se ha congelado el infierno, creo que compraré un Spectrum

Sinclair QL, ZX81, +2, +3, 128K ...
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 75 veces

Re: se ha congelado el infierno, creo que compraré un Spectr

Mensajepor dondiego » 17 Jul 2013, 15:10

Bueno no te quejes que yo en invierno no tengo calefacción y tengo que liarme la manta a la cabeza. Por cierto ya que llevas muchos mensajes podrías ponerte un avatar, luego verás por qué. :mrgreen: (Por qué este muñequito es verde?)
En cuanto a lo del hacha lo he comprobado y como he editado en el mensaje anterior mi avatar si que suele llevar un hacha aunque en la foto lleve una guadaña, así que habrá que prepararse para la diversión. =P~
Del spectrum desconocía esas cosas de los +2 pero que a mi cualquiera a buen precio de esos me valdría si tuviera pasta y quisiera comprar uno claro.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Gracias dadas: 32 veces
Gracias recibidas: 31 veces
Contactar:

Mensajepor Luna » 17 Jul 2013, 19:11

Al final han sido 80€ por +2 negro http://www.retroclasificados.com/?i=1551 con varias cintas, trafo y bien conservado.

He cargado algunos juegos de spectrum en el MSX para hacer boca... Abu Simbel... Juegazo!!! adicción a tope, en su momento compré el MSX para recuperar los juegos hispanos, por desgracia compré un 2+ de 512k, que de 10 juegos carga 3... Me equivoqué de sistema, todos esos juegos, mad mix, mortadelo 2, zipi y zape, titanic... he encontrado una app de iphone gratuita que pasa los tzx a audio directamente, de forma que con un adaptador de cassete de coche puedo pasarlos al spectrum...

jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Mensajepor jltursan » 17 Jul 2013, 19:23

Luna escribió:por desgracia compré un 2+ de 512k, que de 10 juegos carga 3... Me equivoqué de sistema

¿Has probado con el poke universal?, ¿pulsar CTRL?, entre eso y los diferentes "backups" que pululan por ahí, es raro el juego que no funciona...

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Luna » 17 Jul 2013, 19:47

Todos los pokes causan un reset, no se si estan bien o no... ahora estoy probando el CTRL, y tampoco... supongo que sera una tontería del tipo slots de memoria raros por suma de caracteres kanji, el fm pac, y el firmware de panasonic...

marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Mensajepor marcos64 » 18 Jul 2013, 16:21

Muy interesante lo que habeis dicho hasta el momento :D

Pero, para ejecutar DEMOS hay algun modelo mas recomendable que otros? He leido que al menos tiene que tener un chip de sonido AY y que algunas funcionan en 'mutaciones' del hardware original pero poco mas. Cargan desde cinta o es necesario tener algun tipo de unidad de disco?
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 75 veces

Mensajepor dondiego » 19 Jul 2013, 22:08

Bueno pues como prometí hachazo genérico para BlackHole por soltar una chorrada, aunque yo también lo hago, y por no tener avatar. :)
Para Luna hachazo personalizado por mezclar el spectrum +2 con el msx 2+ y liarme, y porque hay confianza. :)

Edito: vamos retirando los hachazos, pero la cuenta sigue en 4 y subiendo. :lol:

Doy permiso para utilizar los gráficos por si alguien quiere devolvérme el hachazo.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Luna » 25 Jul 2013, 15:44

marcos64 escribió:Muy interesante lo que habeis dicho hasta el momento :D

Pero, para ejecutar DEMOS hay algun modelo mas recomendable que otros? He leído que al menos tiene que tener un chip de sonido AY y que algunas funcionan en 'mutaciones' del hardware original pero poco mas. Cargan desde cinta o es necesario tener algún tipo de unidad de disco?

Demos, si son de MSX1 con uno de al menos 64K tendrás suficiente, un Sony HB-75 o un HB201 (si te gusta el color blanco, look apple) <XX

Si son de MSX2... De MSX2 no soy mucho, pero te aconsejo un SONY FS9 (los cuales es posible adquirir muy bien de precio, dado su uso en autoescuelas, PERO esos tienen un taladro pasante de 3mm junto a los slots de cartuchos (evitar robo de los cartuchos especiales) si te molesta puedes taparlo con un poco de pasta de dientes, o masilla que sea clara (la barrita arreglatodo de pattex va muy bien) dado que tiene el mismo color que el plástico .

MSX2+ No tengo buena experiencia como para recomendarte el Panasonic WSX, si no quieres jugar con megaroms, 256 K, o 128 te serán suficientes, pero la gama Panasonic, incorpora el FM-PAC de serie, o sea, MSX-MUSIC

Turbo-R Ese es fácil, el F-1ST. (el interfaz midi del GT no compensa el sobreprecio... Y los 512K también pueden ser montados en el ST)

jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Mensajepor jltursan » 25 Jul 2013, 17:35

¿Igual marcos64 se refería al Spectrum?, ya me he liado... :oops:

El F9S no lo veo como opción, no lleva disquetera y suele andar con el precio inflado porque fue un MSX muy popular por aquí y cantidad de gente lo quiere recuperar. Los de autoescuela se ven; pero no tanto, además tiene narices que los vendedores suelen inflarle el precio por ese motivo :D (L@@K RARE!)

Sin lugar a dudas los MSX2 más de andar por casa, baratos y populares son los Philips NMS8235 y el NMS8245. El primero necesita un poco de mano para sustituir su disquetera por una de 720K; pero superado ese escollo es un equipo muy majo.

Ya puestos a gastarse dinero, tal como dice Luna, el FS-A1ST es un maquinón. Aunque la ampliación a 512K requiere pulso, es factible de hacer.

gurukiller
Acorn Atom
Acorn Atom
Sistema Favorito: Commodore Amiga
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive

Mensajepor gurukiller » 07 Mar 2014, 20:50

Hola. quiero decir que no estoy de acuerdo con lo que se ha dicho mas arriba sobre el divide.Hace unos dias adquiri uno y lo hago funcionar en un +2b tan solo cambiando un jumper en el divide , no hace falta cambiar nada.incluso en el 48k que lo tengo con una interfaz spectra va como la seda.saludos a tod@

Volver a “Sinclair/Spectrum”