Teclado para ZX-Uno

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Contactar:

Re: Teclado para ZX-Uno

Mensajepor Hark0 » 13 Mar 2014, 18:42

Vuelvo a subir el PDF... 3 hojas, 3 teclados... dime si vamos bien... :mrgreen:

Enlace Dropbox: https://dl.dropboxusercontent.com/u/556 ... 4_Horz.pdf

Verás que los tokens y letras no están todos centrados, espero a que todo esté OK para trazar los textos y centrar como toca... ;)

Vale, he visto un par de errores, como el }} repetido... fixing

Hecho!
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias recibidas: 8 veces

Mensajepor antoniovillena » 13 Mar 2014, 19:07

Vamos bien, aunque aún quedan algunas cosillas:
  • Los símbolos con círculo rojo en los teclados McLeod han desaparecido, deben aparecer puesto que son el resultado de la pulsación simultánea de la tecla sym.
  • En el teclado AntonioVillena puedes quitar las bolas rojas (si quieres) ya que no quedan símbolos sueltos.
  • La tecla Extend en los teclados McLeod debe ir en fondo rosa (la tinta verde está bien), puesto que no es una de las 40 teclas principales.
  • En el teclado AntonioVillena cometí el error de nombrarla como "EXTRA", que sería la traducción al español (lo que viene en la serigrafía de los +2A españoles). Habría que cambiarlo por Extend, en este caso el fondo está bien, pero la tinta sería verde.
  • En el teclado inglés, debajo de los dos puntos va un punto y coma.

-- Actualizado 13 Mar 2014, 19:14 --

Otra más, en el teclado AntonioVillena las mayúsculas de PC se corresponden con Caps en el spectrum y los Ctrl se corresponden con Symbol. En tu dibujo las mayúsculas no tienen nombre (quítale la flechita para evitar confusión y pon "Caps") y los Ctrl tienen distintos nombres. Puedes poner Sym, Symb o Symbol, lo que te guste más, pero el mismo texto en los dos Ctrls y ambos con tinta roja.

-- Actualizado 13 Mar 2014, 19:21 --

Por último yo pondría en gris las teclas que no hacen nada para diferenciarlas de las 40 principales del ZX Spectrum. En mis esquemas no había problema porque estas últimas estaban en verde.

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 14 Mar 2014, 07:59

antoniovillena escribió:Vamos bien, aunque aún quedan algunas cosillas:
  • Los símbolos con círculo rojo en los teclados McLeod han desaparecido, deben aparecer puesto que son el resultado de la pulsación simultánea de la tecla sym.
  • En el teclado AntonioVillena puedes quitar las bolas rojas (si quieres) ya que no quedan símbolos sueltos.
  • La tecla Extend en los teclados McLeod debe ir en fondo rosa (la tinta verde está bien), puesto que no es una de las 40 teclas principales.
  • En el teclado AntonioVillena cometí el error de nombrarla como "EXTRA", que sería la traducción al español (lo que viene en la serigrafía de los +2A españoles). Habría que cambiarlo por Extend, en este caso el fondo está bien, pero la tinta sería verde.
  • En el teclado inglés, debajo de los dos puntos va un punto y coma.

-- Actualizado 13 Mar 2014, 19:14 --

Otra más, en el teclado AntonioVillena las mayúsculas de PC se corresponden con Caps en el spectrum y los Ctrl se corresponden con Symbol. En tu dibujo las mayúsculas no tienen nombre (quítale la flechita para evitar confusión y pon "Caps") y los Ctrl tienen distintos nombres. Puedes poner Sym, Symb o Symbol, lo que te guste más, pero el mismo texto en los dos Ctrls y ambos con tinta roja.

-- Actualizado 13 Mar 2014, 19:21 --

Por último yo pondría en gris las teclas que no hacen nada para diferenciarlas de las 40 principales del ZX Spectrum. En mis esquemas no había problema porque estas últimas estaban en verde.

Vamos acercandonos... :mrgreen: entendidos los bugs ;)

aowen
Commodore 128
Commodore 128
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy

Mensajepor aowen » 17 Mar 2014, 17:01

Will it be possible to configure other keyboard layouts? I'd like to map the keyboard to the layout from SE Basic IV which is faster than 48 BASIC and also has a more rational keyboard layout. Also maybe worth mentioning that wasdkeyboards.com can build you a PS/2 keyboard with full color CMYK ultraviolet printed keycaps. So no need for stickers, if you're willing to spend serious money. Or you could use SE Basic, which does away with keywords.

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 17 Mar 2014, 17:10

aowen escribió:Will it be possible to configure other keyboard layouts? I'd like to map the keyboard to the layout from SE Basic IV which is faster than 48 BASIC and also has a more rational keyboard layout. Also maybe worth mentioning that wasdkeyboards.com can build you a PS/2 keyboard with full color CMYK ultraviolet printed keycaps. So no need for stickers, if you're willing to spend serious money. Or you could use SE Basic, which does away with keywords.

