Se "posa" desde 15 hasta 40mm. según sea x800 o x40. La foto está hecha a unos 400, o sea, a unos 30mm. de la mista. Eso son 3cm de distancia. Quizás no sea mucho en distancia, pero da de sobra. Es USB, no video, y aunque trae un programa de captura, calibrado y zoom digital, yo no lo uso, con meter el driver genérico de webcam que trae, es suficiente, lo detecta como una cámara normal, y visualizas en tiempo real desde el famoso AMCAP (o desde el VLC).
Tiene una caperuza de plástico para evitar que el humo del estaño empañe la lente. La caperuza se suelta para limpiarse. Supongo, que al ser plástico, el soldador acabaría derritiéndola si te acercas mucho, todavía no puedo afirmarlo, acabo de estrenarla hace una hora.
Pero esa caperuza, se puede sustituir con algo de maña en un trozo de cristal por ejemplo.
Lo único que no me gusta por ahora, que no me adapto, es al desfase de milisegundos entre lo que ves y lo que haces, que hace que el pulso te falle. Tienes que moverte en cámara lenta para poder seguir la punta en la pantalla.
-- Actualizado 10 Feb 2014, 19:11 --
radastan escribió:¡Juyas! precisamente el modelo que andaba mirando desde hace tiempo e eBay y nunca pude comprar porque siempre ando corto de dinero.
Si McLeod, es por USB y al imagen se ve en el PC, es como una webcam/microscopio. Además, si miras verás que hay distintos modelos según la ampliación, es decir que los hay más potentes (y casi al mismo precio). Lo que no se es cómo serán de buenos.
te respondo: los hay desde x200 hasta x1000, pero el de x1000 no lo pude encontrar, y compré el de x800. Pero x800 no usas para soldar, como mucho, para mirar si está bien soldado, por que tienes que pegarte a solo un centímetro de la placa, y no deja espacio de soldadura. La imágen es, para lo que vale, perfecta. Seguro que los hay mil veces mejores, pero tiene una imágen clara. Permite desde 320x200 hasta 1600x1200, o sea, 2mpx que parecen reales, no parecen interpolados.
Edito: me da que solo es 640x480 reales, y el resto interpolados, al menos, en modo vídeo a 30fps. En modo estático si va a ser 1600x1200, pero ese modo solo sirve para verificación final, capturando una foto. Pero por 42 euros, no se pueden pedir peras al olmo.