Mensajepor antoniovillena » 16 Ene 2014, 16:33
Ok. Muchas gracias. Probaré esta noche
-- Actualizado 16 Ene 2014, 23:21 --
Me ha costado un huevo pero al final lo he hecho funcionar. He grabado sólo las 2 primeras roms, en el slot 0 el Basic español y en el slot 1 el puzlo y he estado trasteando un rato. O se colgaba o aparecían números raros o se reseteaba en un bucle continuo. La solución ha sido limpiar los contactos de la PCB con goma de borrar. Como no hay mucho espacio entre el conector y la carcasa y no tenía ganas de andar abriendo el CPC, me las he apañado con la goma de un lápiz de esos que vienen con goma incorporada. Si no tenéis un lápiz con goma podéis cortar un trozo de goma con un cutter y así no tenéis que abrir el ordenador.
Ha sido mano de santo. Después de la limpieza tampoco ha funcionado a la primera, he tenido que mover un poco el interfaz dejándolo un poco suelto, pero por fin me ha aparecido el mensaje del PUZLO y he podido teclearlo y jugar. Desgraciadamente la ROM no me funciona, pero vamos para lo que lo quiero no me hace falta, la desactivo y va que chuta.
En principio y leyendo desde la CPC wiki tengo sólo para meter 6 juegos: de la ROM 1 hasta la ROM 6. ¿Me equivoco? Es que dice que las ROMs desde la 8 a la 15 las tengo que inicializar manualmente. También dice algo de tener que instalar una Booster ROM en la posición 15 para acceder desde la 16 hasta la 31. Bueno voy a probar una compilación más grande y os cuento.