Oooops!!! wasdkeyboards.com.... good site... I investigate it! I don't know about it!!!

Thanks!!!!

EDITO: No he visto nada de precios... pero pintan MUY bien.... hmmmm

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor antoniovillena » 17 Mar 2014, 17:33

Yo sí conocía la página, está especializada en teclados mecánicos (con pulsadores en lugar de membranas). Lo que te venden no son pegatinas sino tapas de plástico (keycap como lo llaman ellos). El precio de las tapas es carillo pero asumible, el problema es que no sé cómo de fácil es adaptar las tapas a un teclado convencional (de membrana). Si es muy complicado habría que hacerse con un teclado mecánico con el sobreprecio que ello conlleva.

About aowen keyboard. What do you think (Hark0) to design a fourth layout (SE Basic IV)?

Andrew, where is the layout for SE Basic IV?

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 17 Mar 2014, 17:42

Waiting for design.... :P ;)

(Comentar que estoy esperando unas pruebas de color de un proveedor/amiguete, que me comenta que puede hacer vinilo adhesivo en calidad HD... a ver cuando me lleguen la resolución de los textos) ;)

aowen
Commodore 128
Commodore 128
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy

Mensajepor aowen » 18 Mar 2014, 08:06

antoniovillena escribió:Yo sí conocía la página, está especializada en teclados mecánicos (con pulsadores en lugar de membranas). Lo que te venden no son pegatinas sino tapas de plástico (keycap como lo llaman ellos). El precio de las tapas es carillo pero asumible, el problema es que no sé cómo de fácil es adaptar las tapas a un teclado convencional (de membrana). Si es muy complicado habría que hacerse con un teclado mecánico con el sobreprecio que ello conlleva.

About aowen keyboard. What do you think (Hark0) to design a fourth layout (SE Basic IV)?

Andrew, where is the layout for SE Basic IV?

It actually depends what version of SE Basic IV you are using. Most of the keys are the same, but 4.1 introduces a new keyboard system that includes the META key. This makes it much easier to enter 8-bit ASCII characters when using 8-bit fonts which is especially useful for non-English languages. The layout is roughly this (the light blue keywords are just reminders, not available on those actual keys):

https://github.com/cheveron/sebasic4/wiki/The-Keyboard

Imagen

The main change is that all the symbols are mapped directly to a key with symbol shift. There is no EXTEND mode. There isn't even a GRAPHICS mode.

Oh, and there is a TAB key (in place of EDIT) which inserts a tab (and should be mapped to the TAB key). CONTROL (formerly GRAPHICS) should be mapped to CTRL. SYMBOL SHIFT to ALT, and META (formerly EXTEND) to the Windows key. And ideally I'd like the cursor keys mapped to the cursor keys, rather than any joystick mapping.

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 18 Mar 2014, 10:44

Acabo de hablar con mi compi de las pruebas de color... con suerte las tengo hoy.

El proceso es el siguiente:

1-Imprime y luego lo pasa por la máquina de corte para no perder el registro. NADA DE RECORTAR NOSOTROS. 8-)
2-Luego le pasa una capa de barniz para que la tinta se mantenga.

Tengo ganas de ver las pruebas!!!

Subo fotos en cuanto las tenga...

----------

@Antoniovillena... "interpretame" el teclado de @aowen... ;)

-- Actualizado 18 Mar 2014, 11:55 --

EDITO:

Con esto: Por último yo pondría en gris las teclas que no hacen nada para diferenciarlas de las 40 principales del ZX Spectrum. En mis esquemas no había problema porque estas últimas estaban en verde.

De que teclas hablamos? del resto?

Ultima actualización: OJO AJUSTADO A PAPEL, NO IMPRIMIR

PDF: https://dl.dropboxusercontent.com/u/556 ... 4_Horz.pdf
Corel: https://dl.dropboxusercontent.com/u/556 ... 4_Horz.cdr

antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor antoniovillena » 18 Mar 2014, 13:18

Primero, tras una revisión rápida he encontrado estos errores:
  • En el teclado AntonioVillena has quitado las bolas rojas (círculos) pero también los símbolos interiores. Lo que te quería decir es que dejases los símbolos rojos sueltos, sin círculo exterior, pero los símbolos deben aparecer. Los que no aparecen en el teclado AntonioVillena son los símbolos (ni los círculos) violeta.
  • La tecla Extend en el teclado AntonioVillena debería tener tinta verde.

Seguno, respondo a todo lo demás. Sí, las teclas grises son todas las demás, es decir, las que están en blanco en mis esquemas. Esas teclas grises no se imprimirán. Tampoco deben imprimirse los números y el punto en el teclado numérico del teclado AntonioVillena (sí los símbolos aritméticos) puesto que son un espejo de los cursores/kempston/pause que apenas tiene utilidad.

El teclado de aowen tengo que estudiarlo, pero falta completar todo el teclado de PC (lo suyo sería que él mismo se encargase).

Andrew can you put the complete layout in the PC keyboard?

Volver a “Sinclair/Spectrum”