mcleod_ideafix escribió:Es que mi extrañeza viene de que tú dices que hay un montón de tiempo sin contienda "porque solo usamos las líneas impares", y yo he deducido (no sé si erróneamente) que tú quieres que el ordenador sólo pinte las líneas impares, y durante las pares (el otro campo), no haga nada, con lo cual ciertamente tendrías un montón de tiempo - una pantalla entera - sin contienda.
Eso es precisamente lo que quiero hacer, y no se si erróneamente o no pero juraría que es lo que hace el ZX Spectrum (lo leí en Microhobby y lo comprobé en mi televisor hace años). Otra cosa es como se vea en un televisor LCD... esa es la duda. Yo creo que lo suyo es sacar mis placas de inserción y probar el asunto para ver como queda.
Canibalizaré los componentes de la placa del Jupiter Ace ZdP.

¿Qué opciones hay para evitar la contienda? la mejor que se me ocurre es usar los 16K al doble de velocidad mediante buffers y así servir a la CPU y a la gráfica al mismo tiempo. Tendría que ver el diagrama de tiempos de la memoria para ver si es factible tal cosa, porque acceder a memoria no es instantáneo.