kmurta escribió:En la nuova version incluirme en los créditos pero mantuve "SCAINET SOFT", después de que el juego es su creación.
En la nueva versión de Nuclear Invaders para ZX81 yo hice algunos ajustes para dejar el juego más interesante (y más fácil):
- Primero yo corregí un bug en el rutina "DISPARO", lo que hizo el disparo borrar un invasor. Ahora, antes de borrar el disparo se comprueba si en la posición de la pantalla tiene el carácter de disparo.
- El Comportamiento del UFO fue cambiado, ahora el es más lento y continúa viajando a través de la pantalla, incluso si ya se ha derribado todos los invasores.
- Desde el nivel 5 se gana una vida de bonificación cada 1000 puntos
- Nuevos efectos de sonido fueron incluidos.
Tengo que decir que estoy realmente encantado con este juego, Dancresp celebrado una exquisita obra.
Pues la acabo de probar y no puedo más que felicitarte. Te ha quedado genial.
Bien por solucionar el problema de que si el disparo pasa justo cuando el invasor se he puesto encima de él, al mover el disparo desaparece parte del invasor y no lo puedes dar hasta que se vuelve a mover y se redibuja. Este problema no pasa con los SPRITES del MSX y ya lo corregí el la versión ORIC y SPECTRUM, pero ciertamente en la versión del JUPITER ACE se quedó en el tintero.
Por otro lado, me encanta el efecto flash cuando los invasores llegan a la central nuclear, teniendo en cuenta que es un ZX-81 !!!
Respecto a la firma de tu versión, es simplemente de justicia. Has hecho un buen trabajo.
Y si quieres rizar el rizo... verás que es un poco difícil apuntar porque como el tanque ocupa dos caracteres el disparo no queda centrado en el gráfico, sino que queda arrimado a la derecha (si no recuerdo mal). Este problema no pasaba en el MSX porque los SPRITES se pueden posicionar en el pixel deseado, y en la versión ORIC tampoco porque el tanque ocupa 3 caracteres ya que los gráficos tienen 6 pixels de ancho. En la versión SPECTRUM lo arreglé porque el tanque realmente ocupa 3 caracteres y el disparo queda centrado. Pero la versión JUPITER ACE también se quedó por corregir...
Para terminar, decir que estoy preparando una versión de este juego un tanto distinta, por el equipo elegido. Ya veréis.
Y ya puestos, animar a quien quiera currarse una versión de este juego en otro sistema, encantado !!!

Buscando la IP de la W.O.P.R.