Mientras no se abre el camping estoy ayudando a mi pareja en su trabajo. Como ella limpia varias casas, saliendo de una de esas el pasado dia 7 de enero, curiosamente a eso de las 7 de la tarde, pasamos al lado de un contenedor cerca de nuestra casa y veo dos cajas apoyadas a un costado. Una de Airis. La agarro pensando que estaría vacía, y dentro de ella...
Un Airis Kira n7000 absolutamente nuevo. Nuevo es, con los plásticos protectores de la carcasa y la pantalla, el cargador precintado, los manuales, y el sistema sin estrenar. La batería ni siquiera había sido cargada. Es de esos netbooks que traen un Android como S.O., pero ya he visto que se les puede cargar un Linux para ese tipo de equipos ARM sin mucha complicación. Las características del equipo son estas:
http://www.airissupport.com/SoporteHome ... digo=N7000
La otra caja tenía dentro un reproductor DVD para coche + TDT, mismas condiciones que el anterior. solo que este solo le falta la funda que lo sujeta al apoyacabezas. Se ve que sí fue probado porque el mando tiene su pila operativa (suelen traer una tirita de plástico bajo la pila que se retira para que esta no se gaste, y un protector en la lente del óptico para prevenir movimientos durante el transporte). Todas esas protecciones y los cables accesorios (salida HDMI, antena TDT, auriculares, cargador) están dentro de la caja original. El equipo es exactamente este:
http://blog.npgtech.com/dvd-portatil-pd ... acaciones/
Lo he probado y va perfectamente en todas sus funciones, incluso el mando a distancia. Busca y encuentra canales de TV, reproduce desde cualquier medio incluso el óptico, etc.
Es raro; ¿Será que a algun@ no le gustaron los regalos de reyes, y acabaron al lado del contenedor por ese motivo? ¿Algún techie acabó harto de tener esos trastos y acabaron ahí por un afán de limpieza excesivo? Raro raro, la verdad. Aunque mejor para mí, claro, y suerte que tuve de pasar entre chaparrones (las cajas no estaban siquiera mojadas) y antes de la legión de rumanos y chatarreros que han hecho de la visita a los contenedores su particular religión (y fuente de ingresos).
Pero ahí no terminó la cosa, qué va. Al dia siguiente fui a llevar a mi pareja a su trabajo, y al lado de otro contenedor: Una CPU a medio desmontar: La caja con la parte frontal (sin tapas laterales y superior), una placa base Gigabyte y su correspondiente microprocesador AMD Athlon XP a 1.6 GHz, además de un optico LG CD-RW. Ayer por la mañana me puse a integrarlo y, tras instalar varios de los componentes que me donaron hace poco, funciona todo.
Y ayer mismo, de regreso a casa, otra cajita al lado de otro contenedor. Dentro un Netbook Packard-Bell KAV60, aparentemente entero junto con su cargador. Características:
Procesador: Intel Atom N280 a 1.66GHz
RAM: 1GB
Disco duro: SATA 250GB
S.O. original: Windows 7 Starter
Lector de tarjetas: 5 in 1 (SD, MMC, xD, MS, MSPro)
Pantalla: TFT LED 10,1" 1024 x 600
Adaptador gráfico: Intel HD GMA 950
Puertos: USB 2.0 x 3, VGA x 1, Audio out, micro out, ethernet
Webcam y micrófono integrados
Tarjeta wifi integrada: WLAN 802.11 b/g/n
Al llegar a casa y comprobarlo, resulta que la batería está viciada y no carga, y tampoco lo hacía Windows 7 (ni siquiera en modo a prueba de fallos), así que ni corto ni perezoso puse Xubuntu 12.10 LTS en un pendrive y hop, funcionando perfectamente.
Ahora falta buscar una batería (este equipo es el mismo que el Acer Aspire One equivalente), y tirando millas.
No se, parece que lo de la cuesta de enero este año viene bien curiosa...

Fotos en breve. Por ahora, la del netbook Packard-Bell tomada ahora mismo en la cafetería:

¿Qué os parece...? ¿Despilfarro, locura transitoria, ignorancia supina? ¿Quien y por qué tira cosas así?
¡Abrazos!
Manu