De un tiempo a esta parte, vengo sufriendo cómo el sonido y a veces la imagen de videos (de YouTube, DailyMotion, etc...) sufren algún tipo de ralentizamiento y llegan a entrecortarse en mi equipo (un PC AMD Athlon64 x2 con Windows XP), sobre todo el sonido. ¿Es algo del rendimiento del ordenador o como he leido en algunos sitios tiene que ver con el canal IDE principal que, según dicen, si está en modo PIO con cambiarlo y luego desactivarlo se soluciona y punto pelota (en mi caso, no es asi, por lo que tengo mis dudas iniciales al respecto, pues lo que me aparece es que en las propiedades del canal está seleccionado el modo DMA si está disponible)? Antes de hacer algo que me produzca más quebraderos de cabeza, quiero conocer la opinión de los expertos. ¿Cómo puedo saber lo que produce estas ralentizaciones?
Saludos.
Sonido entrecortado en PCs actuales, ¿fácil solución?
- NeilParsons
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: C64
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Gracias dadas: 3 veces
- dondiego
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 27 veces
- Gracias recibidas: 75 veces
Re: Sonido entrecortado en PCs actuales, ¿fácil solución?
Mientras van llegando los expertos te contesto yo ahí a lo loco... No veo que tendrá que ver lo del canal ide con eso. No será que se te ha actualizado el flash player hace poco? El flash 11 según creo no tiene aceleración con gráficas sin soporte hardware para directx 9 y el 12 supongo que necesitará una todavía más moderna aparte de que parece que cada vez va peor, si tienes el 12 prueba a pillarte el flash 11 otra vez.
- Zardoz
- MSX Turbo R
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: (Otro)
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
- Contactar:
1) Prueba a ver algo con VLC y di si tienes dichos problemas
2) NO USES FLASH. Usa Chrome o Firefox y busca la opción de Youtube de ver vídeos en HTML5.
3) Mas información del equipo por favor
2) NO USES FLASH. Usa Chrome o Firefox y busca la opción de Youtube de ver vídeos en HTML5.
3) Mas información del equipo por favor
- dondiego
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: PC
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 27 veces
- Gracias recibidas: 75 veces
Ya pero es que firefox no tiene ninguna aceleración en xp, que yo sepa.
- Namek
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 18 veces
- Gracias recibidas: 63 veces
HTML5 se come mas recursos que FLASH, a lo mejor ese es el problema...
- aRbert-II
- Atari 1040 STf
- primer_sistema: PC
- consola_favorita: Sega Master System
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 234 veces
- Gracias recibidas: 89 veces
NeilParsons escribió:De un tiempo a esta parte, vengo sufriendo cómo el sonido y a veces la imagen de videos (de YouTube, DailyMotion, etc...) sufren algún tipo de ralentizamiento y llegan a entrecortarse en mi equipo (un PC AMD Athlon64 x2 con Windows XP), sobre todo el sonido.
A muchos de mis clientes les pasa y en el 99 % de los casos es un problema de rendimiento. Algún componente software te está jodiendo (adwares, troyanos, servicios en ejecución, algún driver con problemas, consumo excesivo de CPU por algún proceso...). La mayoría de las veces lo he conseguido solucionar con una buena limpieza del Sistema Operativo (programas en el arranque, servicios, ficheros temporales, software malicioso, toolbars, desfragmentación del disco, puntos de restauración, limpieza del registro...).
Tampoco está de más que compruebes la integridad de la RAM y el disco.
Dale un buen flete y nos cuentas.
.:::: aRbert-II ::::.
.:: aRberto.com ::.
.:: aRberto.com ::.
- Kyp
- Commodore 128
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: Vectrex
- Gracias dadas: 11 veces
- Gracias recibidas: 10 veces
En estos casos yo uso esta aplicación, process explorer, que sustituye al administrador de tareas y, entre otras cosas, sirve para ver que proceso está chupando más CPU de la cuenta y ralentizando el ordenador.
También tienes esta otra, autoruns, que te da una lista de todo lo que arranca al encender el ordenador. Muy útil para hacer limpia de cosas innecesarias.
También tienes esta otra, autoruns, que te da una lista de todo lo que arranca al encender el ordenador. Muy útil para hacer limpia de cosas innecesarias.
- NeilParsons
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: C64
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Gracias dadas: 3 veces
Ya he procedido a hacer limpieza hasta de la propia caché con el CCleaner y he notado que, cuando tengo el Chrome puesto (el navegador que uso con bastante frecuencia) es donde más se nota el sonido entrecortado desde videos o páginas con audio como puedan ser Deezer o Spotify Web. Con el Firefox pasa también, pero la incidencia es mucho menor. Empiezo a creer que tiene que ver con la reproducción a nivel Flash que comentábais.
Tomaré nota de estas aplicaciones a ver si así arreglo esta molestia (que no problema). ¡Gracias!
Kyp escribió:En estos casos yo uso esta aplicación, process explorer, que sustituye al administrador de tareas y, entre otras cosas, sirve para ver que proceso está chupando más CPU de la cuenta y ralentizando el ordenador.
Tomaré nota de estas aplicaciones a ver si así arreglo esta molestia (que no problema). ¡Gracias!

- Lex Sparrow
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 187 veces
- Gracias recibidas: 45 veces
- Contactar:
Casi con toda seguridad, el problema lo tienes en el Flash de Chrome. Prueba esto:
1. Abre Chrome.
2. vete a chrome://plugins
3. En la parte de Flash, despliega "características" e inhabilita PPAPI.
Profit!
Aquí tienes esta y otras recetas para acelerar Chrome.
1. Abre Chrome.
2. vete a chrome://plugins
3. En la parte de Flash, despliega "características" e inhabilita PPAPI.
Profit!
Aquí tienes esta y otras recetas para acelerar Chrome.
Alejandro - Lex Sparrow | M |