Hombre, el último que mencionas es un equipo de la gama de procesadores Core 2 Duo, para nada son equipos poco potentes. Desde luego irán bastante mejor que cualquier Netbook Atom (salvando las distancias y generalizando un montón). En cuanto a lo de la gráfica dedicada, veamos. Yo nunca he comprendido el asunto de los "superportátiles". Gráfica dedicada, procesadores de la hostia en verso, a tope de memoria... ¿y para qué, digo yo?
En mi humilde opinión de técnico, ese tipo de equipos para lo único que sirven es como pisapapeles caro, en cuanto suben un poco de temperatura y se empiezan a desoldar los componentes de la placa base, como esa GPU dedicada tan guay. Carne de reballing, vaya.
Un equipo portátil, siempre en mi opinión, es para poder realizar tareas comunes en cualquier lugar, con relativa comodidad. ¿Te va el rollo gamer? Pues entonces cómprate o intégrate un buen sobremesa con la gráfica y la cantidad de memoria que prefieras, por una fracción del precio de esos "superportátiles", y eso que ganas. En potencia, versatilidad, fiabilidad y comodidad de juego. De todas maneras, tampoco soy partidario de ese tipo de sobremesas, creo que al que le mole jugar a tope más le compensará una buena consola tipo PS/3 o 4, pero en fin, eso es harina de otro costal.
Ya sabéis que debido a las normas RHoS, no se puede usar plomo en las placas base como antaño, y eso ocasiona que a la mínima subida de temperatura el estaño se funda y los componentes se suelten.
Pero repito, es mi humilde opinión. Yo creo que esos equipos algo veteranos siguen estando muy bien, y resultarán muy útiles durante mucho tiempo. Así que a cuidarlos y disfrutarlos.

¡Abrazos!