Por ejemplo, yo tengo mi PS/2 modelo 30. Bien. Este equipo tiene una salida MCGA via un conector VGA DB15 en el que está capado el pin 4 por la izquierda, de la segunda línea. Tengo un cable VGA de ese tipo con el que lo conecto a mi TFT de 19". Funciona, aunque muestra el mensaje de fuera de sincronismo. Tengo varios monitores SVGA de tubo, intenté hacer con dos de ellos la ñapa de anular temporalmente el pin "sobrante" (doblándolo) y uno directamente no funciona, mientras que el segundo muestra "fuera de sincronismo" y no pasa de ahí. Tengo un tercer monitor SVGA, en principio Multisync, y que debería funcionar si hago la ñapa. No lo he probado aun porque está en el trastero del tercer sótano del garaje y me da pereza ir a buscarlo (mi cuarto de cacharreo está en el trastero de la planta cero y el monitor pesa un quintal al menos), pero esta semana lo intentaré.
De no funcionar así una de dos: O me busco un monitor VGA genuíno, o me busco un adaptador que pueda usar para eso. Sea como sea, si puedo usarlo con el TFT me va a dar exactamente lo mismo: Que funcione y punto. Idem cuando algún año de estos casque la fuente de alimentación, ahí me apañaré para adaptarle la que sea y como sea. No debería ser difícil, es relativamente sencillo conseguir todos los manuales técnicos de esas viejas máquinas aun sin pertenecer o haber pertenecido a la plantilla técnica de IBM, como un servidor.
Uf, que me enrollo...

¡Abrazos!
Manu