La pregunta es bastante clara y la duda es si instalar un Windows 7 o un Windows 8.1. W7 parece mas estable que el W8.1 y tiene mas compatibilidad, pero sin embargo el W8.1 tiene mas rapidez, he visto que muchos que han instalado el W8.1 han vuelto de nuevo al windows 7 por problemas de cuelgues y de incompatibilidad con cierto sofware y juegos.
¿Asi que cual instalariais y que problema os han dado ambos?.
¿Que sistema operativo instalar en un ordenador nuevo?
- Lord British
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 15 veces
- Gracias recibidas: 45 veces
- antligen
- Spectrum 48K Plus
- Sistema Favorito: Spectrum +2
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 6 veces
- Gracias recibidas: 1 vez
- Contactar:
Re: ¿Que sistema operativo instalar en un ordenador nuevo?
Lord British escribió:La pregunta es bastante clara y la duda es si instalar un Windows 7 o un Windows 8.1. W7 parece mas estable que el W8.1 y tiene mas compatibilidad, pero sin embargo el W8.1 tiene mas rapidez, he visto que muchos que han instalado el W8.1 han vuelto de nuevo al windows 7 por problemas de cuelgues y de incompatibilidad con cierto sofware y juegos.
¿Asi que cual instalariais y que problema os han dado ambos?.
Entre las opciones que comentas me decantaría por el 7. Aunque sobra decir que hay otras.
- Quest
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Gracias dadas: 9 veces
- Gracias recibidas: 16 veces
Según mi experiencia personal... Windows 8. Aún no he probado la 8.1 porque me da pereza actualizar, ya que el ordenador con W8 es el principal que uso a diario para gran cantidad de tareas y nunca encuentro el momento de hacerlo. Pero es que de momento no me hace falta actualizar. Tengo W8 desde el día de salida, que compré la licencia cuando era barata (20 euros si no recuerdo mal pagué) y no puedo estar más contento. Jamás en todo este tiempo he tenido un solo cuelgue, problema de drivers o de compatibilidad. El ordenador literalmete vuela. Es el windows más rápido que he tenido con diferencia (y los he tenido absolutamente todos). Para los que dicen que el 7 es mejor, es que no han probado el 8 o no lo han usado de forma intensiva a diario. Windows 7 es mucho más pesado (usa más recursos de memoria y CPU, y los usa peor, a mi entender, por cómo se desempeña en el uso diario en comparación con 8)
Eso sí, nada más instalarlo, instalé al mismo tiempo el genial y gratuito ClasicShell, que omite la interfaz ModernUI y arranca escritorio, añade botoón inicio personalizable y ligeras mejoras de usabilidad en las ventanas del explorador de ventanas (que no de internet explorer).
Tengo en casa equipos actuales con todo tipo de sistemas, según la necesidad que tenga. Un macbook con OS X Mavericks (el sistema más lento del mundo y que más RAM traga ahora mismo), un servidor con una ubuntu LTS, un portátil i5 con windows 7, un servidor HP con 2003 server, equipos más viejos con XP, thinclients con 2000 workstantion, y un largo etcétera. Por eso digo que no hablo por hablar, he manejado y administrado de todo, y W8 es un gran sistema, digan lo que digan los cenutrios que sólo saben ver la interfaz "capa" de ModernUI, que para mí es lo de menos, porque jamás lo he usado. La gestión de memoria es bastante buena, el nuevo administrador de tareas y los cuadros de diálogo y progreso de copia y movimiento de archivos son simplemente sublimes, por poner un par de ejemplos sencillos pero útiles.
Es sólo una opinión, basada en mi experiencia. Espero te sea de alguna utilidad. Un día de estos instalaré 8.1 en otro equipo para probarlo. Si es menos estable o menos compatible que el 8, no actualizaré mi equipo principal.
Eso sí, nada más instalarlo, instalé al mismo tiempo el genial y gratuito ClasicShell, que omite la interfaz ModernUI y arranca escritorio, añade botoón inicio personalizable y ligeras mejoras de usabilidad en las ventanas del explorador de ventanas (que no de internet explorer).
Tengo en casa equipos actuales con todo tipo de sistemas, según la necesidad que tenga. Un macbook con OS X Mavericks (el sistema más lento del mundo y que más RAM traga ahora mismo), un servidor con una ubuntu LTS, un portátil i5 con windows 7, un servidor HP con 2003 server, equipos más viejos con XP, thinclients con 2000 workstantion, y un largo etcétera. Por eso digo que no hablo por hablar, he manejado y administrado de todo, y W8 es un gran sistema, digan lo que digan los cenutrios que sólo saben ver la interfaz "capa" de ModernUI, que para mí es lo de menos, porque jamás lo he usado. La gestión de memoria es bastante buena, el nuevo administrador de tareas y los cuadros de diálogo y progreso de copia y movimiento de archivos son simplemente sublimes, por poner un par de ejemplos sencillos pero útiles.
Es sólo una opinión, basada en mi experiencia. Espero te sea de alguna utilidad. Un día de estos instalaré 8.1 en otro equipo para probarlo. Si es menos estable o menos compatible que el 8, no actualizaré mi equipo principal.
- Zardoz
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: (Otro)
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Contactar:
Yo debo de ser rana, por que el W8 / W8.1 el único problema que me ha dado fue cuando se medio jodió la partición por un fallo del cable SATA.
En fin, el W8.1 (o el W7 si no toleras el menu de inicio ocupando toda la pantalla cuando se abre) y un Kubuntu 13.10 en otra partición.
