Teclado para ZX-Uno
- antoniovillena
- Amiga 1200
- Gracias recibidas: 8 veces
Re: Teclado para ZX-Uno
He hecho pequeños cambios. Para evitar confusión "Caps Shift" ahora se llama "Caps", "Symbol Shift" ahora se llama "Symbol" y a la tecla Shift del PC le he quitado el nombre (se queda sólo la flecha). Ya no hay que recortar nada. También he añadido la tecla 2 inglesa (tiene una arroba en lugar de comillas dobles) y he quitado la tecla Enter. En este layout faltan por tanto el Enter y la barra espaciadora.
- Adjuntos
-
- KeybZX.png (205.68 KiB) Visto 7939 veces
- Hark0
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: (Otro)
- Primera consola: (Otro)
- Contactar:
Hoy quiero reenganchar el tema... ;D
Entiendo que las teclas "cuadradas" son normales... y las alargadas corresponden a las teclas del PC que pusiste... la de enter... viendo varios teclados difiere en diseño, aunque creo que usando dos cuadradas verticales valdrá para la moayoria de teclados...
Aparte de las 103 teclas que comentas, añadiré a la plantilla teclas negras... para tapar aquellas del teclado que no se usas... si es que las hay
que no he podido verlo a fondo...
He de encontrar una typo (que no sea la clasica Arial que se adapta a todo)... que nso permita meter todo eso bien en el espacio que nos queda...
Sobre la tecla "ZX-Uno", lo habia pensado... la utilidad que se le dé, que lo decidan los programadores de FPGA... ¿un main menu a opciones del aparato?
-- Actualizado 04 Mar 2014, 12:09 --
Las teclas según la última plantilla...

Typografía: Myriad Bold y familia.
¿Me las puedes "plantar" encima de un teclado para que vea en las "especiales" su ubicación y así poder darles el tamaño adecuado?
(falta la tecla zx-uno, espacio y la enter, éstas dos últimas no las haria)
Enlace a mi carpeta dropbox con el material.
Corel: https://dl.dropboxusercontent.com/u/556 ... /Keyb2.cdr
PDF: https://dl.dropboxusercontent.com/u/556 ... /Keyb2.pdf
Picasa: https://picasaweb.google.com/1183305806 ... 6477018274
Entiendo que las teclas "cuadradas" son normales... y las alargadas corresponden a las teclas del PC que pusiste... la de enter... viendo varios teclados difiere en diseño, aunque creo que usando dos cuadradas verticales valdrá para la moayoria de teclados...
Aparte de las 103 teclas que comentas, añadiré a la plantilla teclas negras... para tapar aquellas del teclado que no se usas... si es que las hay

He de encontrar una typo (que no sea la clasica Arial que se adapta a todo)... que nso permita meter todo eso bien en el espacio que nos queda...
Sobre la tecla "ZX-Uno", lo habia pensado... la utilidad que se le dé, que lo decidan los programadores de FPGA... ¿un main menu a opciones del aparato?

-- Actualizado 04 Mar 2014, 12:09 --
Las teclas según la última plantilla...

Typografía: Myriad Bold y familia.
¿Me las puedes "plantar" encima de un teclado para que vea en las "especiales" su ubicación y así poder darles el tamaño adecuado?
(falta la tecla zx-uno, espacio y la enter, éstas dos últimas no las haria)
Enlace a mi carpeta dropbox con el material.
Corel: https://dl.dropboxusercontent.com/u/556 ... /Keyb2.cdr
PDF: https://dl.dropboxusercontent.com/u/556 ... /Keyb2.pdf
Picasa: https://picasaweb.google.com/1183305806 ... 6477018274
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.
- antoniovillena
- Amiga 1200
Hola Hark0
Hice un copy/paste en plan cutre para que puedas deducir de dónde vienen las teclas. Todo lo que he añadido proviene de las 3 imágenes del primer mensaje del hilo.
Respecto a tapar con pegatinas negras las que no se usen... es que hay un montón de teclas que no se usan. Mi idea inicial era poner sólo pegatinas en las teclas que se usan (lo que requiere Espacio y Enter) pero claro, con los layout de McLeod no hace tanta falta. Lo suyo es poner pegatinas para todo y que cada cual elija, pero ya te digo que pegatinas negras van a ser un montón.
Los números en los layouts de McLeod tienen otro modificador (lo que puse en plan cutre). Algunas veces coincide con el teclado Spectrum y otras no, pero es imprescindible diferenciarlo. No es lo mismo modificar con Symbol (tecla original del spectrum) que hacerlo con Shift (tecla modificadora de PC).
Por último, en el tema de los colores, lo que puse en verde eran teclas originales del zx spectrum sin modificar (vamos las 40 teclas básicas). Como has puesto las teclas en blanco, sería también buena idea poner en blanco estas 4: Symbol, Caps, Sym, Caps.
Por cierto, estos últimos diseños me gustan un montón. No creo que me dé tiempo a imprimirlos y probarlos esta noche, pero mañana seguro que sí.
-- Actualizado 04 Mar 2014, 14:18 --
Tras una revisión rápida. La tecla COPY no sé para qué sirve, la tecla ^ es rosa y Back Space es larga (es la tecla retroceso, no la Supr)
Hice un copy/paste en plan cutre para que puedas deducir de dónde vienen las teclas. Todo lo que he añadido proviene de las 3 imágenes del primer mensaje del hilo.
Respecto a tapar con pegatinas negras las que no se usen... es que hay un montón de teclas que no se usan. Mi idea inicial era poner sólo pegatinas en las teclas que se usan (lo que requiere Espacio y Enter) pero claro, con los layout de McLeod no hace tanta falta. Lo suyo es poner pegatinas para todo y que cada cual elija, pero ya te digo que pegatinas negras van a ser un montón.
Los números en los layouts de McLeod tienen otro modificador (lo que puse en plan cutre). Algunas veces coincide con el teclado Spectrum y otras no, pero es imprescindible diferenciarlo. No es lo mismo modificar con Symbol (tecla original del spectrum) que hacerlo con Shift (tecla modificadora de PC).
Por último, en el tema de los colores, lo que puse en verde eran teclas originales del zx spectrum sin modificar (vamos las 40 teclas básicas). Como has puesto las teclas en blanco, sería también buena idea poner en blanco estas 4: Symbol, Caps, Sym, Caps.
Por cierto, estos últimos diseños me gustan un montón. No creo que me dé tiempo a imprimirlos y probarlos esta noche, pero mañana seguro que sí.
-- Actualizado 04 Mar 2014, 14:18 --
Tras una revisión rápida. La tecla COPY no sé para qué sirve, la tecla ^ es rosa y Back Space es larga (es la tecla retroceso, no la Supr)
- radastan
- Amiga 2500
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 9 veces
- Gracias recibidas: 40 veces
- Contactar:
Un comentario muy tonto... espero que las pegatinas sean negras con las letras en blanco y otros colores. Lo digo porque si la idea era mantener el espíritu del ZX Spectrum sería lo lógico. Por no hablar que el 90% de los teclados actuales son negros...
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝
- antoniovillena
- Amiga 1200
- Hark0
- Amiga 1200
- Contactar:
radastan escribió:Un comentario muy tonto... espero que las pegatinas sean negras con las letras en blanco y otros colores. Lo digo porque si la idea era mantener el espíritu del ZX Spectrum sería lo lógico. Por no hablar que el 90% de los teclados actuales son negros...
Desde luego para mi SI SERAN NEGRAS...

