar nada, y eso no es posible.
Para mi acceder a un programa a través del botón de Inicio era una de las cosas menos útiles de Windows, sobre todo cuando tienes muchos programas, y no me apenaba nada que lo hubieran quitado.
Este tema del botón es similar al cambio a la interfaz Ribbon en Office. Es verdad que inicialmente tiene un costo porque tienes que aprender donde están muchas cosas que antes tenías asimiladas, pero cuando la usas durante un tiempo te das cuenta que es mucho más útil y cómoda que la combinación de menús + barras.
Para mi acceder a un programa a través del botón de Inicio era una de las cosas menos útiles de Windows, sobre todo cuando tienes muchos programas, y no me apenaba nada que lo hubieran quitado.
Este tema del botón es similar al cambio a la interfaz Ribbon en Office. Es verdad que inicialmente tiene un costo porque tienes que aprender donde están muchas cosas que antes tenías asimiladas, pero cuando la usas durante un tiempo te das cuenta que es mucho más útil y cómoda que la combinación de menús + barras.
- Kusfo
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sega Master System
- Primera consola: Sega Master System
- Gracias dadas: 6 veces
- Gracias recibidas: 31 veces
Yo tampoco he hechado en falta para nada el botón de Inicio...
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine
- Zardoz
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: (Otro)
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Contactar:
Kusfo escribió:Yo tampoco he hechado en falta para nada el botón de Inicio...
Pero es que alguien acaso, necesita físicamente mover el ratón y darle al botón cuando solo tiene que apretar una tecla ? (quitando a los patosos informaticos)
- josepzin
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: ZX81
- Gracias dadas: 4 veces
- Gracias recibidas: 63 veces
- Contactar:
Hombre, un acceso por ratón es obligatorio
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
Zardoz escribió:Pero es que alguien acaso, necesita físicamente mover el ratón y darle al botón cuando solo tiene que apretar una tecla ? (quitando a los patosos informaticos)
Usuarios con discapacidad motriz severa, que sólo pueden mover un dispositivo apuntador con movimientos de la cabeza y hacen el click / doble click soplando o aspirando por un tubito (salvo que a éstos los consideres dentro de los "patosos informáticos")
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
- aRbert-II
- Atari 1040 STf
- primer_sistema: PC
- consola_favorita: Sega Master System
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 234 veces
- Gracias recibidas: 89 veces
Zardoz escribió:Pero es que alguien acaso, necesita físicamente mover el ratón y darle al botón cuando solo tiene que apretar una tecla ? (quitando a los patosos informaticos)
Yo, que no tengo tecla Windows en mi viejo teclado mecánico.
.:::: aRbert-II ::::.
.:: aRberto.com ::.
.:: aRberto.com ::.
- josepzin
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: ZX81
- Gracias dadas: 4 veces
- Gracias recibidas: 63 veces
- Contactar:
- princemegahit
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 176 veces
- Gracias recibidas: 100 veces
josepzin escribió:Yo en la vida usé la tecla Windows!!
Yo en la vida usé windows!! (él me usó a mí)