El tema es el siguiente, a pesar de tener desde hace bastantes años el C64 en la colección, apenas lo he usado por no tener prácticamente software en cinta (ni paciencia para cargarlo) y no disponer de disquetera externa funcional, ni aunque funcionara, tampoco tenía discos ni manera de pasar software a discos.
Hace relativamente poco, me hice con un C128D, que lleva la disquetera de 5" 1/4 incorporada y me ha vuelto a picar el gusanillo de empezar a usarlo, y empecé a buscar info para poder cargar programitas y juegos de forma sencilla en el commodore, o al menos poder buscar una forma de grabar disquetes con programitas, juegos y demos para empezar a explotarlo, ya que hay buena scene para commodore. El Commodore no fue un equipo que yo usara de jovencillo, sólo 1 amigo lo tenía y realmente soy un completo novato con este sistema.
El problema es que no encuentro nada que no se me dispare de precio. Las soluciones que he visto hasta ahora son:
- Comprar un adaptadordcillo de esos para cargar "cintas" por archivos de sonido (wav, mp3...), lo descarto, no quiero perder tanto tiempo.
- Comprar un SD2IEC o similar: Es muy caro. No he visto nada que baje de los 60-65 euros puesto en casa (el más barato)
- Comprar o fabricarse un cable para conectarlo a una disquetera real 1541 y similares: Es una solución barata, pero estas disqueteras son CARAS. Yo tengo una 1541 pero está averiada y perdí muchas horas buscando la avería y no hubo manera.
- Comprar o fabricar un cable para conectar el Commodore al PC y pasarle el software: He visto que el software 64HDD hace esto, digamos que hace de "servidor" de imágenes de disco, o más bien de "emulador" de disquetera: El problema de esto es que NO quiero estar dependiendo de un PC para cargar cosas en el Commodore. Quiero poder llevármelo por ahí o simplemente no tener más cosas encendidas que el propio aparato, con total independencia.
- Con respecto al punto anterior, el propio 64HDD, en su versión professional, da la opción de grabar imágenes de disco (.d64, etc) en disquetes reales usando la propia disquetera del Commodore. Pero claro, cómo no, esa opción está en la versión professional, que es de pago, y NO es precisamente barata (sale más a cuenta comprarse un SD2IEC o una disquetera real y un cable, por comodidad).
Llegados a este punto, no se muy bien qué hacer, y no conozco más métodos.
Lo que me gustaría sobre todo es, o bien reparar mi 1541 (quizá con ayuda aquí en el foro, pudiera llegar a encontrar la avería), o bien fabricarme de forma casera "algo" que me sirviera y no me saliera muy caro.
Gracias por adelantado!