En fin, el W8.1 (o el W7 si no toleras el menu de inicio ocupando toda la pantalla cuando se abre) y un Kubuntu 13.10 en otra partición.
- radastan
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 9 veces
- Gracias recibidas: 40 veces
- Contactar:
Lord British escribió:he visto que muchos que han instalado el W8.1 han vuelto de nuevo al windows 7 por problemas de cuelgues y de incompatibilidad con cierto sofware y juegos.
Yo no se que cosas raras hace la gente, tengo Windows 8.1 en casa y todo, absolutamente TODO, me va como la seda. Y tengo Steam y la tira de juegos, y salvo los incompatibles con Windows 7 también no se me ocurre de ningún título que vaya mal sólo en Windows 8.1.
Pero vamos, que libertad para cada cual, mi portatil no vuelve a visitar un Windows 7 en su vida, desde que tengo Windows 8.1 ha sido la noche y el día (y no sólo en el arranque).
Eso si, yo sólo uso versión de 64 bits. Ten en cuenta que la versión de 32 bits es más compatible aún con software antiguo... pero desaprovechas el ordenador a lo burro.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝
- Lord British
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 15 veces
- Gracias recibidas: 45 veces
el Windows 8, no lo he puesto por lo del bonton de inicio y demas, que es lo que pienso que ha echado para atras a mucha gente de actualizarse, de ahi que sacaran la actualizacion al 8.1. como es logico Radastan , estamos hablando de sistemas de 64 bits, no es logico instalarle un 32 bits, porque se desperdiciaria muchos recursos.
Algunos amigos mios les ha dado problema con la tarjeta grafica y es una Nvidia de ultima generacion, pero no solo eso por ejemplo con el visual pinball o con el hyperspin, tambien han tenido problemas, con lo cual volvieron al W7.
Ahora mismo la version OEM del 8.1 esta por unos 60 euros o asi, creo que es la mas recomendable, pero te viene la version de 32 o la de 64 bits, no las dos juntas, pero por lo que te ahorras merece la pena.
Otro asunto es lo del disco fisico. ¿donde se puede conseguir?. Porque casi todo son licencias descargables. No lo he visto en la pagina de microsoft. El DVD del pro esta en ingles y son 250 pavos y el normal 130 o asi, por eso digo lo de la version OEM.
Algunos amigos mios les ha dado problema con la tarjeta grafica y es una Nvidia de ultima generacion, pero no solo eso por ejemplo con el visual pinball o con el hyperspin, tambien han tenido problemas, con lo cual volvieron al W7.
Ahora mismo la version OEM del 8.1 esta por unos 60 euros o asi, creo que es la mas recomendable, pero te viene la version de 32 o la de 64 bits, no las dos juntas, pero por lo que te ahorras merece la pena.
Otro asunto es lo del disco fisico. ¿donde se puede conseguir?. Porque casi todo son licencias descargables. No lo he visto en la pagina de microsoft. El DVD del pro esta en ingles y son 250 pavos y el normal 130 o asi, por eso digo lo de la version OEM.
- 6128
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
- Gracias dadas: 146 veces
- Gracias recibidas: 35 veces
Windows XP.
No. En serio. Yo me decantaría por Windows 7 (64 bits para ordenadores modernos).
Windows 8 apenas lo he probado y me gusta más Windows 7. Vale que el W8 arranca más deprisa y es posible que consuma menos recursos que W7 pero el 7 de momento me da mejor feeling. Y de momento me ha funcionado con todo sin problemas. También es cierto que no soy programador ni lo utilizo para trabajo profesional, no tengo un ordenador de última generación, ni programas ni aplicaciones de última generación, ni siquiera lo uso para jugar a juegos de ultimisima generación.

No. En serio. Yo me decantaría por Windows 7 (64 bits para ordenadores modernos).
Windows 8 apenas lo he probado y me gusta más Windows 7. Vale que el W8 arranca más deprisa y es posible que consuma menos recursos que W7 pero el 7 de momento me da mejor feeling. Y de momento me ha funcionado con todo sin problemas. También es cierto que no soy programador ni lo utilizo para trabajo profesional, no tengo un ordenador de última generación, ni programas ni aplicaciones de última generación, ni siquiera lo uso para jugar a juegos de ultimisima generación.
Yo apostaria por 7 64Bits.
A mi 8, y 8.1 no me convencen, la interface es para mi muy incomoda, y el escritorio sin transparencias y con unos bordes tan exgarados no me es comodo.
Queda probar la 8.1 update 1 a ver que tal, parece que mejora bastante la usabilidad.
A mi 8, y 8.1 no me convencen, la interface es para mi muy incomoda, y el escritorio sin transparencias y con unos bordes tan exgarados no me es comodo.
Queda probar la 8.1 update 1 a ver que tal, parece que mejora bastante la usabilidad.
- princemegahit
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Atari 2600
- Gracias dadas: 176 veces
- Gracias recibidas: 100 veces
Windows 8 arranca más deprisa porque está semihibernado por defecto. Si te gusta más 7 y quieres que arranque tan rápido (o más) que windows 8, solo tienes que hibernarlo en lugar de apagarlo cada vez.
-
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: ZX81
- consola_favorita: Sega Saturn
- Gracias dadas: 31 veces
- Gracias recibidas: 31 veces
- Contactar:
seguro que los cuelgues son culpa de que semi-hiberna, al menos cada mes he de reiniciar el mio por degradación del sistema. (win 7)