(y como los ficheros estarán abiertos y online en el sitio del bicho.... el que se quiera hacer las teclas colorás pues eso, que retoque los ficheros)
Antonio, las "cuadradas" normales diriamos entre comillas que casi están, ahora bien, las "especiales", las que van en TAB, Bloq. May., Shift, Ctrl, Windows, Alt, y lo mismo de derechas, son las que he de adaptar a un ancho más "real".
No me cuesta nada hacer una Enter, pero como la de espacio, las dejaba originales teclado... lo que digais...
Falta también la tecla ZX-Uno, ¿sabemos su ubicación? ctrl, win, alt??? es para saber si la he de "cuadricular" ó se usa el logo normal...

-- Actualizado 05 Mar 2014, 08:33 --
Muestra "Tecla ZX-Uno"...

-- Actualizado 05 Mar 2014, 11:48 --
Muestra del primer layout... falta ajustar las teclas "alargadas" y añadir la ZXUno...

Corel: https://dl.dropboxusercontent.com/u/556 ... /Keyb3.cdr
PDF: https://dl.dropboxusercontent.com/u/556 ... /Keyb3.pdf
Imagen Picasa: https://picasaweb.google.com/1183305806 ... 1853760466
- TallerSeverino
- Amstrad PC 1640
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Gracias dadas: 17 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
He estado intentando con el gimp poner las pegatinas negras ya que tengo un teclado negro y darle mas estética spectrum. ¿Sería posible?
Necesito un cafe y leer más atentamente, que esto ya lo habéis hablado antes.. que cabeza la mía.
Ah, ¿Qué os parecería hacer con el teclado numérico lo que tenían los 128k originales? ese teclado "añadido" que se conectaba por el lado.

Necesito un cafe y leer más atentamente, que esto ya lo habéis hablado antes.. que cabeza la mía.
Ah, ¿Qué os parecería hacer con el teclado numérico lo que tenían los 128k originales? ese teclado "añadido" que se conectaba por el lado.

- antoniovillena
- Amiga 1200
antoniovillena escribió:Los números en los layouts de McLeod tienen otro modificador (lo que puse en plan cutre). Algunas veces coincide con el teclado Spectrum y otras no, pero es imprescindible diferenciarlo. No es lo mismo modificar con Symbol (tecla original del spectrum) que hacerlo con Shift (tecla modificadora de PC).
antoniovillena escribió:Por último, en el tema de los colores, lo que puse en verde eran teclas originales del zx spectrum sin modificar (vamos las 40 teclas básicas). Como has puesto las teclas en blanco, sería también buena idea poner en blanco estas 4: Symbol, Caps, Sym, Caps.
-- Actualizado 05 Mar 2014, 13:18 --
TallerSeverino escribió:Ah, ¿Qué os parecería hacer con el teclado numérico lo que tenían los 128k originales? ese teclado "añadido" que se conectaba
Lo veo poco útil, sólo funciona en una ROM específica y aparte el teclado numérico ya tiene algunas teclas asignadas, habría que desasignarlas para soportar el teclado numérico.
- Hark0
- Amiga 1200
- Contactar:
Ok, vamos "fixeando" tema colores... 
Creo que ya lo respondiste... pero ¿no es posible unificar todos los teclados (el tuyo/mcleod) en uno unico?

Creo que ya lo respondiste... pero ¿no es posible unificar todos los teclados (el tuyo/mcleod) en uno unico?
- antoniovillena
- Amiga 1200
No, no es posible. Son muy diferentes. Son filosofías distintas. La mayoría de la gente usará los de McLeod, el mío sólo unos pocos, pero los suficientes para que protesten. De todas formas los 3 layouts comparten un montón de teclas, por lo que la plantilla final no es tan grande. Una plantilla para un sólo layout ocuparía unas 70-80 teclas. Con nuestra plantilla de 104 teclas cubrimos los 3 layouts.