radastan escribió:Vamos a ver señores, que parece que estamos perdiendo el norte. ¿Somos antiquarios o compramos como usuarios?
Me parece increíble que a alguien se le recomiende dejar precintada una cosa que se acaba de comprar por su revalorización y tal. ¿Es que no hemos aprendido de los sellos? sólo determinadas cosas se revalorizan en el mundillo, y yo no veo un cartucho de NES en edición especial ni nada por el estilo. El 99% de lo que se vende en plan retro está revalorizado artificialmente por los que tratan de sacar tajada del asunto, los cuales abandonarán el barco en cuanto la burbuja se rompa (y lo hará, no os quepa duda, cada vez es más sencillo que un equipo no funcione por vejez).
Estamos alimentado a los especuladores, dando motivos para que muchas cosas que deberían venderse a precio de saldo se clasifiquen como "joyas". Señores, esto no son antigüedades, son equipos electrónicos con un tiempo de vida útil muy limitado y que en unos años dejarán de funcionar.
Pues si te digo la verdad, creo que lo que uno pueda sacarse especulando con videojuegos es muy poco (a no ser que te dediques enteramente a ello), porque para mí 50 o 100 euros ganados en una venta ocasional es muy poco, casi que ni me vale la pena deshacerme de un trasto nuevo para liarme con todo el trámite de correos, etc.
Tampoco me considero "coleccionista", porque lo que tengo es lo que uso, es decir, uso de forma "habitual" lo adquirido en su época y desde aprox. el año 2000 que no compro ningún juego. Los aparatos de "última generación" que tengo son para usar exclusivamente software retro (el ordenador no cuenta) ya sea de forma emulada o nativa (si se le puede llamar nativa, ya me entendeis, insertar cartucho original...)
La movida de conservar el precinto es más por simbología que por otra cosa, considero que es como una cápsula del tiempo de los 90 (el precinto es una garantía de que nádie más la ha tocado desde esa época) no por ganar dinero en el futuro especulando, el problema es que nunca tuve este sistema y estoy tentado a abrirla pero viendo los ridículos precios que tiene usada quizás me valga más la pena mantenerla como está y adquirir otra barata.
No lo se, puede que la abra ahora o puede que me la regale para navidades...