Me estaba preguntando qué tal sonarían algunas músicas de Sega Master System en un Amstrad CPC asi que me puse a buscar pero parece que aun no hay nada programado ¿me equivoco?
Un saludo.
Programa conversor SN76489 a AY-3-8910 ¿existe?
Re: Programa conversor SN76489 a AY-3-8910 ¿existe?
Tienes que irte a los foros de MSX.org, ya que ahi esta el programador Mission, un emulador de Colecovision para MSX, en este emulador hay una rutina que convierte en tiempo real el sonido del SH6489 a AY-3-8910. Pregunta por ahi o mira el emulador que esta aqui, tiene documentacion y todo:
http://www.komkon.org/~dekogel/mission.html
Tienes el correo del tio que lo ha hecho en la misma pagina.
Pasar una cosa de z80 de msx a z80 de cpc no te llevara mucho, creo yo.
http://www.komkon.org/~dekogel/mission.html
Tienes el correo del tio que lo ha hecho en la misma pagina.
Pasar una cosa de z80 de msx a z80 de cpc no te llevara mucho, creo yo.
Y el ninja purpura sigue buscando nuevas aventuras.
De nada tio 

-
- MSX Turbo R
- Gracias dadas: 799 veces
- Gracias recibidas: 31 veces
Toniman escribió:De nada tio
Uisss! Muchas gracias por el enlace y perdón, que estaba de finde

No pasa nada hombre, a ver si haces un musicdisc para CPC con musicas de juegos de Coleco, estaria genial. Aqui un servidor te hace logos o algun grafico que necesites para el CPC.
Tengo varios juegos diseñados tambien, alguno puede ser hecho en CPC, por si te animas un dia de estos.
Un saludo.
Tengo varios juegos diseñados tambien, alguno puede ser hecho en CPC, por si te animas un dia de estos.
Un saludo.
-
- MSX Turbo R
Toniman escribió:No pasa nada hombre, a ver si haces un musicdisc para CPC con musicas de juegos de Coleco, estaria genial. Aqui un servidor te hace logos o algun grafico que necesites para el CPC.
Un saludo.
Jejeje que más quisiera yo que poder crear juegos para CPC

Y en cuanto al tema, me resulta complicado

Un saludo.
- robcfg
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Atari 800XL/600XL
- Gracias dadas: 1048 veces
- Gracias recibidas: 213 veces
- Contactar:
Una preguntica...
El VGM no es el formato de archivo que sacaron los de SMS Power?
Si es asi, el formato almacena los cambios en los registros de diferentes chips de sonido con marcas de tiempo. La cosa sería leer el archivo vgm, convertir los estados de registros en frecuencias, y luego grabarlas en el .AY o .YM en el formato de los registros del AY.
Hace tiempo hice una clase de c++ que cargaba y leia los archivos .vgm (lo que hace el aburrimiento). Si te puede venir bien, te la paso.
Si es asi, el formato almacena los cambios en los registros de diferentes chips de sonido con marcas de tiempo. La cosa sería leer el archivo vgm, convertir los estados de registros en frecuencias, y luego grabarlas en el .AY o .YM en el formato de los registros del AY.
Hace tiempo hice una clase de c++ que cargaba y leia los archivos .vgm (lo que hace el aburrimiento). Si te puede venir bien, te la paso.
-
- MSX Turbo R
robcfg escribió:Una preguntica...
Exáctamente!
robcfg escribió:Si es asi, el formato almacena los cambios en los registros de diferentes chips de sonido con marcas de tiempo. La cosa sería leer el archivo vgm, convertir los estados de registros en frecuencias, y luego grabarlas en el .AY o .YM en el formato de los registros del AY.
Eso sería lo que tendría que hacer un hipotético programa conversor, si.
robcfg escribió:Hace tiempo hice una clase de c++ que cargaba y leia los archivos .vgm (lo que hace el aburrimiento). Si te puede venir bien, te la paso.
Muchas gracias por el ofrecimiento pero si me pasas un archivo de C me temo que no sabría que hacer con él

- robcfg
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Atari 800XL/600XL
- Gracias dadas: 1048 veces
- Gracias recibidas: 213 veces
- Contactar:
Si me mandas el archivo que vayas a probar, te puedo intentar echar una mano con la conversion.
Lo mismo incluso te puedo preparar un ejecutable para hacer la conversion.
Lo mismo incluso te puedo preparar un ejecutable para hacer la conversion.
-
- MSX Turbo R
Probando 1,2,3 ¿se subió el adjunto?
Son las músicas del Out Run para Game Gear... una muy buena conversión en mi opinión...
Para la captura tuve que trucar el juego accediendo a la memoria RAM y buscando las posiciones de memoria donde se encuentra el contador de tiempo, era la única manera de tener un loop completo sin tener que jugar (para evitar los "chirrios" de las ruedas)
Son las músicas del Out Run para Game Gear... una muy buena conversión en mi opinión...
Para la captura tuve que trucar el juego accediendo a la memoria RAM y buscando las posiciones de memoria donde se encuentra el contador de tiempo, era la única manera de tener un loop completo sin tener que jugar (para evitar los "chirrios" de las ruedas)
- Adjuntos
-
- Music.7z
- (88.72 KiB) Descargado 517 veces